El único lío de Emery | Ecos del Balón

El único lío de Emery


El pasado jueves debutó el nuevo Sevilla FC en partido oficial aunque no se retransmitiera. El Sánchez Pizjuán presentó una entrada espectacular; el insoportable calor no pudo ni alejar a la gente del estadio ni enmudecer a una grada que respira ilusión. La novedad estimula y la diseñada por Emery tiene una pinta estupenda.

Los 4 defensas no parecen muy complementariosPareja, Carriço, Diogo, Marin, Vitolo, Jairo, Bacca, Gameiro y Raul Rusescu. Nueve son los recién llegados; diez si sumamos la promoción definitiva de Rabello, que bien puede acabar siendo el más importante de todos por pura calidad. En un altísimo porcentaje los fichajes tienen como denominador común un nivel muy alto, sobre todo si los ponderamos con los jugadores que la Liga está importando en este mercado, y, además, de forma total, puede asegurarse que el gran momento de todos ellos está por llegar. Para colmo, cuadran con el estilo de iniciativa -por posesión o posición según el encuentro- que promueve el entrenador en todos sus conjuntos. Sólo queda una duda.

Moreno y Coke se pasarán el partido entero en campo contrario.

El Sevilla jugará con laterales muy largos. Primero, porque los tiene, y en especial al de la izquierda debe exprimirlo, pues Alberto Moreno es un futbolista para hacer la diferencia. Y segundo, porque, sin Navas, Unai Emery se ha quedado sin extremos de línea de cal. Todos los exteriores son tipos de diagonal fuera-dentro. Unos caen más a recibir –Vitolo, Rabello-, otros fijan más hasta controlar -Marin- y los demás rompen hacia portería sin tregua -Jairo-, pero, sin excepción, su juego se basa en la diagonal, así que los laterales son los responsables de hacer al equipo ancho y profundo por fuera.

Sin embargo, la pareja de centrales que se postula como titular es la compuesta por los argentinos Pareja y Fazio, que son portentos en un repliegue en área propia pero que no destacan por su velocidad para tirar coberturas en banda o para situar la línea del fuera de juego a 40 metros del portero Beto.

La continuidad de Kondogbia y Medel sería muy importante.

En la rueda de prensa posterior al Sevilla FC 3 – FK Podgorica 0 el entrenador reconoció que Geoffrey Kondogbia podría abandonar el proyecto. Lo ve dentro, aseguró, pero confesó que la puerta de salida no está cerrada con llave, y que su marcha sería un contratiempo. Y es tal cual. La configuración del equipo exigirá robos en campo rival y muchas compensaciones defensivas del doble pivote a espaldas de sus laterales. Es un año para que el francés aprenda lo mucho que le falta y para que complete a un Sevilla que le daría valor. Con Rakitic de mediocentro, que seguramente sería la variante que se impondría sin él, se perdería la mejor versión del croata y alcanzar el equilibrio sería una misión un tanto más complicada. Coke y Cicinho, Fazio, Pareja y Alberto Moreno necesitan a Gary Medel y Geoffrey Kondogbia.


Comentarios (41)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Para 2 meses tiene Reyes. 2 meses justo en Agosto es una trastada buena.

Sobre Marin, escuchando la RDP de Emery me asusté. Dijo, básicamente, que Marin tiene miedo cuando nota molestias musculares. Las lesiones que ha tenido en su carrera, sobre todo las del año pasado, han hecho que le pille susto al asunto, que le falte confianza, y a mí eso me aterra.

@ Quintana

Canales comenta el Twitter que Kondogbia no tiene esa capacidad correctiva todavía. Yo iría más allá: yo creo que Kondogbia todavía no tiene nada. En ninguna faceta del juego es un seguro. En todo es inconsistente e irregular.

Por eso creo que le vendría fenomenal jugar en este equipo, con esa obligación y con este entrenador. Podría desarrollar esa calidad que él tiene, como mínimo, en este aspecto.
@ Gelot

A mí Fazio la verdad es que me gusta mucho, pero claro... dependiendo del fútbol que se juegue. Si lo alejas de su portero... sufre.

