«La historia del fútbol»: episodio 81 | Ecos del Balón

«La historia del fútbol»: episodio 81


El cartel de la Copa Intercontinental de 1992 parecía inmejorable. En Japón iban a enfrentarse el Barcelona de Cruyff, conocido con el apelativo de “Dream Team” y el mítico Sao Paulo de Telé Santana, liderado por el mágico Raí, hermano de Sócrates. El partido estuvo a la altura. Los culés se adelantaron en el marcador gracias a un golazo de Hristo Stoichkov a los trece minutos de juego. Pero el conjunto brasileño supo rehacerse gracias a su estrella, el mencionado Raí. El número diez anotó dos goles, el segundo de ellos tras un precioso lanzamiento de falta que sorprendía a Zubizarreta. Primera conquista mundial del club sudamericano.

Ocho equipos tomaron parte en la décima edición de la Copa Asia, dos menos que en el campeonato de cuatro años antes. El torneo tuvo lugar en Japón. La selección local aprovechó su condición de local para alcanzar la final tras derrotar en semifinales a China por tres goles a dos. En el encuentro decisivo, los nipones vencieron por un tanto a cero a Arabia Saudita (que repetía presencia en la final por tercera vez consecutiva). El héroe de la final fue Takagi, autor del único gol en el minuto treinta y seis de la primera mitad. Primera Copa de Asia en el palmarés del fútbol japonés.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


Comentarios (8)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Raí, el hermano malo ^^

Hubo alguna vez un hermano malo más bueno que Raí?

Los De Boer eran buenísimos pero no llegan ahí.
Gracias, Vilariño.
De esa Intercontinental recuerdo que no me quedé a ver el partido, que lo dieron a las 4 ó 5 de la mañana, pero sí la sorpresa al día siguiente por la derrota del Barça de Cruyff. Cómo podía ser. De aquella no era como ahora, el desconocimiento por lo de fuera era importante, y Sao Paulo de Brasil sonaba a absolutamente remoto. Romario, por ejemplo, llegó en la temporada siguiente del PSV, de Holanda, una liga que ahora nos suena familiar, vemos resúmenes semanales y que está ahí al lado, pero entonces parecía que lo fichaban de algún otro planeta. Al menos para mí. Por eso quizá también en parte llegó el Mundial 94, con tantas selecciones y jugadores especiales, que en la conciencia de los críos futboleros nos quedó grabado como realmente mágico.
@SVilarino

Pues es verdad, esos partidos siempre son por la mañana. Pero mira, aquél en concreto fue a las 4 de la madrugada, no encontré la razón:

tinyurl.com/npmrxu9
Sólo quiero camiseta de São Paulo

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.