Más allá de su evidente valor antropológico la anécdota precedente no tiene relación, literal ni metafórica, con lo acontecido en Anoeta. Su inclusión en esta columna no tiene otro objetivo que acompañar, a modo de sugerente añadido misceláneo, el escueto repaso que se hará a lo sucedido en el partido. Porque no pasó nada. Por lo menos nada que la Real Sociedad no quisiera que pasara: tras un puñado de minutos de lógica agitación en los que el equipo francés insinuó cierto peligro se acabó la eliminatoria. Nunca fue posible meter un balón en el área de Iñigo, ni mucho menos en la portería de Bravo. Ni contener las salidas de Griezmann, Vela y Seferovic. Ni quitársela a Xabi o descubrir a Zurutuza en una mala decisión. Nunca fue posible merecer más que la Real contarse entre los mejores de Europa.

Información del artículo
Escrito por Marc RocaPublicado en ColumnasTags: Carlos Vela, Champions League 2014, Claudio Bravo, Griezmann, Íñigo Martínez, Olympique de Lyon, Real Sociedad, Seferovic, Xabi Prieto, Zurutuzaagosto 29, 201323 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (23)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

23 comentarios
-
@SharkGutierrez 29 agosto, 2013
"Más allá de su evidente valor antropológico la anécdota precedente no tiene relación, literal ni metafórica, con lo acontecido en Anoeta. Su inclusión en esta columna no tiene otro objetivo que acompañar, a modo de sugerente añadido misceláneo, el escueto repaso que se hará a lo sucedido en el partido"
De lo disconexo, una columna. Este tipo de cosas son impagables ^^.
Lo cierto es que en Anoeta se vivió más cómodo que en Gerland (obviamente), pero es que el Olympique nunca pudo con la Real. Orden, tranquilidad y madurar los partidos, cuál fruto…y el gol termina cayendo por sí solo. Puede que el párrafo anteriormente citado no tenga relación, pero en mi opinión, si la tiene: el valor de una experiencia. Y eso es algo que la Real, al menos durante seis partidos, esta generación ya puede decir.
Respond -
@sobchaksobchak 29 agosto, 2013
Me gustaría mencionar a jugadores que, como muchos de los citados, también estaban en Segunda, y que vienen trabajando en la sombra desde entonces, pero que hoy han jugado debido a algunas circunstancias, y lo han hecho realmente bien. Me refiero especialmente a Ansotegi y a Dani Estrada. Del primero, decir que además de ser un líder en el vestuario, sabe aportar la sobriedad y seriedad necesarias en ciertos momentos para jugar a este juego. De Estrada, decir que no lo tengo mucha fe, pero que ojalá este partido sirva como lanzadera para poder verle competir por el puesto con Carlos Martínez. Eso sera bueno para la Real.
Respond -
@LolOrtegaP 29 agosto, 2013
Aplauso y reverencia
Respond -
Samba,señores,samba. 29 agosto, 2013
Carlitos Vela. Sí señor.
Respond -
ddgirela 29 agosto, 2013
Lo cierto es que más allá de esos 10 primeros minutos donde parecía que a la Real le pesaba la inexperiencia, el partido fue totalmente suyo. Es tremendamente llamativo que, pese a haber fallado 3 ocasiones clarísimas (la vaselina de Griezmann, el contraataque de Vela con Seferovic entrando solo, el fallo de Seferovic en contraataque tras ser asistido por Griezmann), acabasen ganando 2-0. Me fascina este equipo que, con un centro del campo capaz de ser tan rocoso, genera semejante caudal de juego ofensivo.
Estoy contentísimo de que se hayan metido en la fase de grupos de la Champions y creo que son, junto con el Napoli, el "coco" del bombo 4. Esta tarde veremos en qué queda la cosa. ^^
PD: Brutal el primer párrafo Marc, brutal. Sólo te ha faltado que la señora fuese abuela de Stuani o de Víctor Sánchez 😉
Respond -
@migquintana 29 agosto, 2013
Los primeros quince minutos que vivió la Real Sociedad sólo nos hacen valorar aún más su eliminatoria. Con 0-2, un equipo realmente joven y la presión de quien en ese momento se sabe superior, no sólo logró aguantar sino que, a partir de la contra de Zurutuza – Seferovic – Griezmann, cambió el sino del partido. Fue un 2-0 como pudo ser un 3-0, pero lo que nunca jamás pudo suceder es que la Real Sociedad no fuera un equipo de Champions League. Más que merecido, como dice Marc.