@ Quin

Si no digo que no, es un chico con virtudes destacadas, pero vamos... Verde que te quiero verde ^^

Sobre los mediapuntas, yo creo que el titular en el centro va a ser Rakitic y Martin en la izquierda. En principio, Vitolo en la derecha -Emery dijo ayer que de momento se siente más cómodo ahí-.
@ Shark

Dijo concretamente que en la derecha es donde más espacio está encontrando y donde más a gusto se está sintiendo en el equipo. Date cuenta que el Sevilla va a tender a estar en la izquierda más que en la derecha: la salida será por Alberto, Kondogbia es más de balón que Medel, Rakitic como 10 cae más a la izquierda que a la derecha y todos los delanteros son diestros y buscarían más ese perfil para buscar el chut con el interior del pie.

@ David, Fran

Gol ha fichado el Sevilla y de forma salvaje:

- Rusescu: 21 en 34 partidos.
- Bacca: 25 en 35 partidos.
- Gameiro: 22 en 36 en su último año con galones.
- Vitolo: 15 en 39.

Que sí, que ninguno en la Liga BBVA, pero... goles son goles. Saben cómo se mete en la red.
Pues yo creo que Kondogbia no jugará, y que Emery subirá un poquito el nivel de riesgo este año. Rakitic, aunque es mejor de mediapunta, se puede adaptar perfectamente para jugar en el centro con Medel. En la parte de arriba, el espectáculo está servido. Y Bacca es buenísimo.
Creo que Carriço es un gran fichaje, da muchas opciones, y hasta ahora lo está haciendo muy bien en el medio.
@ Ramón

Por lo que le he escuchado a Emery, cuenta más con él como central que como mediocentro y lo puso ahí por las bajas de Medel y Kondogbia.

Creo.
Da gusto leeros.

Un saludo a todos.
Gracias, Abel por la referencia. Además no estamos solos, en Sevilla hay una corriente alrededor de Kondogbia que opina igual que nosotros.

Para el Sevilla y para los sevillistas la salida de Kondogbia no supone ningún drama y la de Medel tampoco. Además hay confianza este año en Monchi y su equipo, por lo que los sevillistas no ven nada mal que se haga intercambio de cromos en el mediocampo.

Lo que si que no veo es a Rakitic rindiendo en partidos top en mediocampo y parece encaminado a jugar ahí. Ojo al Spartak de Emery. Era un muy buen equipo, talentoso en sus mediapuntas, con gol, laterales profundos-de grandisimo nivel el Kombarov zurdo- pero se caía por la inconsistencia del mediocampo.

Yo tengo serias dudas en el mediocampo sevillista, y Emery también cuando Carriço está siendo su hombre. Este Sevilla, en configuración, me recuerda bastante a ese Spartak. Yo tengo dudas, en casa funcionara el asunto. Pero ¿ fuera y cuando haya que correr en transición? ¿Y contra rivales de tu nivel?. Unai tiene que encontrar consistencia en algo que pinta muy bonito pero también desprende poca solidez, a priori.

Lo de Reyes me parece un palo enorme. Sobre J.A. existe muy poca confianza en Sevilla, pero sin Navas, en un equipo de juego interior, de delanteros que te dan apoyo y ruptura y partiendo desde derecha podía ser hasta el eje ofensivo. Esto es una opinión muy personal y derivada del exceso de aprecio que le tengo a Reyes, Confío una barbaridad en él cuando todo lo que le rodea no da para ello.

@Quintana

Lo que yo intuyo es

Rakitic en doble pivote.

Reyes derecha, Marin izda.

Doble punta. Bacca+Gameiro.

Y a partir de ahí a rotar y a ver todas las configuraciones posibles con 1 punta o 2. Pero a Rakitic pisando la mediampunta lo veo, a priori, poco.
Kondogbia no es del Sevilla, David., La mitad es de Doyen. Eso también hay que considerarlo.
Voy a ir por partes ya que se han mezclados varios temas.

La pareja de centrales hasta hoy ha sido Fazio-Pareja, pero creo que finalmente será Carriço-Pareja. Si todavía no se ha visto esta dupla es porque no hay otro jugador que pudiera jugar delante de la defensa (Medel y Kondogbia no estaban disponibles) y Carriço tuvo que ser desplazado de su "puesto natural".

