Los colmillos | Ecos del Balón

Los colmillos


Fue vibrante lo visto anoche en el Benito Villamarín. Betis y Celta de Vigo nos mantuvieron pegados al televisor hasta bien entrada la noche, como mandan estos extraños horarios de agosto. Venció el Celta y es justo decir que tuvo algo de suerte. Su portero, Yoel, estuvo de matrícula y arriba los celestes enchufaron con precisión esperanzadora. Marcaron dos recién llegados y eso siempre es bueno. En el Betis no hubo el mismo acierto, quizás porque su killer ha aterrizado tarde en el campeonato.

Nada más que gol le faltó al Betis en la media hora inicial. Los de Mel ofrecieron una de esas rachitas de juego y ocasiones que tanto nos gustan. La llave para generarla volvió a ser Cedrick, aunque el congoleñoEl inicio bético fue arrasador esta vez iba a tirar de registros pelín diferentes a los vistos en el Santiago Bernabéu. El extremo mezcló duelos con su lateral con visitas a zonas más interiores. Lo mejor de todo es que su repertorio fue amplísimo: enganchó entre líneas, tiró desmarques entre centrales y liberó espacio para que Nacho llegara en velocidad. Incluso se marcó algún cambio de orientación para que Juan Carlos o Chica pudieran encarar en la banda contraria. No hay dudas; Cedrick es la noticia bética de este arranque de año.

Volvió a gustar bastante el fútbol de Cedrick desde la izquierda

El cacao que montaba Cedrick en su lado reclamó la atención de Borja Oubiña. El mediocentro se vio obligado a desatender la marca de un Verdú que caía por ese sector izquierdo para iniciar el juego. El catalán fue el futbolista con más peso creativo, dejando a Nosa la libertad y dinámica natural en él. En cualquier caso, los tres centrocampistas béticos pasaban por el círculo central para elaborar. El Betis estaba jugando realmente bien y al Celta solo le quedaban los toques de Charles (del que hablaremos luego) y algún despiste local. Los verdiblancos merecían ir ganando.

Luis Enrique aprovechó el descanso para espolear a los suyos. En realidad no hubo más cambio que ese en las filas viguesas. El Celta ajustó marcas para volver a entrar en el partido. Mallo aumentó la vigilanciaLos de Vigo, más intensos en la segunda mitad sobre Cedrick y el morenito no pudo prolongar su influencia sobre el choque. Los gallegos mostraron una cara impropia en ellos pero que puede servirle de mucho esta campaña. Fueron rocosos y sólidos, taparon bien. Tanto que durante quince minutos, el Betis no produjo absolutamente nada; momentos en los que el Celta pasó a salir más al contragolpe. Es un conjunto que tiene mimbres para ello; sus laterales llegan –precioso centro de Toni a Charles en el remate al palo– y los que van por fuera tienen piernas para correr. El Celta pudo marcar y lo hizo gracias a otro centro desde la banda con destino a Charles, quizás el hombre del partido.

Charles dejó un aroma de gran rematador de cara al futuro

Tras la marcha de Aspas a la Premier, la secretaría técnica del Celta sabía que la permanencia en Primera se sortearía en el recambio del ídolo. Aspas metió sus buenos goles y provocó otros tantos, no era un cualquiera. Charles no tiene su talento pero ojo, ayer remató dos veces y una fue gol. La otra se marchó al poste. Escoltándole está Nolito, del que se esperan muchas diagonales exitosas como la del cero a dos. El Celta parece haber acertado en el mercado del gol. Ayer no hay duda que ganó por pegada. La que le faltó a un Betis que jugó para vencer durante 45 minutos pero que perdonó hasta lo irresponsable. Por fortuna para ellos, Rubén Castro ya está aquí.


Comentarios (18)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Increíble todo lo que falló el Betis y especialmente, Jorge Molina. Es curioso que el delantero bético tenga notas tan altas en lo relacionado a la gestación del juego y de cara a puerta baje considerablemente sus prestaciones.

