El único lío de Emery | Ecos del Balón

El único lío de Emery


El pasado jueves debutó el nuevo Sevilla FC en partido oficial aunque no se retransmitiera. El Sánchez Pizjuán presentó una entrada espectacular; el insoportable calor no pudo ni alejar a la gente del estadio ni enmudecer a una grada que respira ilusión. La novedad estimula y la diseñada por Emery tiene una pinta estupenda.

Los 4 defensas no parecen muy complementariosPareja, Carriço, Diogo, Marin, Vitolo, Jairo, Bacca, Gameiro y Raul Rusescu. Nueve son los recién llegados; diez si sumamos la promoción definitiva de Rabello, que bien puede acabar siendo el más importante de todos por pura calidad. En un altísimo porcentaje los fichajes tienen como denominador común un nivel muy alto, sobre todo si los ponderamos con los jugadores que la Liga está importando en este mercado, y, además, de forma total, puede asegurarse que el gran momento de todos ellos está por llegar. Para colmo, cuadran con el estilo de iniciativa -por posesión o posición según el encuentro- que promueve el entrenador en todos sus conjuntos. Sólo queda una duda.

Moreno y Coke se pasarán el partido entero en campo contrario.

El Sevilla jugará con laterales muy largos. Primero, porque los tiene, y en especial al de la izquierda debe exprimirlo, pues Alberto Moreno es un futbolista para hacer la diferencia. Y segundo, porque, sin Navas, Unai Emery se ha quedado sin extremos de línea de cal. Todos los exteriores son tipos de diagonal fuera-dentro. Unos caen más a recibir –Vitolo, Rabello-, otros fijan más hasta controlar -Marin- y los demás rompen hacia portería sin tregua -Jairo-, pero, sin excepción, su juego se basa en la diagonal, así que los laterales son los responsables de hacer al equipo ancho y profundo por fuera.

Sin embargo, la pareja de centrales que se postula como titular es la compuesta por los argentinos Pareja y Fazio, que son portentos en un repliegue en área propia pero que no destacan por su velocidad para tirar coberturas en banda o para situar la línea del fuera de juego a 40 metros del portero Beto.

La continuidad de Kondogbia y Medel sería muy importante.

En la rueda de prensa posterior al Sevilla FC 3 – FK Podgorica 0 el entrenador reconoció que Geoffrey Kondogbia podría abandonar el proyecto. Lo ve dentro, aseguró, pero confesó que la puerta de salida no está cerrada con llave, y que su marcha sería un contratiempo. Y es tal cual. La configuración del equipo exigirá robos en campo rival y muchas compensaciones defensivas del doble pivote a espaldas de sus laterales. Es un año para que el francés aprenda lo mucho que le falta y para que complete a un Sevilla que le daría valor. Con Rakitic de mediocentro, que seguramente sería la variante que se impondría sin él, se perdería la mejor versión del croata y alcanzar el equilibrio sería una misión un tanto más complicada. Coke y Cicinho, Fazio, Pareja y Alberto Moreno necesitan a Gary Medel y Geoffrey Kondogbia.


41 comentarios

  • @migquintana 3 agosto, 2013

    Mientras iba leyendo el artículo me iba diciendo: ¡pero si tienen a Kondogbia & Medel! No sé si existe una pareja de centrocampistas con mayor lateralidad. Son impresionantes en esto, en especial el francés. De hecho, esto le valía al propio Unai para liberar en sus primeros partidos a Medel que llegó a pisar mucho área y terminó marcando varios golitos como ante el Deportivo.

    Sin uno de ellos, claro, el tema se resiente. Fazio y Pareja sufren mucho teniendo que administran tanto espacio a los costados y, además, sobre todo el primero, lo de sufrir lo lleva bastante mal. Da la sensación de que si no lidera la defensa siendo uno de los mejores del partido, el fallo está cerca. Este Sevilla pinta realmente bien, pero mucho mejor con Kondogbia+Medel que teniendo que retrasar a Rakitic.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 agosto, 2013

    Yo al que tengo ganas de ver es a Marin. Me llamó la atención la pasión con la que cantó un gol en uno de los amistosos. Puede parecer una tontería pero me transmitió ganas de fútbol. Creo que Emery lo está utilizando detrás del punta, en plan crack, y Monchi dijo que era el jugador que más ilusión le hacía traer en años. Vamos, que pinta que el club está apostando por él en todos los sentidos.

    Se lesionó Reyes, por cierto.

    Respond
  • @FranGelot 3 agosto, 2013

    Ojo con el Sevilla esta temporada, me recuerda salvando las distancias, a la Real Sociedad del año pasado en cuanto a plantilla se refiere.

