Hasta 64 equipos arrancaron la undécima edición de la Copa UEFA. A la final llegaron el Goteborg de Sven-Goran Eriksson y el Hamburgo de Ernst Happel. Un gol de Holmgren a tres minutos del final del encuentro de ida arrancaba un esperanzador 1-0 en el suelo sueco. En el choque de vuelta, los visitantes arrasaron de forma sorpresiva a su rival alemán al derrotarlo por un contundente 0-3, tantos de Corneliusson, Nilsson y Fredriksson. Esta conquista suponía el primer gran título europeo de la entidad sueca.
El Ajax de Amsterdam, entrenado por el mítico Johan Cruyff, levantó en 1987 la Recopa de Europa al vencer en Olímpico de Atenas al Lokomotive Leipzig por un gol a cero. El tanto fue obra de la gran estrella del conjunto tulipán, un joven Marco Van Basten de solo 22 años. El Ajax contaba con otras estrellas como Frank Rijkaard, que seguiría a Van Basten en su destino milanista y un Dennis Bergkamp que solo contaba con 18 años en ese momento. El Ajax se hacía con la primera y única Recopa de su palmarés.
@DavidLeonRon 29 julio, 2013
Tremendo que existiese un Ajax con Cruyff, Van Basten y Bergkamp en el mismo vestuario, aunque fuese con jerarquías muy diferentes:p