Duelo de líderes | Ecos del Balón

Duelo de líderes


Es verdad que solamente estamos a mediados de septiembre, pero la realidad es que el Grupo F de la UEFA Champions League se va a abrir con un enfrentamiento entre los líderes de las ligas italiana y alemana. Es decir, dinámicas positivas en un arranque de temporada en el que los del sur de Italia tenían que enfrentarse a la renovación absoluta que supone el cambio de Walter Mazzarri por Rafa Benítez, y los de la Cuenca del Ruhr a la pérdida de Mario Götze, uno de los máximos referentes de un equipo que el pasado curso acabó siendo subcampeón de Europa.

Es un verano de cambios, ambos se han rehecho bien.

Con Benítez, el Nápoles se ha reformuladoObviamente, el gran cambio si nos ponemos a medir ambas escuadras cae del lado napolitano. El sistema reactivo -a pesar de que ciertos detalles en el tramo final del curso pasado enriquecieron la propuesta Mazzarri– y de contragolpe reciente, se ha visto sustituido por algo mucho menos rígido, con la intención de crecer en ciertos escenarios en los que el equipo se atascaba. Benítez ha eliminado a uno de los tres centrales para poder jugar con un elemento más en la zona ofensiva. El 5-3-2 del técnico toscano se ha tornado en un 4-2-3-1 muy del gusto de Rafa.

La versatilidad en el ataque posicional es mucho mayor. Los extremos, Callejón, Mertens, Insigne o Pandev, tienen total libertad para jugar por dentro, ocupando zonas aclaradas gracias a los movimientos largos y agresivos de la dupla intocable que forman Marek Hamsik y Gonzalo Higuaín. La utilización en los laterales de Maggio y Zúñiga -los dos carrileros en el esquema de tres centrales de Mazzarri- significa profundidad y amplitud lateral. El doble pivote le ha permitido a Inler tener un rol protagonista, ya que es mucho más clarividente que Dzemaili cuando se trata de organizar, acompañando a un futbolista fabuloso en el quite como es Valon Behrami. A partir de esta propuesta el Napoli crece cuando ha de proponer, tiene alternativas con pelota y carga el área con más gente, que aparece desde posiciones distintas.

Con Benítez, el Nápoles tiene muchas más alternativas.

La principal duda es si esta nueva idea llega para ser competitivo frente al Borussia Dortmund. Es cierto que a los de Klopp les ha costado ofrecer un discurso dominante enEl Dortmund ha tendido a ceder más el balón su arranque de la Bundesliga, pero hasta que encontró mejores sensaciones -justo este fin de semana frente al Hamburgo-, sí que tuvo facilidad para hacer gol. Los amarillos han cambiado la finura en los apoyos de Götze por la salvaje interpretación en la ruptura de Mkitharyan, y esto significa que el equipo es -sí, se podía- todavía más vertical. Por si fuera poco Gündogan es baja, con lo cual Sahin busca más veces a los lejanos, porque no tiene la cadera de supercrack de Ilkay para rotar y buscar una opción distinta. Un tercer elemento ayuda a que el Dortmund vaya aún más cuesta abajo cuando roba la redonda: Aubameyang. El sprinter gabonés es imparable cuando echa a correr y se la das al espacio.

Todos estos recursos del Dortmund indican que cada pérdida del Napoli será castigada sin clemencia. Ahí estará la principal duda en la alineación de Benítez y enEl primer pase napolitano no es muy bueno el rol de determinados futbolistas. Albiol, Britos y Behrami forman un triangulo sin demasiada claridad para asegurar los pases -Cannavaro puede ser una opción que sume ahí pero restaría al defender en transición-, así que todo dependerá de Zúñiga, Inler, el papel que tomará Hamsik y los extremos. Zúñiga e Inler, por condiciones, serán los que desde más atrás mejor la guarden, pero el Hamsik que lleva cuatro goles en la Serie A está demasiado alejado de la pelota. La principal cuestión será si el eslovaco tomará un rol más constructor. La otra gran duda son los extremos. Insigne garantizaría un punto de técnica y de movilidad horizontal que reduciría las pérdidas, pero una pareja Callejón-Pandev ofrecerían un retorno que podría salvar situaciones en el lado débil, donde Kuba/Aubameyang y Reus buscarán recepciones profundas.

El Borussia Dortmund disfruta teniendo espacios.