Todos hemos visto durante el último año que donde verdaderamente hace daño Rakitic es en la mediapunta, es un tema que es bastante claro y no ofrece dudas. Pero creo que Unai le tiene un sitio reservado al croata en el doble pivote, no me pregunteis por qué, no lo sé, no lo entiendo, pero me da que va a ser así. ¿El jugador ha pedido jugar mas atrás para "sentirse" más importante? Es de las pocas opciones que veo factibles para que retrase su puesto.

La IMPORTANTE lesión de Reyes debe modificar los planes de Unai de cara a ordenar esos mediapuntitas. El Utrerano debía ser alguien con muchos minutos al principio de la temporada, el menos hasta ver que no da para más y tirar finalmente la toalla con él, pero hasta entonces debía marcar la diferencia.
Me da que Marin es el MPC elegido por Emery, es el único fijo en esa línea de 3. Después estaría Reyes por galones y talento, pero esto ya no es posible. Perotti es un jugador que gusta muchísimo a Emery, creo que el que más le gusta por adaptación a lo que él quiere de sus mediapuntas también, pero tiene un gran problema con respecto a sus competidores que es el poco gol del argentino, y por último las dudas que nos crean a todos sus contínuas molestias y lesiones musculares.
Para terminar con este tema saco el nombre de Rabello, menudo "problema" tiene Unai con este chaval. Resulta que ha priori era uno de los menos importantes del plantel pero está a un nivel superior al del resto y con una proyección que los demás no presenta.

¿Perotti + Marin + Rabello?
Dejo esta pregunta porque el siguiente tema tiene que ver con los nombres de esa línea de 3 mediapuntas

Como se ha comentado antes y ha informado Abel con datos, este SEV ha vendido los goles de Negredo pero ha comprado los de Gameiro, Bacca y Rusescu. Y ya sabemos lo importante que es el gol en este bendito juego del fútbol.
Con los números de estos 3 delanteros podemos decir que sería contraproducente no tenerlos en cuenta y darles cuantos más minutos mejor, al menos hasta que se demuestre que no es lo mismo para ellos marcar goles en España que en Bélgica, Francia o Rumanía.
Los 3 no pueden jugar juntos, no hay sitio para todos a la vez, pero para al menos 2 de ellos, sí. ¿442? No, 4231 con Gameiro o Bacca tirado a banda. ¿Y Rusescu? De inicio en el banquillo a esperar su momento. Ya tienes a los 3 delanteros para hacer todos esos goles que Negredo se ha llevado al City.
Esta adaptación a banda de Gameiro o Bacca es tarea de Emery, si es mejor en derecha, si es mejor en izquierda, si es mejor como segundo punta...Tiene trabajo Unai ahí.

Y entonces en qué quedamos, ¿Rabello/Perotti + Marin + Gameiro/Bacca?
¿Y qué papel creeis que podría tener Trochowski en el equipo? Ninguno lo habéis mencionado, pero si no me equivoco, estará a punto al principio de temporada, y si vuelve al nivel pre-lesión, me parece un jugador muy aprovechable.
Muy, pero muy buen plantel está armando Sevilla. Tuve la oportunidad de verlos en vivo esta pretemporada y algunos, como Marin y Jairo, me sorprendieron bastante. Bendito problema tiene Emery en esa zona.
Ignacio de la Cuadra's avatar

Ignacio de la Cuadra · hace 611 semanas

Morir matando:
Este Sevilla tiene mucho talento , no hay duda. Emery es un gran entrenador , tampoco se duda de esto, los que lo han dudado han salido claramente perjudicados.Da al equipo un rigor defensivo propio de un equipo italiano pero penaliza poco la creatividad.La valora , hasta cierto punto , creo y aquí mi romanticismo es el que habla que la salida de el "gigante" francés podría ser una virtud, me explicare : estoy totalmente de acuerdo en que retrasar a Rakitic le quitara su caracter ofensivo y llegador y penalizara , y mucho , defensivamente al Sevilla pero le dara via libre a Rabello en la media punta si el equipo sabe sacrificarse y en eso creo que tendrá mucho que decir Perroti amigo y "hermano " futbolistico" de Navas , este equipo ganara y mucho en razones ofensivas.
Desde Sevilla, de un sevillista (ya sé que no tiene nada que ver ni yo sé más que nadie pero incidir en que me toca de cerca):

Kondogbia va a jugar y va a ser titular en todos los partidos que pueda serlo, como ya fue el año pasado, a fuer de 'reventarlo' un poco, lo cual le ha ganado esa injusta fama de irregular (solo faltaría, a su edad no era regular ni Raúl). Lo contrario es inviable deportiva y económicamente para el Sevilla.