Quiero mencionar a Nosa, cuyo valor táctico seguro que Pepe Mel lo agradece. Es muy inteligente para darle espacio a Matilla y a Verdu sin estorbar. Aunque en transición defensiva eché en falta a Cañas. El Celta tuvo por lo menos tres salidas con ventaja grotesca que no terminaron en gol porque Toni tomó malas decisiones. Dicho sea de paso, Toni me pareció lo más flojo del partido.

Finalmente Charles, al que no había visto nunca y me dejó buen sabor de boca. Pinta a jugador de 10/15 goles.
@ Monopandillero

Para mí Nosa es quien más y mejor aprovecha todo lo que produce Cedrick. Se libera muy bien del doble pivote cuando el Betis ataca y llega al espacio de cara y con las ideas claras. La verdad es que me parece un jugador de bastante nivel. Creo que ahí algo algo serio.

Sobre lo de Jorge Molina, la verdad es que su 1 vs 1 fue pobrísimo. El ABC es acercarse al portero para vencerlo.

@ Shark

Rapidísimo Chuli. Pero rapidísimo.

Mola que el Betis siempre trabaje para incorporar ese tipo de perfiles. Ya sean jugadores de espacios o de regate, tipos que tengan una velocidad por encima de la media: Jefferson Montero, Joel Campbell, Salvador Agra, Juan Carlos, Vadillo, Juanfran y ahora Cedrick o Chuli. Incluso Pabón.

@ Cordobeh

Te diré algo, yo creo que Cedrick es un jugador bastante más colectivo que Gio Dos Santos.
Al Betis le faltó, y le falta aunque metiera en los anterior encuentros, gol. La falta de este y los fallos de cara a la portería de Yoel merman mucho al equipo. Aun así, no terminé de notar a los de Mel del todo cómodos. Buen partido de Cedrick, pero no tuvo demasiados espacios para sprintar, que es donde él es determinante. Luis Enrique le vio venir.

Por otro lado, la salida de balón del Betis me parece atractiva visualmente, pero creo que es algo contraproducente para el equipo. Mola esa Lavolpiana con los tres centrocampistas escalonados y rica en apoyos, pero es lenta, o al menos para este Betis tan vertical. Con esa salida de balón no te salen demasiadas galopadas de Cedrick o Juan Carlos. Por ello, mejor Nosa iniciando que Matilla, es más arriesgada pero también más dinámica.

El Jorge Molina que luce es el que tiene a alguien a su lado para aprovechar todo lo que él genera, que no es poco. Siempre aporta, pero cuando es él quien tiene que encarar, sobre el que recae el peso del gol, se notan sus carencias. Rubén Castro, cuando juega con Molina, siempre es más.

Por último, me gustaría destacar a Nolito. Su actuación castigó bastante al Betis. El más que mejorable repliegue bético le cedía metros. Recibía siempre en ventaja. Desestabilizó.
@ Verdugo

Interesantísimo lo que comentas sobre Nosa y Matilla. Pero claro, quizás haya que diferencias transiciones de ataques posicionales. El año pasado queramos o no el ataque posicional del Betis terminó siendo no demasiado potente -excepto cuando Pabón la rompía recibiendo juego de directo-. Me parece lógico que ahora quiera aprovecharse la presencia de Verdú en 3/4, y para ello se necesita una salida de balón más segura posiblemente.
Me alegro muchísimo por Charles. Lleva toda una vida de brega en la Segunda B con el Pontevedra y hasta hace nada no pegó el salto a Segunda A con el Córdoba donde se hizo un nombre, aunque en los mentideros periodísticos no "surgió" hasta la temporada pasada en el Almería (Gracias a el ascendismo así a las claras). Era un delantero "de Primera" en Segunda División y ahora que está en la máxima categoría su rendimiento va a ser más que notable.