Por supuesto, el hecho de haber visto a un Napoli con intención de jugar en campo rival en la Serie A no significa nada: Benítez es un maestro en Europa y sabe perfectamente cómo amoldar sus efectivos a las necesidades. Lo lógico, con todo lo anteriormente expuesto, sería ver a un Napoli de repliegue más bajo, que proteja por fuera con Callejón y Pandev y que trate de dañar con envíos rápidos y directos a Higuaín, fenomenal en la ruptura desde dentro hacia un costado para aprovechar segunda jugada, sin conceder demasiado espacio a la espalda con posesiones más largas. Ahí se pondrá a prueba a un Borussia Dortmund que, ya sin Götze y sin poder contar con Gündogan, puede ser menos efectivo en el San Paolo a la hora de solucionar la falta de espacios.

Y en realidad ahí está la enorme belleza de este partido, porque puede ser menos efectivo, pero sí tiene recursos -Reus- para ser dañino sea cual sea la decisión de Rafa. Nos encontramos ante un choque en el que el equipo menos hecho -el Napoli- tiene a un estratega de primera fila a la hora de tomar decisiones en situaciones como esta, mientras que el más hecho –el Dortmund– ofrece recursos de peso sea cual sea la adversidad planteada. Es solo la jornada uno, pero uno de los grandes duelos de esta edición de la Copa de Europa ya está aquí.


27 comentarios

  • @cordobeh 18 septiembre, 2013

    PAR TI DA ZO

    La verdad es que lo has dicho todo en la previa, así que comentar algo es repetir cosas del artículo 😉 Yo creo que optará por Pandev-Calleti por lo que has mencionado y a Hamsik lo espero colgado de la espalda del Pipa. Pinta a un partido con espejos en cada portería.

    Respond
  • javimgol 18 septiembre, 2013

    Klopp VS Benítez. Uno es la joven estrella, el otro es el maestro de ajedrez. El partido de la jornada, y de los 4 o 5 mejores de la primera fase de la Champions.

    A ver qué 11 saca el Dortmund. Lo normal es ver a Reus, Aubameyand y Mkhita tras Lewanbasten, pero igual aparece Kuba o Greusskeutz para defender a los larguísimos laterales napolitanos.

    Respond
  • javi15195 18 septiembre, 2013

    Como bien dices De la Peña, Rafa Benítez me parece uno de los entrenadores más meticulosos y cuidadosos en cuanto a este tipo de eliminatorias se refiere. Llevó a un Liverpool que no tenía una plantilla top a dos finales de Champions. Su lectura táctica va más alla de toda duda. Tras conocer a Benítez durante varios años, apuesto por un Callejón-Pandev en bandas. Optará por la experiencia y por cuidar las bandas. Protegerse primero y a partir de ahí, herir al rival. Veo un problema la presión del Dortmund a la hora de sacar el balón : Inler no es un gran organizador ( en mi opinión es la pieza que le falta a este equipo), al igual que Hamsik, aunque el eslovaco puede venir a la zona de creación, aunque los napolitanos perderían peso ofensivo.
    En cuanto al Dortmund, nada que no hayamos visto y que no hayas comentado ya. Aquí analizo el juego borusser http://laderechadesteven.blogspot.com.es/2013/07/… . A ello hay que añadirle lo dicho, el toque y asociación de Götze por la llegada y verticalidad de Mkhitaryan el increíble sprint de Aubameyang para los balones al espacio. Cerveza, un piscolabis y a disfrutar del mejor partido de esta jornada de la Champions.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2013

    En este grupo veo una ligera ventaja estratégica, nada decisiva por supuesto pero que ahí está, para el Napoli. El Napoli se adapta bastante bien a sus dos grandes rivales como deja entrever el texto de De la Peña. Quizás es el más débil -o quizás no-, pero eso es una ventajita. Además en cierto modo el factor Benítez puede anular el factor Higuaín, si es que Higuaín lejos de la presión del Bernabéu mantiene su mal rendimiento en Champions.

    @ Javi

    La realidad es que el Dortmund, ahora mismo, es The Team. Detenerlo es casi un imposible. Pero… si se le obliga a jugar lento… Y Rafa esas cosas sabe hacerlas… Hay partido, hay partido.

