Planeta Pequeño ’13. Laterales izquierdos | Ecos del Balón

Planeta Pequeño ’13. Laterales izquierdos


Muchos han sido los nombres que han salido en el Planeta Pequeño sobre los laterales izquierdos de la Liga 2012-2013. Tanto Alejandro Sierra como Javi Arenales y Javier García, coincidieron en destacar la labor de Alberto Moreno, que sorprendió a todo el fútbol español en la segunda vuelta con el equipo de Unai Emery. Al margen, diseccionaron amenamente las temporadas de Jordi Alba, Abraham Mineiro, Filipe Luis, Fabio Coentrao y Guilherme Siqueira.

 

Artículos relacionados:
Siempre por Filipe
El secante
105×70


Referencias:
«Planeta Pequeño»
«Planeta Pequeño 2012. Laterales izquierdos»


35 comentarios

Ir abajo

  • SharkGutierrez 18 junio, 2013

    Estuvo fino Quintana dándole mención a De La Bella, que me ha parecido muy completo. No tengo predilección por Jordi Alba, porque a pesar de ser intenso, me parece que le falta ese rigor defensivo que si puede tener Coentrão este año. Filipe Luis creo que ha completado su mejor temporada como lateral en España (o casi, si no contamos esa temporada del Deportivo con tres centrales).

    Comparto visión con el tema Siqueira, un lateral para equipo mayor que el Granada. Por otro lado, me parece necesario rescatar el papel de Antunes, ya que no tenía nada fácil el suplir a Monreal en el mercado invernal. Ha cumplido con nota, pese a que no es -ni mucho menos- lo completo que puede ser Nacho Monreal.

    Respond
  • @ASierraPalma 18 junio, 2013

    Lo cierto es que yo me acordé de De La Bella^^, se lo comenté a Quintana antes de empezar a grabar. Muy meritoria su temporada. Recuerdo el gol de Carlos Martínez al Getafe (?) precisamente a pase de De La Bella. Gol de un lateral a pase de otro lateral como ejemplo para romper otro de esos tópicos que se graban a fuego en el fútbol, el de que dos laterales no pueden subir a la vez.

    Respond
  • @giorgioV8 18 junio, 2013

    Coincido en los nombres. Filipe, Alba, Coentrao, Siquiera, Moreno. Menudos lateralazos tenemos para disfrutar.

    Abraham a mí me ha sorprendido mucho. La temporada pasada lo veía… pues eso, pone algunos buenos centros, tiene alguna jugadita, pero muy tímido, no intentaba cosas; sin embargo, esta temporada se le ha visto sueltísimo desde el inicio, atreviéndose mucho, ganando protagonismo. Esa mayor confianza también lógicamente se ha visto sin balón, mostrándose muy intenso, como habéis comentado.

    Meto también mi cuñita de nombre más freak con Guardado, que en ese fútbol asociativo de Valverde ha sido importante.

    Respond
  • @Ricky_Corleone 18 junio, 2013

    Enhorabuena a los tres, habéis cuajado un programa muy serio. Y con "tres" me refiero a Javi, Quintana y Javier, porque madre mía Alejandro, parece que llevas toda la vida dedicándote a esto 😉

    Tenía muchas ganas de escuchar este Planeta Pequeño ya que apenas ha habido laterales izquierdos que me hayan llamado la atención en exceso. Coentrão como bien habéis dicho ha cuajado una temporada muy seria siendo un factor muy competitivo en un equipo que este año ha sido todo lo contrario. Filipe también ha estado soberbio, pero en mi opinión, la temporada pasada fue más constante y quizás me gustó más por eso. Y llegados aquí me salen pocos nombres que me terminen de convencer. Como apunta @giorgioV8, Guardado ha sido una pieza importante para Valverde, y esto viniendo de un jugador que era extremo es digno de mención.