    Potencial equipo de Copa de Europa. Tienen todos los ingredientes para ello (Quizás falte un central que mejore a Fazio) y un Emery que ha demostrado de sobra su capacidad para sacar lo mejor de su plantilla. El Sevilla nos va a dar mucho juego esta temporada.

    Respond
  • Abel Rojas 3 agosto, 2013

    Para 2 meses tiene Reyes. 2 meses justo en Agosto es una trastada buena.

    Sobre Marin, escuchando la RDP de Emery me asusté. Dijo, básicamente, que Marin tiene miedo cuando nota molestias musculares. Las lesiones que ha tenido en su carrera, sobre todo las del año pasado, han hecho que le pille susto al asunto, que le falte confianza, y a mí eso me aterra.

    @ Quintana

    Canales comenta el Twitter que Kondogbia no tiene esa capacidad correctiva todavía. Yo iría más allá: yo creo que Kondogbia todavía no tiene nada. En ninguna faceta del juego es un seguro. En todo es inconsistente e irregular.

    Por eso creo que le vendría fenomenal jugar en este equipo, con esa obligación y con este entrenador. Podría desarrollar esa calidad que él tiene, como mínimo, en este aspecto.

    Respond
  • @migquintana 3 agosto, 2013

    Por cierto, ¿cómo ordenamos a los mediapuntitas? Tenemos futbolistas que pueden jugar por varios lados (Reyes en el Sevilla ha jugado en los tres carriles, por poner un ejemplo), pero yo creo que el único fijo es Rakitic… y eso puede cambiar muchas las cosas. ¿Qué esperamos? ¿Un Vitolo en izquierda, Rakitic por dentro y Marin en derecha? Suena muy bien, sobre todo porque Vitolo le va a terminar dando toda la cal a nuestro joven amigo Alberto Moreno. El masmola de los jugadores sevillistas.

    @Abel

    Yo es que no estoy del todo de acuerdo. Si partimos de que Kondogbia no tiene nada, claro que sí, pero yo le he visto partidos donde me ha asombrado principalmente por dos cosas: su agilidad para el portentoso físico que tiene y por cómo por puro empuje era capaz de abortar de forma individual muchas contras. Quizás le puede faltar predisposición, no lo dudo, pero en eso creo que hay pocos entrenadores mejores que Emery. Y el resto, la verdad, es que yo sí creo que lo tiene. A mí ya sabes cuánto me gusta…

    Respond
  • Abel Rojas 3 agosto, 2013

    @ Gelot

    A mí Fazio la verdad es que me gusta mucho, pero claro… dependiendo del fútbol que se juegue. Si lo alejas de su portero… sufre.

    @ Quin

    Si no digo que no, es un chico con virtudes destacadas, pero vamos… Verde que te quiero verde ^^

    Sobre los mediapuntas, yo creo que el titular en el centro va a ser Rakitic y Martin en la izquierda. En principio, Vitolo en la derecha -Emery dijo ayer que de momento se siente más cómodo ahí-.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 agosto, 2013

    @FranGelot

    "Potencial equipo de Copa de Europa. Tienen todos los ingredientes para ello"

    Vamos a ver quién resuelve los partidos, quién hace los goles. Acaban de perder a un delanterazo que se ha cascado 25 goles. Seguramente no los vuelva a meter, pero Negredo tiene 18-20 y además es buenísimo.

    Respond
  • @SharkGutierrez 3 agosto, 2013

    Lo bueno que tiene Vítolo, es que puedes alinearlo en cualquiera de los 3 lugares de la mediapunta, pero su sitio ideal es la izquierda, por esa tendencia interior que tiene y por la línea de cal que le va a dar a Moreno. Si Emery quiere meterlo en la derecha, es porque (creo) busca ese jugador de línea de fondo y centrar. A Vítolo no le es extraña esa posición, de hecho, cuando jugaba con Viera en los filiales de la UD, partía desde la derecha y ofrece un alto número de asistencias.

    Yo creo que terminará entrando por izquierda y habrá partidos que los termine por dentro. Depende de lo que pretenda potenciar Emery. Para mí es un Rakitic delante de doble pivote, los dos extremos (Vítolo-Marin) y el punta. También creo que habrá 4-4-2 en numerosos partidos, donde entre en liza (bien Gameiro, bien Rusescu), así como Jairo, como sustituto de uno de los jugadores de banda (presumiblemente más Vítolo que Marin). A Rabello creo que lo veremos más por dentro, cuando el partido pida un ritmo más alto, ahí si puede mezclar mejor con Vítolo.

    Respond
  • @SharkGutierrez 3 agosto, 2013

    PD: Gracias por enlazar el post. Espero que de ahí se puedan cotejar o contrastar futuras sensaciones con el grancanario.