    Respond
  • @gushiphop875 18 septiembre, 2013

    Sin duda uno de los mejores duelos que habrá en esta edición de la champions,tenemos a un napoli que ha sobrevivido ya a dos grupos de la muerte y sacando excelentes resultados contra el B.Munchen y el M.City , un 4-2-3-1 de parte del napoli que es muy interesante , Reus-Hamsik , valla duelo , pero con lewandowski , Aubameyang y reus la pasara muy mal la defensa napolitana , habrá que esperar que hace el viejo zorro Benitez , me gustaba demasiado el napoli de Mazzarri pero creo que este nuevo napoli aun sin el matador Cavani, el equipo es mas completo.No cabe duda de que hoy los porteros serán también figuras del encuentro , se espera un partido sumamente ofensivo de parte de las dos escuadras , y el san paolo PESA.

    Respond
  • @zapraszamito 18 septiembre, 2013

    @Abel

    "La realidad es que el Dortmund, ahora mismo, es The Team."

    Toda la razón, y me parece que el público en general todavía no se ha dado cuenta de que estamos ante un equipo que lleva tres años impartiendo lecciones de fútbol. La gente sigue sin verlo a la altura de los grandes, cuando para mí, a día de hoy, es el rival a batir.

    Es que el Borussia tiene una verticalidad que asusta. En la transición ofensiva vuelan, y tienen esos 20-25 minutos por partido (muy al estilo del Madrid de Mourinho) que someten a cualquier rival.

    El mérito de Klopp es enorme. Mayúsculo. Todos los años, sin excepción, le han vendido a un crack, y el tío sigue arreglándoselas para mantener el nivel de juego y resultados. Primero Sahin, luego Kagawa, luego Götze… y el año que viene parece que será Lewan.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2013

    @zapraszamito

    "Toda la razón, y me parece que el público en general todavía no se ha dado cuenta de que estamos ante un equipo que lleva tres años impartiendo lecciones de fútbol"

    Es que esta frase es un "sí pero no". El Dortmund 2011 y 2012 hace dos campañas europeas malísimas. Y no me refiero a perder, me refiero a no enterarse de nada en esos partidos.

    Contra el Ajax en 2013 arrancaron mal pero ganaron. Ahí se les fue la tensión y desde entonces han hecho cosas muy guapas. Por encima del 4-1 al Madrid, yo me quedo con los 20 minutos en Wembley. Ahí sí vi a un equipazo de flipar.

    Este año son la herencia de ese equipo, sin Gotze pero con más pegada. Consecuencia de ellos, chutan 34 veces en un partido y llegan 75 veces al área. Da gusto verlos.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2013

    @ gushiphop875

    No soy gran fan de Higuaín, pero pese a la pérdida de carisma para la ciudad de Napoli, creo que su nivel futbolístico es superior al de Cavani. Cavani es más líder, más pasional, transmite más cosas. Pero me parece que Higuaín juega mejor al fútbol. Y uno de los que más lo está notando es Hamsik, que por fin tiene un poquito de juego por delante de él.

    Vamos, que no soy gran fan de Higuaín pero mucho menos lo soy de Cavani ^^

    Respond
  • SergioMartin91 18 septiembre, 2013

    Partidazo el de esta noche del que yo espero (y creo que será así ya que es lo que le gusta a Benitez) un repliegue bajo del conjunto Napolitano con Callejón y Pandev en bandas e Higuaín intentando aprovechar un posible robo, lo contrario me parecería extraño ya que el Napoles, en mi opinión, no tiene calidad suficiente como para dañar al Dortmund en posicional, al menos sobre el papel, además creo que Rafa es conocedor de como contraataca este Dortmund asique sería suicidarse salir a tener la posesión mandando la línea a mediocampo.
    En cuanto al Dortmund yo creo que hoy Aubameyang es suplente, ya que Kuba es mucho más trabajador en esa banda derecha borusser (que además coincide con el lado fuerte del Napoli, que es el izquierdo) y creo que Reus y Mkhitaryan son intocables. Además la bala de gabón pienso que puede ser un buen revulsivo para los minutos finales con marcador a favor.
    Veremos, lo que está claro es que se avecina un partidazo pero yo tengo alguna duda con el Dortmund, ya que ya sabemos que rinde mejor cuando va de tapado que cuando tiene que ser el protagonista, y creo que el bueno de Rafa tratará de aprovecharse de ello, aunque no cabe duda que el Dortmund tiene demasiadas cosas como para hacerle un descosido a cualquiera, a pesar de la baja del talentoso Ilkay.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2013

    @SergioMartin

    "a pesar de la baja del talentoso Ilkay"

    Ya he confirmado que Gundogan se trata de mi jugador favorito del Dortmund. Sin él tengo menos ganas de ver al Borussia. Y eso que privarse de los de Klopp es un error grave. Pueden jugar bien o mal, pero en sus partidos van a pasar cosas el 99% de las veces.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2013

    Hombre, es el artista y potencialmente el mejor del plantel. Pero The Element es Mkhirtaryan.