Deportivamente, el francés es el mejor en su posición, punto. Quizá fuera de casa se achante un poco, pero la entereza se adquiere con la edad, lo que aconseja su permanencia en el SFC al menos un año. Rakitic en el mediocentro ha sido una opción provisional ante las bajas del Kondogbia y Medel durante el verano, como ha reconocido el propio Emery en sala de prensa. Aunque el croata conoce la posición, así como la de extremo izqda. (jugó así con Croacia en la última Euro bastante bien, por cierto) en la que tampoco se le contempla. El de Hondarribia no va (o no debería) a cometer el error de romper su mejor dupla en el mediocampo (también los mejores para cubrir huecos, como apunta el artículo) y a la vez fastidiar a su mejor mediapunta. El croata ya reconoció el pasado año que el mayor acierto de Emery cuando llegó fue subir las líneas del equipo y acercarlo a él unos pasos hacia el área contraria.

Ese paso aumentó a la vez el peligro de las contras rápidas ante centrales tan lentos como los nuestros. F. Navarro tuvo que jugar de central izquierdo en una posición por la que ahora pelearán Pareja y Carriço. Fazio, para bien o para mal, es el líder de la defensa sevillista actualmente.

El Sevilla sigue buceando en el mercado para reforzar el mediocentro por si se fueran el francés y/o el chileno. Se habla de Ralf, Cristóforo... en mi opinión Rakitic no es una opción seria para esa posición, aunque el tiempo lo dirá.

Económicamente, sencillamente Del Nido no va a dejar que Emery ponga a su mejor perla (si se queda) a chupar banquillo. Doyen tampoco. El Sevilla tiene el 50% de los derechos económicos y los derechos federativos. Se habla del interés de la Juve y una oferta del Madrid de 15 millones. En ese hipotético caso, el Sevilla trincaría 6 millones limpios por un jugador por el que literalmente no ha pagado nada aún. Incluso podría igualar la oferta pagando 7'5 millones al Lens y seguir esperando que la puja haga subir la plusvalía. En este movimiento el entorno del jugador tendría mucho que decir, sin embargo.

A día de hoy mi apuesta por el once tipo del SFC 2013/14 está bastante clara: Beto; Coke, Fazio, Pareja/Carriço, Moreno; Medel, Kondogbia; Marin, Rakitic (compañeros de habitación) Vitolo; Bacca. El canario y el 'messi alemán' pueden intercambiar posiciones. Rabello y Jairo a coger experiencia en el banquillo, ninguno se irá cedido.

La vuelta de Reyes y el rendimiento de Perotti y Gameiro pueden cambiarlo todo, incluso el sistema, habrá que ver.

En fin como siempre enhorabuena y agradecer el buen trabajo, también gracias por un post del Sevilla, se echan en falta.

saludos a todos.
@Relevante

A mí me parecería más sano enviar, si no a Jairo, por lo menos a Rabello cedido. El chico va a jugar tarde mal y nunca con toda la competencia que tiene -suponiendo que son 3 puestos de ataque y hay por lo menos otros 7 jugadores compitiendo: Reyes, Perotti, Rakitic, Marin, Vitolo, el mismo Jairo, Gameiro, y quizás hasta me olvido de alguien- y en mi opinión le haría bien tener minutos en algún otro equipo. Aunque al parecer Emery ya lo confirmó en el primer equipo, habrá que esperar.

Sobre el mediocentro, en realidad la pérdida de Gary Medel me parecería mucho más trágica, a priori, que la de Kondogbia. Porque tapones con las características de Medel no hay muchos en el mercado y luego Emery tendría que inventarse alguna nueva forma de organizar el equipo en el medio. Si se va el francés creo que hay más opciones para sondear.
Ignacio de la Cuadra's avatar

Ignacio de la Cuadra · hace 611 semanas

Kondogbia es grande y fuerte, pero ni mucho menos en Pogba, para mi sobrevalorado no digo que sea malo pero Medel me parece mas determinante en el juego.Eso si Kondogbia jugara lo que dije era lo que me gustaria que sucediera pero en Emery hay muy poco campo a la especulación , una cosa mas Perotti brillará y el Sevilla creo que jugara Champions este año.
@ Sebas

Yo creo que lo mejor para Kondogbia es quedarse en el Sevilla.

