Fueron treinta y dos años de larga espera. En el Amsterdam Arena, el Real Madrid recuperaba el cetro continental al imponerse a la poderosa Juventus de Turín entrenada por Marcello Lippi y liderada por cracks de la talla de Zinedine Zidane, Del Piero o Edgar Davids. Era la tercera final consecutiva para el conjunto italiano. El partido fue igualado y con ocasiones para ambos equipos. El Real Madrid logró el triunfo final gracias a un gol de Pedja Mijatovic en el minuto 21 de la segunda parte. En el cuadro blanco destacaron las fabulosas actuaciones de futbolistas como Fernando Hierro o Fernando Redondo. Séptima Copa de Europa para el club madridista.
Hasta 16 equipos tomaron parte en la edición número veinte de la Copa África. El torneo tuvo lugar en Sudáfrica en un momento social de especial relevancia. El deporte sudafricano vivía momentos de auge. Un año antes, la selección de rugby se había proclamado campeona mundial y el fútbol también quería estar a la altura, algo que iban a conseguir. Los bafana bafana levantaban el primer título continental de su historia al derrotar en la final a Túnez por dos goles a cero, ambos obra del delantero Mark Williams.
@migquintana 3 agosto, 2013
Viendo el Informe Robinson sobre esa séptima Copa de Europa que ganó el Madrid, me hizo mucha gracia como se expresaba Fernando Hierro a la hora de decir que la Juventus ''lo barrió'' en los primeros minutos de juego -hasta que Karembeu se ocupó de Zidane-. Y me hacía gracia, por cómo luego resolvieron la papeleta ante un equipo que, si no era superior, al menos lo parecía en ese momento. Claro que con el propio Hierro y Redondo como eje central del equipo, resistirían hasta un asedio persa.