    Yo es que empiezo a pensar que el Dortmund ha salido ganando. Al fin y al cabo contra el Bayern, el Madrid y el Barça va a hacer lo del año pasado: encerrarse y correr. Y el armenio potencia ese plan y dota al equipo de esa pegada necesaria.

    El 4-1 contra el Madrid, con 3 goles en 3 tiros en 15 minutos, nos engañó un poco. El Dortmund el año pasado necesitaba demasiado marcar, aquéllo fue un milagro. La muestra más realista es el City-Dortmund, o el Málaga-Dortmund, o la Final. El Dortmund-Madrid fue el día "afortunado" del año y ya está.

    Mkhitaryan sublima el plan porque el equipo sigue produciendo mil ocasiones… y meterá más que antes.

    Única duda: Reus. Con Götze era más feliz.

    Respond
  • Adrián. 18 septiembre, 2013

    @Abel
    "creo que su nivel futbolístico es superior al de Cavani."

    ¿Pierde Nápoles también a un jugador más determinante? Es decir, ¿se puede ser más decisivo, más ganador de partidos desde un nivel futbolístico inferior? Yo creo que sí.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 septiembre, 2013

    Pero es que Reus es el mejor casi. Reus es una máquina, un tío que como se sienta cómodo sobre el césped te hace un hijo. Pero tienes que ayudarle a estar cómodo.

    Por otro lado, ya lo dije varias veces, para mí Gotze es la mezcla de ritmos que dio al Dortmund una vida extra. Mkhytarian solo potencia la que tenían. Y a veces hay que jugar a más cosas…

    Yo sigo creyendo que el Dortmund es un poco menos.

    Respond
  • @DomingoPrez 18 septiembre, 2013

    @Abel

    Muy interesante el tema que planteas… ¿ha salido ganando el Dortmund con el cambio Götze por Mkhirtaryan?

    Yo en verano hubiera dicho que no, Götze me gusta demasiado… pero es que el armenio se adapta a la perfección, potencia las principales virtudes de los de Klopp.

    Yo me lo he estado preguntando, no tengo clara la respuesta, pero creo que el "sí ha salido ganando" es lo más probable

    Y Reus, aunque Götze era como su "hermano" (dentro y fuera del campo) sigue siendo tan bueno que seguirá decidiendo con su calidad. Incluso puede que le motive para dar EL PASO máximo

    Respond
  • SergioMartin91 18 septiembre, 2013

    @Abel

    Muy de acuerdo con lo que señalas, Mkhitaryan es el hombre que te va a permitir esa veintena o casi treintena de goles desde la segunda línea, y si, al final el Dortmund en los partidos importantes va a jugar a encerrarse y correr, pero cuando tenga que atacar contra una defensa cerrada (creo, como digo en mi anterior comentario, que hoy será así), no cabe duda de que el armenio no tiene el talento posicional que si tiene el alemán, aunque no cabe duda de que, en ruptura al espacio el ex jugador del Shakthar es élite absoluta y va al pelo con los planes del Dortmund en el 80% de los partidos, pero para el 20% restante habrá que verlo y en esa clase de partidos Gündogan será el que te de más.

    Otro tema que no se ha comentado y me gustaría resaltar es, al menos por lo que he visto, no se yo que tal le viene a Sahin un partido como el de hoy, no se si será capaz de aguantar el ritmo que se le presupone al partido de hoy, pero bueno, veremos.

    Respond
  • Manudo 18 septiembre, 2013

    Como buen sureño que soy ni que decir tiene que el Nápoles es probablemente mi equipo fetiche por todo lo que representa y si además juega contra un equipo alemán… 😀

    Este me parece el mejor grupo de la liguilla o al menos con el que a priori más me lo voy a gozar yo.