Me parece que Emery lo considera un poquito "su creación", que acepta todas sus lagunas y su inmadurez y que sabe lo que necesita para crecer. Si Kondogbia sale, y encima saldría a un club de más exigencias, creo que correría el riesgo de estancarse.

@ Basilio

Gracias en nombre de todos! ;-)

@ Canales

Yo también creo que se acabará imponiendo un sistema de dos delanteros con Bacca-Gameiro, que encima son muy, muy complementarios a mi parecer.

Sobre lo de Rakitic en el doble pivote... Rakitic jugó demasiado bien como mediapunta el año pasado. Y creo que Kondogbia a Emery le gusta más que a ti y a mí.

@ Villa

"Como se ha comentado antes y ha informado Abel con datos, este SEV ha vendido los goles de Negredo pero ha comprado los de Gameiro, Bacca y Rusescu. Y ya sabemos lo importante que es el gol en este bendito juego del fútbol. "

Y Vitolo. Y Jairo, que para mí tiene un potencial goleador muy importante. Jairo es un tipo de 10 goles cuando explote.

Sobre los mediapuntas, yo no descarto Rakitic-Marin con la lesión de 2 meses de Reyes.

@ Ramón Rivas

Muy probable el 11 que pones. A mí en principio también me parece el que tiene más papeletas debido a las "pretemporadas" de Kondogbia y Gameiro.

No descartaría a Rabello, eso sí.
@ Ignacio

A mí me parece muy, muy arriesgado, casi irresponsable podría llegar a decirte, planificar la temporada contando con Perotti en un papel relevante. Por desgracia, ya sabemos que su fiabilidad física es la que es. Tarde o temprano, cae. Es triste decirlo, pero todos sabemos que es la verdad.

@ Relevante

Entiendo tu planteamiento, pero también hay que considerar si lo planteas desde el punto de vista económico que Kondogbia puede perder valor. Me explico:

Las ofertas que lleguen este año se deben a su potencial. No a su presente. El primer tercio de Liga de Kondogbia fue flojo, y el segundo tercio correcto y el tercer muy bueno. Y su Mundial Sub 20, casi catastrófico de lo mal que estuvo. Lo que pasa es que el chico tiene una calidad física y una agilidad jugando al fútbol que hacen que parezca un proyecto muy interesante. Pero no está para jugar en un equipo que quiera la Champions.

Si juega un año más y no crece mucho, aunque juegue algo mejor y con más regularidad que el año pasado, Kondogbia perderá valor.
Para nada creo que la pareja titular vaya a ser Fazio-Pareja, está muy equivocado el qye ha escrito este artículo. CarriÇo será uno de los centrales titulares y el otro a priori será Fazio (si el Sevilla no ficha a Arribas del Osasuna o no le convence el uruguayo Cristóforo en esa posición cuando llegue). A sía de hoy Nico Pareja está bajo de forma y Fazio es titular por que no hay dos centrales mejores que él (Carriço si lo es). Por otra parte eso de que el Sevilla no tiene jugadores de banda es una falacia, Perotti, Rabello o Marin pueden jugar muy bien en banda, otra cosa es que Unai prefiera 3 mediapuntas que intercambien posiciones y combinen y se metan para adentro y que ninguno de los jugadores sean tan de banda como lo era Navas.

En principio el equipo base (Reyes está lesionado y si se recupera Marin y Gameiro y no se van Kondogbia y Medel) contra el Atlético de Madrid en el comienzo de Liga será una cosa parecida a esta:

Beto

Coke Fazio Carriço Alberto

Medel Rakitic

Jairo Marin Vitolo

Carlos Bacca

Dejando dinamita en el banquillo como Perotti, Rabello o Kevin Gameiro para meter más velocidad arriba.
@ Alberto

Te explico un poco en qué consiste en Ecos del Balón, que veo que no estás al tanto.