    Respond
  • @FranGelot 3 agosto, 2013

    @DavidLeonRon

    En teoría Bacca y Gameiro mas este ultimo se tendrán que mover en una cifra aceptable de goles 12 o 14. Suplir a Negredo va a ser una tarea difícil y ganas de ver Rusescu que no le conozco y no se el rendimiento que sera capaz de dar. Supongo que ambos no lleguen al nivel de Negredo pero el puesto de delantero esta bastante bien cubierto.

    Respond
  • Abel Rojas 3 agosto, 2013

    @ Shark

    Dijo concretamente que en la derecha es donde más espacio está encontrando y donde más a gusto se está sintiendo en el equipo. Date cuenta que el Sevilla va a tender a estar en la izquierda más que en la derecha: la salida será por Alberto, Kondogbia es más de balón que Medel, Rakitic como 10 cae más a la izquierda que a la derecha y todos los delanteros son diestros y buscarían más ese perfil para buscar el chut con el interior del pie.

    @ David, Fran

    Gol ha fichado el Sevilla y de forma salvaje:

    – Rusescu: 21 en 34 partidos.
    – Bacca: 25 en 35 partidos.
    – Gameiro: 22 en 36 en su último año con galones.
    – Vitolo: 15 en 39.

    Que sí, que ninguno en la Liga BBVA, pero… goles son goles. Saben cómo se mete en la red.

    Respond
  • Ramón 3 agosto, 2013

    Pues yo creo que Kondogbia no jugará, y que Emery subirá un poquito el nivel de riesgo este año. Rakitic, aunque es mejor de mediapunta, se puede adaptar perfectamente para jugar en el centro con Medel. En la parte de arriba, el espectáculo está servido. Y Bacca es buenísimo.
    Creo que Carriço es un gran fichaje, da muchas opciones, y hasta ahora lo está haciendo muy bien en el medio.

    Respond
  • Abel Rojas 3 agosto, 2013

    @ Ramón

    Por lo que le he escuchado a Emery, cuenta más con él como central que como mediocentro y lo puso ahí por las bajas de Medel y Kondogbia.

    Creo.

    Respond
  • @ramonrivas_10 3 agosto, 2013

    No lo había oído, pero puede ser. De todas formas, a lo mejor le da tiempo a hacerse con el puesto ahí en los 5-6 partidos que tendrá que jugar porque Medel estará sancionado xD.
    Con respecto a la parte de arriba, y aunque la baja de Reyes les da posibilidades, no creo que veamos mucho a Jairo y Rabello. Uno de los dos podría salir cedido.
    A Rusescu nunca lo vi, pero también creo que va a chupar bastante banquillo. Bacca me parece que va a ser una de las sorpresas positivas, y ojo a sus cifras.

    Respond
  • @sebas_gamarra 3 agosto, 2013

    @ Abel @migquintana

    Ha surgido un rumor de que la Juventus quiere a Kondogbia y me pregunto ¿encajaría en el eventual sistema post-pirlo? sin duda no es su heredero pero sería interesante ver como Conte arregla ese problema. Entiendo que si junta a Kondogbia y Pogba buscaría un mediocampo puramente físico (y a ver el encaje con Vidal y Marchisio). A parte, tendría que tener al menos 2 extremos de primer nivel, de los que ahora carece la Juve. Tremendo dolor de cabeza por no fichar a Verratti en su momento.

    Respond
  • Basilio 3 agosto, 2013

    Da gusto leeros.

    Un saludo a todos.

    Respond
  • Miguel Canales 3 agosto, 2013

    Gracias, Abel por la referencia. Además no estamos solos, en Sevilla hay una corriente alrededor de Kondogbia que opina igual que nosotros.

    Para el Sevilla y para los sevillistas la salida de Kondogbia no supone ningún drama y la de Medel tampoco. Además hay confianza este año en Monchi y su equipo, por lo que los sevillistas no ven nada mal que se haga intercambio de cromos en el mediocampo.

    Lo que si que no veo es a Rakitic rindiendo en partidos top en mediocampo y parece encaminado a jugar ahí. Ojo al Spartak de Emery. Era un muy buen equipo, talentoso en sus mediapuntas, con gol, laterales profundos-de grandisimo nivel el Kombarov zurdo- pero se caía por la inconsistencia del mediocampo.

    Yo tengo serias dudas en el mediocampo sevillista, y Emery también cuando Carriço está siendo su hombre. Este Sevilla, en configuración, me recuerda bastante a ese Spartak. Yo tengo dudas, en casa funcionara el asunto. Pero ¿ fuera y cuando haya que correr en transición? ¿Y contra rivales de tu nivel?. Unai tiene que encontrar consistencia en algo que pinta muy bonito pero también desprende poca solidez, a priori.

    Lo de Reyes me parece un palo enorme. Sobre J.A. existe muy poca confianza en Sevilla, pero sin Navas, en un equipo de juego interior, de delanteros que te dan apoyo y ruptura y partiendo desde derecha podía ser hasta el eje ofensivo. Esto es una opinión muy personal y derivada del exceso de aprecio que le tengo a Reyes, Confío una barbaridad en él cuando todo lo que le rodea no da para ello.

