En Heysel, el Real Madrid ampliaba su reinado continental al levantar la sexta Copa de Europa de su historia tras vencer por un ajustado marcador de 2-1 al Partizan de Belgrado. Los de Miguel Muñoz, ya sin Alfredo Di Stefano pero con futbolistas históricos como Paco Gento sufrieron para derrotar a su rival. Los yugoslavos de adelantaron con un de Vasovic al poco de iniciarse la segunda mitad, pero dos goles de Amancio y Serena en apenas 6 minutos dieron la vuelta al resultado. Con este triunfo, Gento batía el record de Copas de Europa ganadas, con seis, record todavía vigente.
La octava edición de la por entonces joven Copa de la UEFA tuvo claro color alemán. Tres clubes teutones alcanzaron las semifinales del torneo: el Hertha de Berlin, el Duisburgo y el Borussia Monchengladbach de Udo Lattek, a la postre campeón tras derrotar por un marcador global de 2-1 al Estrella Roja de Belgrado. Los visitantes obtuvieron un valioso empate a uno en tierras yugoslavas, tanto obra de Jurisic. En la vuelta, el gol de Allan Simonsen, Balón de Oro en 1977, daba la segunda Copa de la UEFA al prestigioso club germano, campeón del torneo cuatro años antes.
Abel Rojas 27 julio, 2013
¿Allan Simonsen dio en Barcelona rendimiento de crack? Por las cosas que he leído fichó con la vitola de mejor futbolista de Europa.