    Por cierto y a modo de curiosidad la madre de los Aubameyang es de Ávila, más concretamente de El Barraco (cuna, si sois aficionados al ciclismo, del Chava Jimenez y de Carlos Sastre)

    Respond
  • antonioduran93 18 septiembre, 2013

    Choque de gigantes. Choque de estilos. Partidazo brutal. Para mi clave va a estar en cómo el Nápoles sepa dormir el fuego y la verticalidad de los alemanes. Y ahí se va a notar, como ya se está notando en Serie A, la mano de Benítez. Equipo muy serio, como todos los de Rafa. Importantísimo por supuesto el tándem Inler-Behrami, como bien apunta David. Hace unas semanas escribí en mi blog algunas ideas sobre la remodelación de la escuadra celeste. http://elminuto93.wordpress.com/2013/09/01/la-alt

    Y otra con respecto a algunos comentarios: Yo soy de la facción que piensa que el exilio de Götze no es tan grave. Mkhritayan es bueno no, buenísimo, y Aubameyang (13M€ – 5g en 5 partidos) es otro fichajazo. Con ellos crece mucho la profundidad de la banca. Yo les veo incluso más fuertes que el año pasado. Además creo necesario añadir que, hasta que se demuestre lo contrario, el bueno de los dos era Reus, y no Götze, al que mucha gente tiene en las nubes.

    Por cierto, pregunta para todo aquel que quiera responder: ¿Os parece buena jugada apostar a que se marcan menos de 3'5 goles en el duelo de San Paolo?

    Saludos

    Respond
  • @angica10 18 septiembre, 2013

    Como bien decís PARTIDAZO. Bonito duelo el que vamos a vivir esta noche. Yo me quedo con el enfrentamiento entre dos de los mejores llegadores de segunda linea actualmente en el panorama futbolístico como son Mkhritayan y Hamsik. Puede que ahí esté parte del resultado del partido, ver que equipo será capaz de frenar la llegada desde atrás de estos dos futbolistas.

    Respond
  • @polmadur 18 septiembre, 2013

    Lástima que de Dortmund-Napoli-Arsenal, uno caiga, con suerte lo veremos en la Europa League, donde será candidato número 1.

    Mucha gente pensó que sin Gotze, este Dortmund moriría, pero su "sustituto" ha estado perfectamente encontrado y eso sumándole al galgo Aubameyang, las transiciones son incluso mas rápidas que antes. Gotze era tal vez mas pausa, por eso Sahin no acaba de entrar y Gundogan es el amo y señor del juego borussier, aunque creo que esta noche sufrirán y mucho. Rafa es perro viejo y Europa es su feudo, no he visto técnico mas eficaz en la máxima competición, llevándolo también a la hermana menor que Benítez. Valencia, Liverpool y Chelsea son sus avales, ojo al Napoli, no solo en este grupo.

    Temo por mis queridos gunners…..

    Respond
  • yoxter 18 septiembre, 2013

    Sin duda el grupo de la muerte. Dolerá ver a cualquier de los tres (entres dortmund, napoli y arsenal) quedar afuera, porque cada uno a su manera da gusto verlo jugar. El napoli de benitez me ha sorprendido positivamente, bastante ofensivo y dominador, mas que cualquiera de las anteriores versiones de rafa. Dortmund en su linea, metiendo miedo, y arsenal luego de su derrota contra aston villa en la primera fecha ha venido a mas, viene de varias victorias importantes y el fichaje de ozil parece haber imprimido una cierta moral en la plantilla y la afición. Por cierto muy buen nivel el de ramsey y gibbs en este comienzo de temporada, ambos se están saliendo, claves para que el conjunto gunner muestre una cara tan positiva hasta ahora, y ojo con giroud, va a ser el deseado por todos los grandes en el próximo verano.

    Respond
  • Abel Rojas 18 septiembre, 2013

    " Yo me quedo con el enfrentamiento entre dos de los mejores llegadores de segunda linea actualmente en el panorama futbolístico como son Mkhritayan y Hamsik"

    Más que bien tirada, Angica10.

    @ Martin y Domingo

    Yo ya digo. Creo que claramente se ganó. Aunque en general Götze me parezca un futbolista de más posibilidades.