    @Quintana

    Lo que yo intuyo es

    Rakitic en doble pivote.

    Reyes derecha, Marin izda.

    Doble punta. Bacca+Gameiro.

    Y a partir de ahí a rotar y a ver todas las configuraciones posibles con 1 punta o 2. Pero a Rakitic pisando la mediampunta lo veo, a priori, poco.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 agosto, 2013

    @Ramón @Miguel

    Me sorprenden vuestras palabras sobre Kondogbia. Al fin y al cabo, se trata de un centrocampista de gran potencial que disfruta el Sevilla, que es suyo (esto es importante).

    Yo creo que Kondogbia debe ser indiscutible y creo que así será.

    Respond
  • Miguel Canales 3 agosto, 2013

    Kondogbia no es del Sevilla, David., La mitad es de Doyen. Eso también hay que considerarlo.

    Respond
  • José L. Villa 3 agosto, 2013

    Voy a ir por partes ya que se han mezclados varios temas.

    La pareja de centrales hasta hoy ha sido Fazio-Pareja, pero creo que finalmente será Carriço-Pareja. Si todavía no se ha visto esta dupla es porque no hay otro jugador que pudiera jugar delante de la defensa (Medel y Kondogbia no estaban disponibles) y Carriço tuvo que ser desplazado de su "puesto natural".

    Todos hemos visto durante el último año que donde verdaderamente hace daño Rakitic es en la mediapunta, es un tema que es bastante claro y no ofrece dudas. Pero creo que Unai le tiene un sitio reservado al croata en el doble pivote, no me pregunteis por qué, no lo sé, no lo entiendo, pero me da que va a ser así. ¿El jugador ha pedido jugar mas atrás para "sentirse" más importante? Es de las pocas opciones que veo factibles para que retrase su puesto.

    La IMPORTANTE lesión de Reyes debe modificar los planes de Unai de cara a ordenar esos mediapuntitas. El Utrerano debía ser alguien con muchos minutos al principio de la temporada, el menos hasta ver que no da para más y tirar finalmente la toalla con él, pero hasta entonces debía marcar la diferencia.
    Me da que Marin es el MPC elegido por Emery, es el único fijo en esa línea de 3. Después estaría Reyes por galones y talento, pero esto ya no es posible. Perotti es un jugador que gusta muchísimo a Emery, creo que el que más le gusta por adaptación a lo que él quiere de sus mediapuntas también, pero tiene un gran problema con respecto a sus competidores que es el poco gol del argentino, y por último las dudas que nos crean a todos sus contínuas molestias y lesiones musculares.
    Para terminar con este tema saco el nombre de Rabello, menudo "problema" tiene Unai con este chaval. Resulta que ha priori era uno de los menos importantes del plantel pero está a un nivel superior al del resto y con una proyección que los demás no presenta.

    ¿Perotti + Marin + Rabello?
    Dejo esta pregunta porque el siguiente tema tiene que ver con los nombres de esa línea de 3 mediapuntas

    Como se ha comentado antes y ha informado Abel con datos, este SEV ha vendido los goles de Negredo pero ha comprado los de Gameiro, Bacca y Rusescu. Y ya sabemos lo importante que es el gol en este bendito juego del fútbol.
    Con los números de estos 3 delanteros podemos decir que sería contraproducente no tenerlos en cuenta y darles cuantos más minutos mejor, al menos hasta que se demuestre que no es lo mismo para ellos marcar goles en España que en Bélgica, Francia o Rumanía.
    Los 3 no pueden jugar juntos, no hay sitio para todos a la vez, pero para al menos 2 de ellos, sí. ¿442? No, 4231 con Gameiro o Bacca tirado a banda. ¿Y Rusescu? De inicio en el banquillo a esperar su momento. Ya tienes a los 3 delanteros para hacer todos esos goles que Negredo se ha llevado al City.
    Esta adaptación a banda de Gameiro o Bacca es tarea de Emery, si es mejor en derecha, si es mejor en izquierda, si es mejor como segundo punta…Tiene trabajo Unai ahí.

    Y entonces en qué quedamos, ¿Rabello/Perotti + Marin + Gameiro/Bacca?

    Respond
  • Harold4 3 agosto, 2013

    ¿Y qué papel creeis que podría tener Trochowski en el equipo? Ninguno lo habéis mencionado, pero si no me equivoco, estará a punto al principio de temporada, y si vuelve al nivel pre-lesión, me parece un jugador muy aprovechable.

    Respond
  • @DavidLeonRon 3 agosto, 2013

    @Miguel

    Bueno, sigue teniendo parte de los derechos del jugador. Es más que un cedido.