    Esperaba y deseaba que alguno sacase como nombre fetiche a Marcelo, esa novia que por muchos problemas que te traiga, la amas como la que más. Pocos jugadores me han divertido tanto como Marcelo estando a tope.

    Respond
  • ddgirela 18 junio, 2013

    @Shark

    Muy de acuerdo con lo que dices de Filipe, que para mí ha sido el lateral izquierdo del año, y sobre todo con la mención a Antunes. Llegar al Málaga para sustituir a Monreal, y, si no me falla la memoria, cuando Eliseu se lesionó, era todo un reto, y creo que ha cumplido con creces. Me atrevería a decir que ha sido el jugador más regular del Málaga de la segunda vuelta, tanto en Liga como en Champions.

    Con respecto a Alba-Coentrao, discrepo. Es cierto que Coentrao tiene más rigor defensivo que Alba, pero, desde mi punto de vista, el Madrid ha sufrido mucho por las lesiones y la baja forma de Marcelo, así que ahí coincido con @Ricky_Corleone . Un jugador alegre, divertido y, sobre todo, caótico, que desde el lateral izquierdo le desatascó varios partidos al Madrid 2011-2012 y al que hemos echado mucho de menos este año.

    @giorgioV8

    A mí también me ha gustado ver a Guardado de lateral izquierdo. Creo que es un poco como lo de Juanfran en el Atlético. Cuando quieres laterales largos, que se incorporen al ataque, un extremo reconvertido, que tenga capacidad de trabajo, es una solución bastante buena, y creo que Guardado ahí ha aportado bastante al Valencia.

    Respond
  • @migquintana 18 junio, 2013

    @SharkGutierrez

    Muy cierto lo de Antunes. Mira que sustituir a Monreal era complicado, sobre todo por lo importante que es para el Málaga de Pellegrini los laterales, pero pronto se adaptó y en ningún momento chirrió su presencia. Evidentemente el navarro era otra cosa, pero fue un gran fichaje.

    @Alejandro Sierra

    Este año en la Liga hemos tenido varios ejemplos de equipos que, en muchas ocasiones, proyectan a sus dos laterales. Está el caso de la Real Sociedad, pero también del Real Valladolid o del Málaga. Incluso el Mallorca de Manzano, pese a estar en la lucha por evitar el descenso, cuando se asentó en 4-3-3 buscó mucha profundidad con Hutton y Luna.

    @giorgioV8

    A mí Abraham me ha encandilado por completo. No es que sea el lateral fetiche por excelencia, pero ha hecho tantas cosas bien y ha sumado tanto en un equipo que estaba a la deriva… que se merece una mención importante. Estoy de acuerdo con mis compañeros.

    Respond
  • SergioMartin91 18 junio, 2013

    Muy muy buen planeta pequeño este. felicitaros a los cuatro porque lo habeis hecho muy bien, dicho esto vistos vuestros comentarios tendré que ponerme a ver algún partido del Zaragoza ya que a Abraham no le tengo muy visto salvo los partidos importantes. En cuanto al resto de nombres estoy bastante de acuerdo pero quizás yo metería a De la Bella en lugar de Coentrao, ya que más allá de que el portugués defensivamente sea una garantía, lo de De la Bella llegando y metiendo centros ha sido un espectáculo este año, y el gol que mete en Mestalla es irreal, lo firmaría el mejor Ronaldo Narario y estamos hablando de un lateral. Luego Filipe Luis ha de ser un fijo porque su temporada con el Atletico de Madrid es sobresaliente y merece una mención. Por último me quedaría con Alberto Moreno ya que yo no había visto a este jugador antes de que Emery empezase a contar con el y ha sido una sorpresa muy agradable en esa banda izquierda del Sevilla, jugador con mucho futuro. Como jugador "extra" metería a Siqueira por lo que comentais, el lateral brasileño es una garantía en la banda además añade goles a su equipo lo cual siempre es
    positivo, también coincido en que para mi esta para algo más.