    Respond
  • Marcus 18 septiembre, 2013

    ¡Que ganas de ver este partido! A contar las horas. No he visto al Dortmund aún, y he visto algo del Napoli (por Higuaín) que me dio buenas vibras.
    A partir de ello, una cosita para señalar: he visto este año una determinación en Higuaín que me impresionó. Un hambre que invita a soñar (a los argentinos por lo menos).
    Como sabemos, este es un año con un mundial al final que se anticipa genial e ilusiona (Brasil de local -y de Neymar-, Italia -de Pirlo-, ¡Alemania! -de todos-, la garantía de España -de Iniesta-, Argentina -de delantera mágica-, y otros como Colombia o Bélgica).
    Higuaín ha salido del Madrid para ser indiscutido titular (esto ha tenido que ver) y más allá de sus condiciones técnicas (es lo que es), lo he visto liderar a la Argentina sin Messi contra Italia de manera tremenda, arengando compañeros, demandando presión adelantada, casi capitaneando desde la avanzada a su equipo. De allí quise verlo en el Napoli y le he visto buscar el gol y partirse más aún que lo habitual. Este gol para mi es un ejemplo del hambre que viene mostrando -min 70, partido bastante cocinado (http://www.youtube.com/watch?v=-ivynVOhgMc)-.
    Sabemos que es un competidor de élite, pero bueno, lo clave ha sido el partido con Italia. Realmente me impresionó.
    Hoy estaré muy atento a él. Es un partido de talla y creo que quiere demostrar que lo vivido en Madrid tiene cuotas de injusticia.
    ¡Saludos!

    Respond
  • Ramiro 18 septiembre, 2013

    @Abel
    Igual no es el momento ni el lugar, y entiendo que un partido tan estimulante como éste centre el debate y el análisis general, pero me gustaría que me explicaras por qué tenés en baja consideración a Higuaín y en cambio para Benzema son todo elogios. Estoy seguro que entre las razones que me darás encontraré la calidad en la asociación, la inteligencia en el juego colectivo, y sobre todo la sutileza de Karim, pero el Pipa tiene sus propias características, y sin tener la calidad del francés logra aportar para sus equipos tanto o más que él (su rendimiento en Champions me parece más una excepción, notable eso sí, pero no es muestra del verdadero nivel del 9 titular de Argentina)

    Respond
  • @gushiphop875 19 septiembre, 2013

    @abel es por eso mi frase (creo que este nuevo napoli aun sin el matador cavani , el equipo es mas completo) en esa frase me refería a lo que mencionas , cavani es más líder, más pasional, transmite más cosas.ya que por esas cualidades el napoli salio adelante en partidos verdaderamente complicados pero tenemos a un pipita que sabe jugar mejor al fútbol aunque de mi parte tengo mas apego hacia cavani ya que me ha conquistado en partidos contra City , bayern y barca , cavani le hace honor al nombre de la garra charrua.creo que si este napoli no se encuentra muy pronto contra barca , madrid o united podría llegar algo lejos en la champions , me temo que el city y el arsenal se quedaran fuera de los octavos , sin duda los equipos mas fuertes son borrusia y napoli , sinceramente no veo a un arsenal ganandole a un napoli o borrusia.

    Respond
  • Abel Rojas 19 septiembre, 2013

    "y en cambio para Benzema son todo elogios"

    ¿De verdad esa es la sensación que tienes, Ramiro? ^^

    @ Gushiphop875

    Esperemos. El Arsenal es débil en las eliminatorias, pero cuando se le mata antes de tiempo siempre reacciona. Es el equipo que mejor sabe competir en Liguilla de los tres. Y eso es un aval.

    Respond
  • Ramiro 19 septiembre, 2013

    @Abel
    Me parece que se es injusto con Higuaín respecto a Benzema, así como también lo fue el Bernabéu. Las capacidades, innatas, de Karim tendrían que hacer de él un jugador top 5 mundial, y son éstas características las que a menudo se ensalzan en lugar de aquello que más lo representa, en mi opinión, la desidia, la desgana, la desconexión hecha norma. Por otro lado, Higuaín no es un derroche de virtudes, es el trabajador que dedica 3/4 horas de estudio diarias frente al que estudia todo la noche anterior. Y a su modo, persistente y testarudo, creo que Higuaín ofrece un rendimiento similar o mejor que el del francés. Nunca tendrá su potencial, pero tampoco parece que Benzema vaya a explotar todas sus capacidades a lo largo de su carrera. Resumo, creo que se premia más el talento que el esfuerzo y la superación, y en esa valoración discrepo con el equipo Ecos

    Respond
  • @gushiphop875 20 septiembre, 2013

    @abel en eso tienes razón, el arsenal es experto en dar sorpresas en partidos decisivos como cuando estuvieron a punto de eliminar al milán metiendo tres goles y haciendo si no mal recuerdo con el barca , habrá que esperar pero de que serán grandes partidos de eso estamos seguros.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.