    @Harold4

    Trochowski es buen futbolista pero a ver cómo vuelve de una lesión muy pero que muy grave…

    Respond
  • Manuel 3 agosto, 2013

    Muy, pero muy buen plantel está armando Sevilla. Tuve la oportunidad de verlos en vivo esta pretemporada y algunos, como Marin y Jairo, me sorprendieron bastante. Bendito problema tiene Emery en esa zona.

    Respond
  • @ramonrivas_10 3 agosto, 2013

    A mí Trochowski me encantó, pero ya sabemos que esas lesiones siempre son difíciles y no creo que vuelva a su nivel al menos esta temporada. Lo mismo pasa con Perotti, que yo creo que si recupera el nivel y se siente confiado es un jugador brutal, pero con tanta competencia este año le va a costar. Rabello, si no recuerdo mal, también se salió en la pretemporada del año pasado, y al final no lo vimos nada en liga. La verdad, me cuesta recordar a un Sevilla con una plantilla tan buena y diversa.

    Con respecto a lo de Kondogbia, reconozco que personalmente no me gusta, y me gustó mucho menos en el Mundial sub20, cuando él y Pogba tenían una superioridad manifiesta y no se dedicaban a jugar. Para aumentar aún más ese sentimiento, Francia acabó ganando. No se puede negar su potencial, sobre todo físico. Pero yo creo sinceramente que no va a jugar por lo siguiente: 1) con las posibilidades que tiene el Sevilla, me parece que pierde mucho potencial colocando un doble pivote Medel-Kondogbia. Es cierto lo que se comenta en el artículo que los laterales son muy largos y los centrales no muy rápidos, pero de todas formas yo creo que el equipo debe llevar la iniciativa y arriesgar un poco en la mayoría de partidos. 2) Los partidos que le ví al Sevilla, Rakitic jugaba en el medio, y aunque también se puede deber a las bajas, yo creo que acabará jugando ahí. Debe aprender a no perder el sitio y a ser bastante más regular, pero en cuanto coja unos cuantos conceptos, yo creo que le dará mucho al Sevilla jugando ahí. y 3) Otra cosa que me lleva a pensar eso es que el club fichó a muchos jugadores de segunda línea, y si Emery tuviera pensado poner a Rakitic de mediapunta, no habría fichado tanto.

    Por cierto, yo creo que la pareja de centrales será Fazio-Pareja. El 11 que yo creo que sacará Unai en la primera jornada es éste: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto; Medel, Rakitic; Vitolo, Marin, Perotti; Bacca.

    Respond
  • Ignacio de la Cuadra 3 agosto, 2013

    Morir matando:
    Este Sevilla tiene mucho talento , no hay duda. Emery es un gran entrenador , tampoco se duda de esto, los que lo han dudado han salido claramente perjudicados.Da al equipo un rigor defensivo propio de un equipo italiano pero penaliza poco la creatividad.La valora , hasta cierto punto , creo y aquí mi romanticismo es el que habla que la salida de el "gigante" francés podría ser una virtud, me explicare : estoy totalmente de acuerdo en que retrasar a Rakitic le quitara su caracter ofensivo y llegador y penalizara , y mucho , defensivamente al Sevilla pero le dara via libre a Rabello en la media punta si el equipo sabe sacrificarse y en eso creo que tendrá mucho que decir Perroti amigo y "hermano " futbolistico" de Navas , este equipo ganara y mucho en razones ofensivas.

    Respond
  • Relevante 4 agosto, 2013

    Desde Sevilla, de un sevillista (ya sé que no tiene nada que ver ni yo sé más que nadie pero incidir en que me toca de cerca):

    Kondogbia va a jugar y va a ser titular en todos los partidos que pueda serlo, como ya fue el año pasado, a fuer de 'reventarlo' un poco, lo cual le ha ganado esa injusta fama de irregular (solo faltaría, a su edad no era regular ni Raúl). Lo contrario es inviable deportiva y económicamente para el Sevilla.

    Deportivamente, el francés es el mejor en su posición, punto. Quizá fuera de casa se achante un poco, pero la entereza se adquiere con la edad, lo que aconseja su permanencia en el SFC al menos un año. Rakitic en el mediocentro ha sido una opción provisional ante las bajas del Kondogbia y Medel durante el verano, como ha reconocido el propio Emery en sala de prensa. Aunque el croata conoce la posición, así como la de extremo izqda. (jugó así con Croacia en la última Euro bastante bien, por cierto) en la que tampoco se le contempla. El de Hondarribia no va (o no debería) a cometer el error de romper su mejor dupla en el mediocampo (también los mejores para cubrir huecos, como apunta el artículo) y a la vez fastidiar a su mejor mediapunta. El croata ya reconoció el pasado año que el mayor acierto de Emery cuando llegó fue subir las líneas del equipo y acercarlo a él unos pasos hacia el área contraria.