    @SharkGutierrez

    Muy de acuerdo con lo que tu comentas sobre Antunes, lateral underground de este año que llegó con un papel importante es sus manos ya que tenía que suplir a Monreal, que era el termómetro del equipo y para mí ha cumplido y con creces tanto en Liga como en Champions, su partido contra el Oporto en la Rosaleda fue muy bueno y su gol en el Bernabeu también.

    @Ricky_Corleone

    "Esperaba y deseaba que alguno sacase como nombre fetiche a Marcelo, esa novia que por muchos problemas que te traiga, la amas como la que más. Pocos jugadores me han divertido tanto como Marcelo estando a tope."

    Tal cual, Marcelo estando a tope es el mejor lateral izquierdo que he visto en cuanto a gambetear con el balón, esa mediavuelta tan característica en banda y la capacidad que tiene para sumarse al ataque y venirse al centro es espectacular, por ejemplo, en el primer gol que mete Cristiano en el Camp Nou en ese empate a 2 de Liga este año, el que rompe los esquemas es Marcelo ya que solo el sabe porque aparece en la posición de mediapunta y le da un pase de tacón a Khedira. Espectacular. Coge a la defensa basculada y ya sabemos como acaba la película.

    http://www.youtube.com/watch?v=TPQfjFo1A4w

    Respond
  • Abel Rojas 18 junio, 2013

    @ Shark

    Finalmente lo ha fichado el Málaga y será parte del proyecto de Schuster.

    @ Sierra

    2 de mis 5 goles favoritos de esta Liga son de De la Bella. Incluyendo el que más.

    @ Giorgio

    «Meto también mi cuñita de nombre más freak con Guardado, que en ese fútbol asociativo de Valverde ha sido importante.»

    … Muy forzado, Giorgio. Muy forzado ^^

    Bien, sí, tal… pero vamos… El Valencia de Valverde ha sido de Mathieu, Parejo, Banega, Jonas y Soldado.

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 junio, 2013

    @Sergio Martin

    "Marcelo estando a tope es el mejor lateral izquierdo que he visto en cuanto a gambetear con el balón"

    Yo incluso diría que con mucha diferencia con respecto al segundo que yo haya visto.

    Marcelo crea cosas imposibles con el balón. Lo que hace el madridista (la naturalidad con la que lo hace) no se lo he visto a Cafú, Roberto Carlos, Maldini, Maicon, Alves, Jorginho o Lahm. No digo que sea mejor que todos estos, en absoluto, pero en cuanto a talento para pasar por sitios raros, es único. Realmente es el Messi de los laterales en ataque.

    Respond
  • @migquintana 18 junio, 2013

    Es que el Valencia ha tenido un problema en ese lateral izquierdo. Guardado y Cissokho son muy diferentes entre sí y se les ha utilizado en contextos dispares, pero no creo que ninguno se haya merecido tener el puesto en propiedad. Es cierto que con Mathieu de central zurdo, el otrora jugador del Lyon ha lucido más e, incluso, ha dejado algún detallito muy interesante en el último tercio del campo, pero no ha sido ni por asomo parecido a lo que ha encontrado Valverde con Joao Pereira.

    Respond
  • SergioMartin91 18 junio, 2013

    @David

    Exactamente eso, es el Messi de los laterales, para mi cuando llegó al Real Madrid me parecía una quimera como defensa, pero poco a poco ha ido aprendiendo a defender (más o menos, no es un especilista ni mucho menos), pero lo que crea con balón es impresionante, transmite esa alegría incluso locura que tiene fuera del campo dentro de él, ni el mismo sabe que va a hacer cuando tiene el balón pero es de esos jugadores que si está a tope te merece la pena pagar una entrada por verle, ahora mismo se me vienen a la cabeza la jugada esa que he comentado en el Camp Nou, o el gol al Olympique de Lyon que solo es capaz de meter el. Esto es Marcelo, el aficionado tiende a amarle y el entrenador a odiarle por su anarquía, pero lo que está claro es que es único en su especie.

