La edición número cuarenta y dos de la Copa América tuvo lugar en Venezuela, con la participación de doce equipos, entre los que se incluían México y Estados Unidos. A la final llegarían los dos grandes colosos del fútbol sudamericano, Brasil y Argentina, repitiéndose así la final de tres años antes en Perú. Argentina llegaba con un equipo potentísimo, con figuras como Messi, Riquelme, Tévez o Verón, mientras que Brasil acudió sin varias de sus estrellas como Kaká o Ronaldinho. Sin embargo, el conjunto liderado por Robinho (MVP y máximo goleador del torneo) pasó por encima de los de Alfio Basile, endosándoles un doloroso tres a cero.
En Japón se disputó en 2004 la última edición de la Copa Intercontinental bajo el formato de partido único entre el campeón de la Champions League y el campeón de la Copa Libertadores. Boca Juniors. El Oporto, vigente rey europeo, ya sin José Mourinho, se impuso en la tanda de penaltis al cuadro colombiano, que no pudo repetir éxito desde los once metros como ante Boca Juniors unos meses antes. Los portugueses, entrenados por el español Víctor Fernández, levantaban la segunda Copa Intercontinental de su historia tras la de 1987, frente al Peñarol de Montevideo.
Carlo 6 julio, 2013
Ese 3 a 0 que le mete Brasil a la Argentina me recuerda al la última final de la confederaciones, Todo Argentina venía agrandado, diciendo que les golearían a los Brasileños, y luego ZAZ! en toda la boca. 3 a 0 !!!!