    Ese paso aumentó a la vez el peligro de las contras rápidas ante centrales tan lentos como los nuestros. F. Navarro tuvo que jugar de central izquierdo en una posición por la que ahora pelearán Pareja y Carriço. Fazio, para bien o para mal, es el líder de la defensa sevillista actualmente.

    El Sevilla sigue buceando en el mercado para reforzar el mediocentro por si se fueran el francés y/o el chileno. Se habla de Ralf, Cristóforo… en mi opinión Rakitic no es una opción seria para esa posición, aunque el tiempo lo dirá.

    Económicamente, sencillamente Del Nido no va a dejar que Emery ponga a su mejor perla (si se queda) a chupar banquillo. Doyen tampoco. El Sevilla tiene el 50% de los derechos económicos y los derechos federativos. Se habla del interés de la Juve y una oferta del Madrid de 15 millones. En ese hipotético caso, el Sevilla trincaría 6 millones limpios por un jugador por el que literalmente no ha pagado nada aún. Incluso podría igualar la oferta pagando 7'5 millones al Lens y seguir esperando que la puja haga subir la plusvalía. En este movimiento el entorno del jugador tendría mucho que decir, sin embargo.

    A día de hoy mi apuesta por el once tipo del SFC 2013/14 está bastante clara: Beto; Coke, Fazio, Pareja/Carriço, Moreno; Medel, Kondogbia; Marin, Rakitic (compañeros de habitación) Vitolo; Bacca. El canario y el 'messi alemán' pueden intercambiar posiciones. Rabello y Jairo a coger experiencia en el banquillo, ninguno se irá cedido.

    La vuelta de Reyes y el rendimiento de Perotti y Gameiro pueden cambiarlo todo, incluso el sistema, habrá que ver.

    En fin como siempre enhorabuena y agradecer el buen trabajo, también gracias por un post del Sevilla, se echan en falta.

    saludos a todos.

    Respond
  • Manuel 4 agosto, 2013

    @Relevante

    A mí me parecería más sano enviar, si no a Jairo, por lo menos a Rabello cedido. El chico va a jugar tarde mal y nunca con toda la competencia que tiene -suponiendo que son 3 puestos de ataque y hay por lo menos otros 7 jugadores compitiendo: Reyes, Perotti, Rakitic, Marin, Vitolo, el mismo Jairo, Gameiro, y quizás hasta me olvido de alguien- y en mi opinión le haría bien tener minutos en algún otro equipo. Aunque al parecer Emery ya lo confirmó en el primer equipo, habrá que esperar.

    Sobre el mediocentro, en realidad la pérdida de Gary Medel me parecería mucho más trágica, a priori, que la de Kondogbia. Porque tapones con las características de Medel no hay muchos en el mercado y luego Emery tendría que inventarse alguna nueva forma de organizar el equipo en el medio. Si se va el francés creo que hay más opciones para sondear.

    Respond
  • Ignacio de la Cuadra 4 agosto, 2013

    Kondogbia es grande y fuerte, pero ni mucho menos en Pogba, para mi sobrevalorado no digo que sea malo pero Medel me parece mas determinante en el juego.Eso si Kondogbia jugara lo que dije era lo que me gustaria que sucediera pero en Emery hay muy poco campo a la especulación , una cosa mas Perotti brillará y el Sevilla creo que jugara Champions este año.

    Respond
  • Abel Rojas 4 agosto, 2013

    @ Sebas

    Yo creo que lo mejor para Kondogbia es quedarse en el Sevilla.

    Me parece que Emery lo considera un poquito "su creación", que acepta todas sus lagunas y su inmadurez y que sabe lo que necesita para crecer. Si Kondogbia sale, y encima saldría a un club de más exigencias, creo que correría el riesgo de estancarse.

    @ Basilio

    Gracias en nombre de todos! 😉

    @ Canales

    Yo también creo que se acabará imponiendo un sistema de dos delanteros con Bacca-Gameiro, que encima son muy, muy complementarios a mi parecer.

    Sobre lo de Rakitic en el doble pivote… Rakitic jugó demasiado bien como mediapunta el año pasado. Y creo que Kondogbia a Emery le gusta más que a ti y a mí.

    @ Villa

    "Como se ha comentado antes y ha informado Abel con datos, este SEV ha vendido los goles de Negredo pero ha comprado los de Gameiro, Bacca y Rusescu. Y ya sabemos lo importante que es el gol en este bendito juego del fútbol. "

    Y Vitolo. Y Jairo, que para mí tiene un potencial goleador muy importante. Jairo es un tipo de 10 goles cuando explote.

    Sobre los mediapuntas, yo no descarto Rakitic-Marin con la lesión de 2 meses de Reyes.

