Como ya ocurriera con la posición de interiores, los mediapuntas de nuestra Liga han dado mucho que hablar, especialmente, por su polivalencia. Y es que Benelux, Fran Alameda y GarrinchaCF se centraron en jugadores como Rakitic, Banega o Xabi Prieto, que hasta hace pocos meses actuaban en otra demarcación. Al margen, debatieron sobre los nombres de Mesut Özil, Cesc Fábregas y Joan Verdú, para dejar como broche de oro el homenaje a Juan Carlos Valerón.
–
Artículos relacionados:
España sí le necesita
Candidato bohemio
Bajo la lluvia
La pausa
–
Referencias:
«Planeta Pequeño»
«Planeta Pequeño 2012. Mediapuntas»
@alvarofrances9 23 junio, 2013
Es curioso que en esta posición todos los nombres que aparecen han tenido un rendimiento, no irregular, pero no constante en toda la temporada. Es una posición complicada, de galones e importancia, y eso se nota.
No quiero ser muy DavidLeon, pero me dejan un poco frío los nombres que comentáis. No porque sean vuestras elecciones, si no por la tónica general de esa posición que comento.
Sólo Verdú, Xabi Prieto y Ozil me llenan en cuanto a continuidad en su temporada. Mención especial a Xabi Prieto, que ha sido la pausa de su equipo y ha ganado en determinación con una diagonal que le ha llevado a marcar 9 goles, cuando el año pasado hizo sólo dos. Ojo con esto que eleva a Montanier un poco más.
Como novedades, añadiría a Óscar, Barrada y un poco de Víctor Rodríguez.
Óscar ha marcado 12 goles siendo un recién ascendido y eso es de alabar. Llegada magistral desde atrás es su mejor faceta del juego.
Barrada me ha gustado bastante cuando se juntaba con Diego Castro a la izquierda. De ahí nacía todo lo bonito y clarividente del ataque del Getafe. Y es un gran conductor de transiciones ofensivas.
Víctor Rodríguez por la sorpresa que ha sido. Jugador que venía para jugar en 2ªB y que se hace con un hueco en el primer equipo. Lo cuentas así y parece impresionante pero no, es más que eso. El pico que tuvo con partidos como en Granada o Bilbao me ilusionaron mucho.
Como veis, estos tres nombres que añado también tuvieron sus picos y bajos. Esa posición exige un rendimiento muy, muy alto y constante.