    Respond
  • SergioMartin91 18 junio, 2013

    #Guardado

    Es evidente que tanto Cissokho como Guardado han aportado cosas a este valencia, quizás, como se ha comentado por aquí, el francés rinde con toda la banda para el solo y Guardado aporta llegada y centros de categoría o disparo si recibe en tres cuartos, pero a mi el mexicano en los centros laterales me parece que sufre lo indecible y a la hora de cerrar también, pero creo que ha sido positiva su reconversión. Dicho esto, evidentemente como comentas tu Miguel, es evidente que Valverde no ha encontrado en su banda izquierda lo que tenía en su banda derecha con Joao Pereira, pero el portugués ha puesto el listón muy alto.

    Respond
  • ddgirela 18 junio, 2013

    @SergioMartin @DavidLeonRon

    Yo espero que Marcelo esté bien el año que viene… Porque Marcelo es esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=ruOheM78qmg

    Yo fui al campo aquel día, con mi padre. Cogí el Ave desde Málaga por la mañana, con la ilusión de echar una buena noche de fútbol y pasar de octavos por fin. Recuerdo que empezamos sufriendo, el partido estaba feo. Veníamos con 1-1 de la ida, que era un resultado "favorable", pero el fantasma de los octavos estaba ahí. El Madrid dominaba más o menos, pero no conseguía marcar y el público estaba empezando con el run-run. Entonces, apareció Marcelo… y cambió el partido ^^

    Respond
  • @DavidLeonRon 18 junio, 2013

    @ddgirela

    En efecto, eso es Marcelo, el espacio imposible, el que en Copa de Europa resuelve.

    Por cierto, me sumo a los elogios a Filipe. Le considero un lateral de gran nivel. Iba a decir que seguramente esté infravalorado pero es suplente de Marcelo en Brasil, así que quizás no es así.

    Coentrao, Marcelo, Alba, Filipe, Antunes, Siqueira… no es la primera vez que lo decimos, ha habido un reflote claro en la posición, tanto a nivel local como en el resto de ligas. Hay muuuucho y bueno.

    Respond
  • Abel Rojas 18 junio, 2013

    "@Sergio Martin

    "Marcelo estando a tope es el mejor lateral izquierdo que he visto en cuanto a gambetear con el balón"

    Yo incluso diría que con mucha diferencia con respecto al segundo que yo haya visto."

    Ojito a Alberto Moreno. No quiero comparar, claro que no, pero este es escurridizo como pocos. A mí es que me tiene enamoradito. Creo que es élite, élite, élite.

    Respond
  • @ASierraPalma 18 junio, 2013

    Yo es que creo que lo que no puede ofrecer Coentrao es el carácter asociativo del mejor Marcelo. El Madrid, que el 90 % de los partidos tiene que enfrentarse a equipos cerrados, ha perdido a un futbolista fundamental a la hora de gestionar esos momentos en campo rival y ofrecer más soluciones al ataque posicional, que éste año ha sido demasiado plano. Para mí, esa es la clave. Coentrao, a nivel defensivo, es superior a casi cualquier lateral de la liga. Es en esas situaciones donde más se ha echado de menos a Marcelo.

    @ Ricky Corleone.

    Muchas gracias, por la parte que me toca. Fue una charla estupenda de la que disfrute muchísimo.

    @ Abel

    El gol es una pasada.

    Respond
  • SergioMartin91 18 junio, 2013

    @ddgirela

    Tal cual, yo no tuve la suerte de verlo como tu en el campo, pero lo estab viendo en mi casa y me daba la sensación que el que podía romper el partido era el lateral brasileño con su imprevisibilidad mayúscula, y derrepente hace eso, yo creo que el bajón anímico de los jugadores del Lyon fue brutal, seguro que se quedaron todos pensando algo así como: Madre mía lo que nos acaba de hacer el lateral izquierdo. Como tu dices, a partir de ahí, cambio el partido por completo. Por favor que alguien me diga si se imagina a cualquier otro lateral del mundo haciendo esa jugada.