Tiene un olfato goleador bárbaro y mucho temple a la hora de definir. Técnicamente quizás no sea Aspas, pero en la balanza el es más killer y como digo yo, a este a su edad ya no le desestabilizan los ecos de sirena (ya lo demostró en los PO de la temporada pasada) como le pudo pasar a Iago.
Hacía tiempo que no veía un cúmulo de contras tan desiguales en favor del que las lanzaba: el Celta, y con un 0-0 que no era malísimo para ninguno. Ahí, queda un largo trabajo porqué a Matilla se le veía desacostumbrado a eso y Nosa es demasiado liberal. No creo que Xavi Torres sea suficiente. Pero el Betis es así, el equipo más atractivo de ver si eres neutral y te apetece acción. Fue el partido escogido para asistir esta jornada y encantado de la elección :)

Vaya par de gacelas, entre Toni y Cedrick quién es más rapido? fue alucinante!
Rubo y Jorge se necesitan el uno al otro, pero mucho más necesita Molina de Rubén que al contrario, puesto que no hay quien aproveche mejor los movimientos de Jorge que Castro, y además, los traduce en goles...

Ayer se quedo fuera Juanfran... y Juan Carlos cada vez me desespera más. En izquierda (donde juega siemrpe) solo tiene un regate que es enseñarla y tirar en velocidad por fuera para el centro (mirar el derby en el Villamarin del año pasado en un par de jugadas con Coke que se las adivianaba) y por derecha deberia de encarar más y tirar hacia dentro y hacia fuera (cambiando). Ayer solo lo hizo una vez que fue el larguero de Molina y ya no hizo nada más. Cuenta muchisimo para Mel, indudablemente, por sus aydas al lateral, porque eso sí, trabajar en defensa trabaja.
@sharkgutierrez
A parte de que Mel le puso como condición para quedarse que se tenía que adaptar a la posicion de 5, el hacerlo mucho mejor 5 de lo que es (porque nunca lo fue), con Pepe todo es posible, pero creo que va a depender mucho de Matilla y su actitud (que por ahora es muy buena).
@Abel
En casa, donde en principio son muchos más los ataques estáticos a gestionar, lo más lógico es agarrarse a Verdú, sí. Es un valor seguro, y por ahí se puede entender. Fuera de casa cambiará el asunto, de hecho, Matilla en el Bernabeu fue muchas menos veces la primera recepción. A ver qué muestran en los siguientes encuentros.

@SharkGutierrez
Matilla tiene un mérito enorme, su partido frente al Madrid es bastante serio, pero la lógica dice que su presencia en el once, como 5 además, es algo esporádico. Mel sabe que el equipo a día de hoy es débil en esa zona, de hecho el otro día comentó con bastante acierto que si el equipo no es capaz de robar en campo contrario está condenado a sufrir, véase los encuentros contra el Jablonec y el Celta de Vigo como ejemplos. Como comenta Quintana, el único mediocentro puro es Xavi Torres. Lorenzo Reyes es un jugador con bastantes conceptos defensivos, pero está lejos de ser un jugador de cierto talento posicional, que es lo que el Betis necesita para esa posición.

@Manudo
Yo tenía bastante claro que Charles lo haría bien el Primera. Este año llega mucho talento de Segunda, pero ninguno me ofrecía la garantía de adaptarse tan rápido. Como se suele decir; “este mete goles en todos lados”
Ayer de lo que vi del partido me quede con esa sensacion de que el Betis no ganaria por eso: La Pegada.
Pero estaba disfrutando con el partido, que para asistente neutral es lo mas importante

Como off topic me gustaria perguntar aqui al foro de Ecos que les parece el nuevo Porto de Paulo Fonseca. A mi me esta inspirando mucha mas confianza que toda la que haya podido transmitir en sus dos años Vitor Pereira. Me encanta Josué, tiene garra, tiene calidad y pausa. Se nota en la jugada en el 2º golo del Porto.

Del otro que voy a hablar es nadia mas y andie menos que Fernando Quintero, me ha dejado boquiabierto, con la calidad que tiene este super crack. La finta, el último pase, el golpe de cadera, el disparo fuerte y seco, tiene gestos de super estrella mundial y me esta ilusionando mucho mas de lo que hizo algun dia James.

Estoy deseando verlos en Champions, la verdad :D
@Quintana
Yo vi partidos de Cedrick de la temporada pasada, y estoy bastante sorprendido. El fútbol que está exhibiendo en el Betis es muy muy superior. Para nada esperaba este nivel.
@Quintana @MiguelVerdugo

Cedrick y Verdú eran en los que, a priori, tenía más fé de que iban a salir bien este año. A ver como siguen...

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.