Esta página es el lugar de una Comunidad de gente a la que le gusta mucho el fútbol se reúne para hablar educada y constructivamente su deporte favorito. Como espacio de debate que hay, existen muchas opiniones diferentes, y el inesquivable punto de partida para que esto funcione es que todos los usuarios respeten todos los razonamientos de todos sus compañeros. A partir de ahí, se discute, se intercambian argumentos y se avanza.

Por lo tanto, expresiones como "es una falacia" o el tono que tú empleas, en Ecos del Balón no tienen lugar. Si necesitas esas dos cosas, éste no es tu sitio. Si no, lo damos por un inicio desafortunado y podemos empezar a hablar y explicarnos los unos a los otros por qué pensamientos x cosas.
@Manuel

estoy prácticamente de acuerdo. O Jairo o más bien Rabello podrían evolucionar con una cesión, pero el chileno tiene prometida una ficha del primer equipo desde el año pasado, cuando el ignoto Stevanovic le cerraba las puertas del primer equipo. Por eso digo que no saldrán cedidos, no porque me parezca lo mejor o no, sino porque creo que ni Jairo, por ser un fichaje al que hay que darle una oportunidad (ha sido de los mejores en pretemporada) ni Rabello van a salir del equipo, que juega en 3 competiciones aunque sea de rebote. Además Reyes y Perotti se están siempre lesionando, por lo que sus oportunidades de ser importante aumentan. A Emery no le va a doler dejar en el banquillo a Jairo o Vitolo para meter a Rabello (dejar a Marin sí le dolería, salvo lesión). Jugará.

También de acuerdo en lo de Medel, aunque la gente está un poco mosca con sus idas de olla (deja al equipo 4-5 partidos con 10, más sanciones de larga duración como la actual) aunque él sigue prometiendo que se enmendará. Por lo pronto, las informaciones apuntan a que Cristóforo está cada vez más cerca, lo cual da lugar a especulaciones.

@ Abel

está claro que ser el sexto mediocampista del RMD no es lo que Kondogbia necesita hoy en día para su progresión y revalorización. Ni chupar banquillo en el Sevilla tampoco. Él y Rakitic en la mediapunta son los que dan equilibrio al equipo, en el sentido en que pueden atacar y defender, así de simple, y también distribuir la pelota hacia los costados con sentido, sobre todo el croata.

El juego Rakitic en la mediapunta del Sevilla es parecido al de Xavi Hernández si jugase en esa posición, permítaseme la analogía.

Sin duda, si Kondogbia se quedase, que lo dudo, Rakitic (nuevo capitán del equipo) será el mediapunta titular. Estoy convencido de que Emery cometerá un grave error si baja al croata al mediocentro como opción permanente en su esquema.

@ Alberto

por lo que me compete, yo he puesto en mi alineación (que es un 'once tipo', no necesariamente el que vaya a empezar la primera jornada de Liga) a Pareja/Carriço como acompañante del recién renovado Fazio, que está bien claro que va a ser el central derecho titular. La barra entre un nombre y otro significa que podrían jugar ambos, el que en mejor forma esté. Así de simple.
Son 3 competiciones, y Unai tendrá que rotar. Sumémosle lesiones, sanciones... Podrán tener oportunidades todos, eso seguro. Pero probablemente la línea de 3/4 titular al principio será con Vitolo, Rakitic y Marin.
Para una 2º línea dentro de la Liga española, no tiene malos nombres. El tema es que son demasiados jugadores prometedores. Habrá que ver que tan bien se adaptan y desarrollan.
@David

El propio jugador está "extra-sensibilizado" ante la más mínima amenaza de lesión. Tiene ánimo de revancha con el Chelsea y motivación por el Mundial Brasil'14. A la primera molestia, deja de jugar. A mí no me parece mal, en principio: por mí que falte a algún partido en vez de perderse 4-6. Siendo un jugador cedido, una lesión media/larga sería catastrófica para el club y para él.

@ Javi

Totalmente de acuerdo. Para mí Rakitic y Marin son titulares en la mediapunta, sobre todo el croata que tiene mucha regularidad. Y ojo que para septiembre vuelve Trochowski
¿Cambia en algo la salida de Medel y la entrada de Cristóforo? ¿Veis a Cristóforo preparado para asumir una titularidad? Si de mi dependiera, pondría a Rakitic por delante de Kondogbia y Cristóforo. El año pasado ya lo hizo Emery pero con el chileno en lugar del uruguayo.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.