@ddgirela
Está muy bien pensar en que la Real, salvo milagro, tiene un grupo muy complicado donde caerán varios capos, pero es que yo si fuera un gran de de Europa no me querría cruzar con los de Arrasate. Van sin presión, sin obligación a nada y son capaces de competir en cualquier estadio, circunstancia o marcador. Son un equipo puñetero. Complicado de ganar, de doblegar.
@sobchaksobchak
Es la inercia, amigo. A mí Estrada me parece tan justito como a ti y ayer logró estar muy correcto atrás, pero es que también aportó adelante como hacía tiempo que no le veía. Eso sí, yo al que destacaría es a Markel. No sé cómo se le valora por Donosti, pero a mí es que me sorprende muchísimo. Yo le tenía como uno de los jugadores más justitos de la plantilla para jugar en Primera División y ayer mostró cómo se compite al máximo nivel en la Champions League. Me dejó flipado. De chapeu.
Respond -
ddgirela 29 agosto, 2013
@migquintana
Totalmente de acuerdo. De hecho, el año pasado la mejor versión de la Real la vimos cuando jugaron contra los grandes. Exceptuando la goleada que recibieron en el Camp Nou en la primera jornada: 4-3 y 3-3 contra el Madrid, 3-2 al Barça, 2-5 y 4-2 al Valencia, 0-1 y 0-1 contra el Atlético y 2-0 y 1-3 al Athletic en los dos derbis. Parece que arrugarse no se van a arrugar, no ^^
Respond -
@migquintana 29 agosto, 2013
@ddgirela
Yo estuve en San Mamés y en el Calderón viendo a la Real ganar… y es que te queda esa sensación, que es muy difícil sacarles del partido, son pequeñas garrapatas competitivas. Por ejemplo, el día del Calderón, el Atlético fue objetivamente mejor. Produjo lo suficiente para marcar y la Real salía a cuenta gotas, pero es que cuando salía terminaba creando peligro e Íñigo+Mikel defendían su área como si el futuro de la raza humana estuviera en juego. Y, al final, primera derrota liguera del Atlético en el Calderón. Casi na.
Respond -
pouco_barulho 29 agosto, 2013
Enorma Real Sociedad ayer. Grande Carlos Vela. Me alegro muchisimo por ellos.
Pero hoy ya sabremoscom quedaran los grupos de Champiosn. Hay madera para que salgan 2 grupos e la muerte y bombos 2 y 3 estan bastante parejos.
Imaginad este grupo: Cabeza de série-PSG-Dortmund-Napoli o Cabeza de série-Juventus- City-Real Sociedad, Menudos partidazos
Respond -
@AskR_13 29 agosto, 2013
Que cada año salgan (o es más probable que salgan) grupos muy complicados demuestra que la Champions (y el fútbol europeo en general) está experimentando una subida de nivel. Ahora muchos equipos te pueden complicar la existencia tanto en tu grupo como en una eliminatoria. Cada vez hay menos "cenicientas".
Respond -
@TomasBO96 29 agosto, 2013
Que ganas del sorteo de esta tarde. Pinta a que van a salir dos o tres grupazos bestiales.
Lo de la Real es de traca, y su contragolpe irreal. Ese contraataque tiene el nivel de los contraataques del RM de Mourinho, es más lento, pero mucho más preciso y frecuente debido a la forma de jugar que tiene esta Real. A mí este equipo me tiene enamorado, creo que es una mezcla entre lo que me gusta la ciudad de San Sebastián y su gente. Si además fichan a mi jugador fetiche a nivel de personalidad pues ya…
Respond -
@zapraszamito 29 agosto, 2013
Una reflexión.
A pesar del evidente empobrecimiento de la Liga Española… qué bien se juega al fútbol en España. Más allá de los dos monstruos, los segundas espadas de nuestra competición son equipos supercompetitivos. El Málaga el año pasado se quedó fuera de unas semis de Champions por lo que se quedó, el Atlético puede ganar a cualquiera, y la Real se acaba de limpiar a un histórico de la competición con facilidad. Tremendo.