    Respond
  • ddgirela 18 junio, 2013

    @Abel

    A mí Alberto Moreno me está encantando en la Euro Sub 21. Es rapidísimo, tiene un físico bastante potente y tiene muy buen criterio, pero lo veo un lateral más "clásico", de banda arriba y abajo. Jugadorazo, en cualquier caso. Si lo cuidan bien en Sevilla, hay lateral izquierdo para rato. El año que viene debe ser titular, creo yo.

    @SergioMartin91

    Hombre, te diría que Alves. No es tan caótico como Marcelo, pero también tiene muy buen dominio del balón, y es capaz de jugar de extremo si hace falta, como algunas de las veces que Guardiola puso el 3-4-3. Marcelo creo que necesita ese "aparecer por sorpresa".

    Ya, como frikada, te iba a decir que Alves "no tiene pierna izquierda" mientras que Marcelo "sí que tiene pierna derecha", pero luego me he encontrado esto, y me he tenido que callar:
    http://www.youtube.com/watch?v=_zE-tx_wvBU

    Respond
  • piterino 18 junio, 2013

    Para mí, el más constante en su rendimiento esta temporada ha sido De la Bella, seguramente el lateral zurdo de menos calidad de la élite de la Liga'12/13. Pero ha sido el mejor, en mi opinión. Caso curioso el de este futbolista, cuya progresión ha sido meritoria. Recordemos que llega a la Real después de haber pasado por el filial de tres equipos que habitualmente suelen mirar a la cantera: Espanyol, Villarreal y Sevilla.

    Aquí otro encandilado por Alberto Moreno. Su rendimiento en la Euro sub'21 ayuda a encender la llama, pero su aparición en el Sevilla de Emery ha sido de las mejores noticias de la temporada hispalense. Escurridizo, buen nivel de intensidad con y sin pelota, tiene precisión a elevadas velocidades y un centro al área destacado.

    Menciones meritorias para Antunes (revitalizando una carrera que se perdía), Abraham y Capdevila (no apostaba nada por él, y me ha sorprendido su regularidad en la segunda vuelta). Los dos equipos con más problemas en la posición creo que han sido Athletic y Osasuna.

    Respond
  • Abel Rojas 18 junio, 2013

    @ DDgirela

    Sí, está claro. Es que por dentro como Marcelo no se va ninguno, ni siquiera Alaba, que quizás sea el más interior quitándolo a él. Me refería a que Alberto Moreno tiene ese regate corto. No es por ejemplo Alba por citar otro lateral de línea de banda, que es "echársela larga y correr". A Alberto le das la pelota parado y él es capaz de crearte la ventaja saliéndote por fuera o por dentro. Y aparte, claro, tiene ese centro que tiene que es magnífico. Rosca súper tensa.

    Y atrás muerde como enseñaron Pablo Alfaro y Javi Navarro.

    Respond
  • ddgirela 18 junio, 2013

    @Abel

    "Y atrás muerde como enseñaron Pablo Alfaro y Javi Navarro."

    Se te ve el plumero!!! 😛

    Respond
  • @J_Garcia_7 18 junio, 2013

    Yo la verdad es que no he elegido a De la Bella porque el que me sobraba(creo que Alba-Filipe han sido los mejores) he preferido a Abraham, ya que ha rendido a un nivel magnífico durante toda la temporada en un equipo que ha hecho una segunda vuelta catastrófica. Sin embargo De la Bella tambien ha estado a un muy buen nivel, pero su equipo le ha acompañado. No creo que haya que dar el mismo mérito viendo ambos contextos.

    Alba ha pegado un bajón al final, algo lógico tras dos años sin parar de jugar. Y más aun en alguien de tanto recorrido y explosividad.