    @ Ramón Rivas

    Muy probable el 11 que pones. A mí en principio también me parece el que tiene más papeletas debido a las "pretemporadas" de Kondogbia y Gameiro.

    No descartaría a Rabello, eso sí.

    Respond
  • Abel Rojas 4 agosto, 2013

    @ Ignacio

    A mí me parece muy, muy arriesgado, casi irresponsable podría llegar a decirte, planificar la temporada contando con Perotti en un papel relevante. Por desgracia, ya sabemos que su fiabilidad física es la que es. Tarde o temprano, cae. Es triste decirlo, pero todos sabemos que es la verdad.

    @ Relevante

    Entiendo tu planteamiento, pero también hay que considerar si lo planteas desde el punto de vista económico que Kondogbia puede perder valor. Me explico:

    Las ofertas que lleguen este año se deben a su potencial. No a su presente. El primer tercio de Liga de Kondogbia fue flojo, y el segundo tercio correcto y el tercer muy bueno. Y su Mundial Sub 20, casi catastrófico de lo mal que estuvo. Lo que pasa es que el chico tiene una calidad física y una agilidad jugando al fútbol que hacen que parezca un proyecto muy interesante. Pero no está para jugar en un equipo que quiera la Champions.

    Si juega un año más y no crece mucho, aunque juegue algo mejor y con más regularidad que el año pasado, Kondogbia perderá valor.

    Respond
  • @ramonrivas_10 4 agosto, 2013

    Lo que está claro es que Kondogbia es la duda. También está claro que si se va a un equipo más grande frenará su progresión. A mi Kondogbia me recuerda un poquito a Romaric, un jugador que me parece increíble que no apuesten por él (a pesar de sus resultados hasta ahora). Dicho esto, lo que yo creo es que el Sevilla pierde potencial con un doble pivote Medel-Kondogbia, sobre todo en el Pizuán contra rivales menores. Quiero decir, a mi me gustaría que jugara con Medel y uno más ofensivo, pero de que lo vaya a hacer tengo más dudas.

    Respond
  • Alberto 4 agosto, 2013

    Para nada creo que la pareja titular vaya a ser Fazio-Pareja, está muy equivocado el qye ha escrito este artículo. CarriÇo será uno de los centrales titulares y el otro a priori será Fazio (si el Sevilla no ficha a Arribas del Osasuna o no le convence el uruguayo Cristóforo en esa posición cuando llegue). A sía de hoy Nico Pareja está bajo de forma y Fazio es titular por que no hay dos centrales mejores que él (Carriço si lo es). Por otra parte eso de que el Sevilla no tiene jugadores de banda es una falacia, Perotti, Rabello o Marin pueden jugar muy bien en banda, otra cosa es que Unai prefiera 3 mediapuntas que intercambien posiciones y combinen y se metan para adentro y que ninguno de los jugadores sean tan de banda como lo era Navas.

    En principio el equipo base (Reyes está lesionado y si se recupera Marin y Gameiro y no se van Kondogbia y Medel) contra el Atlético de Madrid en el comienzo de Liga será una cosa parecida a esta:

    Beto

    Coke Fazio Carriço Alberto

    Medel Rakitic

    Jairo Marin Vitolo

    Carlos Bacca

    Dejando dinamita en el banquillo como Perotti, Rabello o Kevin Gameiro para meter más velocidad arriba.

    Respond
  • Abel Rojas 4 agosto, 2013

    @ Alberto

    Te explico un poco en qué consiste en Ecos del Balón, que veo que no estás al tanto.

    Esta página es el lugar de una Comunidad de gente a la que le gusta mucho el fútbol se reúne para hablar educada y constructivamente su deporte favorito. Como espacio de debate que hay, existen muchas opiniones diferentes, y el inesquivable punto de partida para que esto funcione es que todos los usuarios respeten todos los razonamientos de todos sus compañeros. A partir de ahí, se discute, se intercambian argumentos y se avanza.

    Por lo tanto, expresiones como "es una falacia" o el tono que tú empleas, en Ecos del Balón no tienen lugar. Si necesitas esas dos cosas, éste no es tu sitio. Si no, lo damos por un inicio desafortunado y podemos empezar a hablar y explicarnos los unos a los otros por qué pensamientos x cosas.

    Respond
  • Relevante 4 agosto, 2013

    @Manuel

    estoy prácticamente de acuerdo. O Jairo o más bien Rabello podrían evolucionar con una cesión, pero el chileno tiene prometida una ficha del primer equipo desde el año pasado, cuando el ignoto Stevanovic le cerraba las puertas del primer equipo. Por eso digo que no saldrán cedidos, no porque me parezca lo mejor o no, sino porque creo que ni Jairo, por ser un fichaje al que hay que darle una oportunidad (ha sido de los mejores en pretemporada) ni Rabello van a salir del equipo, que juega en 3 competiciones aunque sea de rebote. Además Reyes y Perotti se están siempre lesionando, por lo que sus oportunidades de ser importante aumentan. A Emery no le va a doler dejar en el banquillo a Jairo o Vitolo para meter a Rabello (dejar a Marin sí le dolería, salvo lesión). Jugará.