Respond -
@sobchaksobchak 29 agosto, 2013
@migquintana
Lo comentaba ayer con mi aita cuando me decía que hace años yo puse a Markel a caer de un burro. Le respondí que Markel es uno de los peores jugadores de la plantilla, pero que ha demostrado que para jugar en el primer nivel no basta con ser muy bueno, hay que ser competitivo hasta la muerte, y es ahí donde Markel marca la diferencia.
Respond -
Abel Rojas 29 agosto, 2013
@ ddgirela
Bueno, pero es que esos primeros minutos no se puede hacer otra cosa ^^ Son marca registrada de la Champions. A aguantar y ya está…
@ Zapraszamito
Tal cual. La progresiva pérdida de pegada -por la crisis económica- ha agudizado la búsqueda del buen juego. Y como hay grandes entrenadores y muy buenos centrocampistas y jugadores en general, pues se encuentra a menudo. Yo el otro día con Quintana conté 13 equipos que jugaban bien.
Respond -
@migquintana 29 agosto, 2013
@sobchaksobchak
Supongo que esa conversación es trending topic en Donosti. Ayer, por ejemplo, es que deja dos cortes dentro o en las cercanías del área que son… crema, pura crema. Grata sorpresa, sin duda.
@Zapraszamito
Lo más brutal de todo es cómo compiten con mucha menos calidad física que el rival. Es verdad que el Atlético tiene sus cositas y que la Real tiene una marcha extra en la parte de ataque, pero lo que ahora cuesta mucho dinero es el físico y a eso la mayoría no pueden aspirar. Y, sin embargo, en todos los choques, en las segundas jugadas, en las disputas, en los tempos del partido… siempre ganamos.
Respond -
@giorgioV8 29 agosto, 2013
Curiosa columna xD Pero tiene duende.
Lo dicho, y creo que coincido con la mayoría: la Real da mucha sensación de seguridad.
@@Zapraszamito
"Una reflexión.A pesar del evidente empobrecimiento de la Liga Española… qué bien se juega al fútbol en España. Más allá de los dos monstruos, los segundas espadas de nuestra competición son equipos supercompetitivos. El Málaga el año pasado se quedó fuera de unas semis de Champions por lo que se quedó, el Atlético puede ganar a cualquiera, y la Real se acaba de limpiar a un histórico de la competición con facilidad. Tremendo."
Totalmente de acuerdo con tu reflexión Zapraszamito.
Respond -
@beti_reala 29 agosto, 2013
Increible el mérito que tiene este equipo que alineo a 8 jugadores que ya estaban en segunda división. La contundencia de Iñigo Martínez, el trabajo (y acierto defensivo) de Markel, la pausa de Xabi a partir de la cual se empezó a dominar el partido…… En definitiva, como ya habeis destacado, una competitividad impresionante, justo lo que se le ha venido criticando al equipo en años pasados.
Respond -
Larios84 29 agosto, 2013
Esta Real Sociedad a poco que se suelten en los grandes escenarios y sobrepasen la presion de esos primeros minutos de cada partido en el "Universo Champions", creo que va a dar muchas sorpresas contra el/los posibles "cocos" que le puedan caer.
Por su estilo de juego donde salen como puñales dortmundianos, ¿Que equipos le podrian favorecer mas del primer bombo? Supongo que un Arsenal, Benfica, United, pueden ser mas asequibles a priori que Chelsea, Bayern y Porto, pero quien sabe…
Esta Real siempre me ha caido simpatico, como equipo, pero desde la llegada de Montanier, sobre todo el año pasado me llamo mucho mas la atencion. Veremos a ver como va encajando Granero en ese centro del Campo y si Ruben Pardo va cogiendo galones a su vez
Respond -
Gaucho 29 agosto, 2013
Cual es el nivel de Vela? Puede aspirar a ser jugador TOP? Osea elite? Yo creia que no, pero cada vez tengo mas dudas.
Respond -
@cordobeh 29 agosto, 2013
Dejo por aquí una tabla que he hecho para mostrar la dificultad real de los bombos hoy, si se tuviera en cuenta también los partidos de liga (incluyendo nivel del rival y de la liga en sí) y no sólo los partidos jugados en UEFA las últimas cinco temporadas.
Respond
http://oi44.tinypic.com/iwj47l.jpg -
pouco_barulho 29 agosto, 2013
¿Qué opinas?

@SharkGutierrez · hace 603 semanas
De lo disconexo, una columna. Este tipo de cosas son impagables ^^.
Lo cierto es que en Anoeta se vivió más cómodo que en Gerland (obviamente), pero es que el Olympique nunca pudo con la Real. Orden, tranquilidad y madurar los partidos, cuál fruto...y el gol termina cayendo por sí solo. Puede que el párrafo anteriormente citado no tenga relación, pero en mi opinión, si la tiene: el valor de una experiencia. Y eso es algo que la Real, al menos durante seis partidos, esta generación ya puede decir.
@sobchaksobchak · hace 603 semanas
@LolOrtegaP · hace 603 semanas
Samba,señores,samba. · hace 603 semanas
ddgirela 51p · hace 603 semanas
Estoy contentísimo de que se hayan metido en la fase de grupos de la Champions y creo que son, junto con el Napoli, el "coco" del bombo 4. Esta tarde veremos en qué queda la cosa. ^^
PD: Brutal el primer párrafo Marc, brutal. Sólo te ha faltado que la señora fuese abuela de Stuani o de Víctor Sánchez ;-)
@migquintana · hace 603 semanas
@ddgirela
Está muy bien pensar en que la Real, salvo milagro, tiene un grupo muy complicado donde caerán varios capos, pero es que yo si fuera un gran de de Europa no me querría cruzar con los de Arrasate. Van sin presión, sin obligación a nada y son capaces de competir en cualquier estadio, circunstancia o marcador. Son un equipo puñetero. Complicado de ganar, de doblegar.
@sobchaksobchak
Es la inercia, amigo. A mí Estrada me parece tan justito como a ti y ayer logró estar muy correcto atrás, pero es que también aportó adelante como hacía tiempo que no le veía. Eso sí, yo al que destacaría es a Markel. No sé cómo se le valora por Donosti, pero a mí es que me sorprende muchísimo. Yo le tenía como uno de los jugadores más justitos de la plantilla para jugar en Primera División y ayer mostró cómo se compite al máximo nivel en la Champions League. Me dejó flipado. De chapeu.
ddgirela 51p · hace 603 semanas
Totalmente de acuerdo. De hecho, el año pasado la mejor versión de la Real la vimos cuando jugaron contra los grandes. Exceptuando la goleada que recibieron en el Camp Nou en la primera jornada: 4-3 y 3-3 contra el Madrid, 3-2 al Barça, 2-5 y 4-2 al Valencia, 0-1 y 0-1 contra el Atlético y 2-0 y 1-3 al Athletic en los dos derbis. Parece que arrugarse no se van a arrugar, no ^^
@migquintana · hace 603 semanas
Yo estuve en San Mamés y en el Calderón viendo a la Real ganar... y es que te queda esa sensación, que es muy difícil sacarles del partido, son pequeñas garrapatas competitivas. Por ejemplo, el día del Calderón, el Atlético fue objetivamente mejor. Produjo lo suficiente para marcar y la Real salía a cuenta gotas, pero es que cuando salía terminaba creando peligro e Íñigo+Mikel defendían su área como si el futuro de la raza humana estuviera en juego. Y, al final, primera derrota liguera del Atlético en el Calderón. Casi na.
pouco_barulho 72p · hace 603 semanas
Pero hoy ya sabremoscom quedaran los grupos de Champiosn. Hay madera para que salgan 2 grupos e la muerte y bombos 2 y 3 estan bastante parejos.