    También de acuerdo en lo de Medel, aunque la gente está un poco mosca con sus idas de olla (deja al equipo 4-5 partidos con 10, más sanciones de larga duración como la actual) aunque él sigue prometiendo que se enmendará. Por lo pronto, las informaciones apuntan a que Cristóforo está cada vez más cerca, lo cual da lugar a especulaciones.

    @ Abel

    está claro que ser el sexto mediocampista del RMD no es lo que Kondogbia necesita hoy en día para su progresión y revalorización. Ni chupar banquillo en el Sevilla tampoco. Él y Rakitic en la mediapunta son los que dan equilibrio al equipo, en el sentido en que pueden atacar y defender, así de simple, y también distribuir la pelota hacia los costados con sentido, sobre todo el croata.

    El juego Rakitic en la mediapunta del Sevilla es parecido al de Xavi Hernández si jugase en esa posición, permítaseme la analogía.

    Sin duda, si Kondogbia se quedase, que lo dudo, Rakitic (nuevo capitán del equipo) será el mediapunta titular. Estoy convencido de que Emery cometerá un grave error si baja al croata al mediocentro como opción permanente en su esquema.

    @ Alberto

    por lo que me compete, yo he puesto en mi alineación (que es un 'once tipo', no necesariamente el que vaya a empezar la primera jornada de Liga) a Pareja/Carriço como acompañante del recién renovado Fazio, que está bien claro que va a ser el central derecho titular. La barra entre un nombre y otro significa que podrían jugar ambos, el que en mejor forma esté. Así de simple.

    Respond
  • @ramonrivas_10 4 agosto, 2013

    Yo a Marin lo vi en algunos partidos de esta pretemporada y me está gustando mucho. Siempre me pareció muy bueno, y es una pena que en el Chelsea no haya rendido. Acordémonos de aquel Werder en el que era mucho más importante que Özil. Creo que este año va a ser la base ofensiva del equipo.

    Respond
  • Javi 5 agosto, 2013

    Son 3 competiciones, y Unai tendrá que rotar. Sumémosle lesiones, sanciones… Podrán tener oportunidades todos, eso seguro. Pero probablemente la línea de 3/4 titular al principio será con Vitolo, Rakitic y Marin.

    Respond
  • @DavidLeonRon 5 agosto, 2013

    @Ramonrivas_10

    Yo insisto en el hecho de que he visto detallitos de Marin que me hablan de un jugador motivado y con muchas ganas de jugar al fútbol. Me fastidiaría una barbaridad que las lesiones se lo llevaran por delante este año.

    Respond
  • pablo 5 agosto, 2013

    Para una 2º línea dentro de la Liga española, no tiene malos nombres. El tema es que son demasiados jugadores prometedores. Habrá que ver que tan bien se adaptan y desarrollan.

    Respond
  • Relevante 6 agosto, 2013

    @David

    El propio jugador está "extra-sensibilizado" ante la más mínima amenaza de lesión. Tiene ánimo de revancha con el Chelsea y motivación por el Mundial Brasil'14. A la primera molestia, deja de jugar. A mí no me parece mal, en principio: por mí que falte a algún partido en vez de perderse 4-6. Siendo un jugador cedido, una lesión media/larga sería catastrófica para el club y para él.

    @ Javi

    Totalmente de acuerdo. Para mí Rakitic y Marin son titulares en la mediapunta, sobre todo el croata que tiene mucha regularidad. Y ojo que para septiembre vuelve Trochowski

    Respond
  • @cordobeh 13 agosto, 2013

    No sabía donde ponerla, así que dejo en este artículo una tabla con algunas estadísticas del Sevilla 2012/13.
    http://oi40.tinypic.com/2wf33sy.jpg

    La tenía en tareas pendientes, para comparar en unos meses el post Navas&Negredo con la temporada pasada. (Ya sé que las estadísticas no lo cuentan todo, por sí hay alguien que no le gusta verlas y tal).

    Ya queda poco para el Perotti de Emery, el pelotazo de la 13/14 :3

    Respond
  • Basilio 14 agosto, 2013

    ¿Cambia en algo la salida de Medel y la entrada de Cristóforo? ¿Veis a Cristóforo preparado para asumir una titularidad? Si de mi dependiera, pondría a Rakitic por delante de Kondogbia y Cristóforo. El año pasado ya lo hizo Emery pero con el chileno en lugar del uruguayo.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.