Imaginad este grupo: Cabeza de série-PSG-Dortmund-Napoli o Cabeza de série-Juventus- City-Real Sociedad, Menudos partidazos
ddgirela 51p · hace 603 semanas
Yo, después del Madrid-City-Dortmund-Ajax del año pasado ya me espero cualquier cosa. Ains, qué sufrimiento :(
@AskR_13 · hace 603 semanas
@TomasBO96 · hace 603 semanas
Lo de la Real es de traca, y su contragolpe irreal. Ese contraataque tiene el nivel de los contraataques del RM de Mourinho, es más lento, pero mucho más preciso y frecuente debido a la forma de jugar que tiene esta Real. A mí este equipo me tiene enamorado, creo que es una mezcla entre lo que me gusta la ciudad de San Sebastián y su gente. Si además fichan a mi jugador fetiche a nivel de personalidad pues ya...
@zapraszamito · hace 603 semanas
A pesar del evidente empobrecimiento de la Liga Española... qué bien se juega al fútbol en España. Más allá de los dos monstruos, los segundas espadas de nuestra competición son equipos supercompetitivos. El Málaga el año pasado se quedó fuera de unas semis de Champions por lo que se quedó, el Atlético puede ganar a cualquiera, y la Real se acaba de limpiar a un histórico de la competición con facilidad. Tremendo.
@sobchaksobchak · hace 603 semanas
Lo comentaba ayer con mi aita cuando me decía que hace años yo puse a Markel a caer de un burro. Le respondí que Markel es uno de los peores jugadores de la plantilla, pero que ha demostrado que para jugar en el primer nivel no basta con ser muy bueno, hay que ser competitivo hasta la muerte, y es ahí donde Markel marca la diferencia.
ddgirela 51p · hace 603 semanas
Y, con todo, aún es mejor que Gattuso ;-)
Abel Rojas 130p · hace 603 semanas
Bueno, pero es que esos primeros minutos no se puede hacer otra cosa ^^ Son marca registrada de la Champions. A aguantar y ya está...
@ Zapraszamito
Tal cual. La progresiva pérdida de pegada -por la crisis económica- ha agudizado la búsqueda del buen juego. Y como hay grandes entrenadores y muy buenos centrocampistas y jugadores en general, pues se encuentra a menudo. Yo el otro día con Quintana conté 13 equipos que jugaban bien.
@migquintana · hace 603 semanas
Supongo que esa conversación es trending topic en Donosti. Ayer, por ejemplo, es que deja dos cortes dentro o en las cercanías del área que son... crema, pura crema. Grata sorpresa, sin duda.
@Zapraszamito
Lo más brutal de todo es cómo compiten con mucha menos calidad física que el rival. Es verdad que el Atlético tiene sus cositas y que la Real tiene una marcha extra en la parte de ataque, pero lo que ahora cuesta mucho dinero es el físico y a eso la mayoría no pueden aspirar. Y, sin embargo, en todos los choques, en las segundas jugadas, en las disputas, en los tempos del partido... siempre ganamos.
@giorgioV8 · hace 603 semanas
Lo dicho, y creo que coincido con la mayoría: la Real da mucha sensación de seguridad.
@@Zapraszamito
"Una reflexión.
A pesar del evidente empobrecimiento de la Liga Española... qué bien se juega al fútbol en España. Más allá de los dos monstruos, los segundas espadas de nuestra competición son equipos supercompetitivos. El Málaga el año pasado se quedó fuera de unas semis de Champions por lo que se quedó, el Atlético puede ganar a cualquiera, y la Real se acaba de limpiar a un histórico de la competición con facilidad. Tremendo."
Totalmente de acuerdo con tu reflexión Zapraszamito.
@beti_reala · hace 603 semanas
Larios84 · hace 603 semanas
Por su estilo de juego donde salen como puñales dortmundianos, ¿Que equipos le podrian favorecer mas del primer bombo? Supongo que un Arsenal, Benfica, United, pueden ser mas asequibles a priori que Chelsea, Bayern y Porto, pero quien sabe...
Esta Real siempre me ha caido simpatico, como equipo, pero desde la llegada de Montanier, sobre todo el año pasado me llamo mucho mas la atencion. Veremos a ver como va encajando Granero en ese centro del Campo y si Ruben Pardo va cogiendo galones a su vez
Gaucho · hace 603 semanas
@cordobeh · hace 603 semanas
http://oi44.tinypic.com/iwj47l.jpg
pouco_barulho 72p · hace 603 semanas
Ayre Vela parecia Ronaldo Nazario de Lima reencarnado en su 2º gol