    Siqueira hasta los últimos partidos no ha estado al nivel esperado -justo cuando el Granada ha despegado-. Si mantiene esa constancia es jugador para más, tiene una presencia en el ataque inmensa. La salida va siempre por el y es tan bueno tecnicamente que puede desequilibrar tambien por dentro.

    El lateral que mas nos sorprendió estaba claro. Alberto Moreno nos ha impactado a todos de una manera bestial. Hay que ver lo que hace Emery con los laterales. Ocupa toda la banda y defensivamente es ese tipo de lateral agresivo, que no permite al extremo girar… que viene fenomenal para defensas adelantadas. Pero es que como dice Abel, la actuación que se marco en el área chica en el derbi fue algo descomunal. Que tenia nada mas y nada menos que a Ruben Castro delante^^ con la afición Bética en el extasis de la remontada y el tío estuvo explendido en el corte y no cayó en la trampa del penalti

    Respond
  • @J_Garcia_7 18 junio, 2013

    En Guardado también pensé, como revelación. Ha sido muy sorprendente verlo ahí y creo que puede ser una medida constante. (Me encantaria verlo de carrilero en la Juve). Pero, esta claro que para un TOP 3 no llega.

    Respond
  • @migquintana 18 junio, 2013

    Es que la aparición de Alberto Moreno es mucho más potente que la de Natxo Monreal y la de Jordi Alba. No sé si llegará a su nivel, porque son dos laterales consolidadísimos pese a llevar muy poco en la élite, pero desde luego parece más especial… e incluso más carismático.

    @piterino

    No creo que sea el lateral izquierdo con menos calidad de la Liga, pero desde luego que ahí estará. Sin embargo, es el jugador secundario de los que han dado el salto en esta Real Sociedad (Mikel González, Carlos Martínez, Markel Bergara e Imanol Agirretxe) que más pueden sostener este nivel. Sobre todo, porque su formidable temporada no responde a un pico de forma o a un estado técnico sublime, sino a una concentración y solidez muy, pero que muy valiosas. El lado débil de la Real era, curiosamente, el menos débil en defensa porque por ahí caía tanto él como Griezmann.

    Respond
  • @J_Garcia_7 18 junio, 2013

    El peso que tenía Marcelo en los grandes partidos, en los que se notaban las carencias del RM 2012 en el ataque estátivo era grandioso. Esos partidos de Champions en los que Marcelo desequilibraba por si solo, con esos regates interiores… Esta claro que encontrar un lateral como Marcelo es imposible. Es mágico. Cuando defensivamente no estaba nada acomodado, Pellegrini lo utilizo de interior en un rombo muy estrecho, una decisión en ese momento perfecta. A ver si lo tenemos al 100% la temporada que viene, y que no sufra lesiones, porque le cuesta mucho coger su estado perfecto de forma.

    Respond
  • @alvarofrances9 18 junio, 2013

    Yo creo que Alba podría haber brillado bastante más. Y no lo achaco tanto a él si no al modelo. Alba disfruta volando y no lo ha hecho con constancia. En partidos como el que comentáis de Espanyol o Rayo Vallecano es una delicia verle, pero me ha faltado constancia.

    Jamás olvidaré el partido de Alberto Moreno vs ATM. El tío debuta en unas semifinales ante un equipazo y se pone a regatear con una frialdad insultante. A mí con eso me lo dijo todo. Tiene margen de sobra para mejorar un poco la rigurosidad de su posición, pero técnica defensiva tiene.

    Y, personalmente, me quedo con Abraham. Su progresión ha sido bestial. No sólo en la parcela ofensiva. Es un jugador de no muchas combinaciones, pero de dar un apoyo y ser largo. Defensivamente tiene una anticipación muy bruta, y corrige bien. Este es otro de los que están para primera.

    Respond
  • @alvarofrances9 18 junio, 2013

    Vaya cuatro robos de Alberto Moreno en el partido de hoy. Vaya jodido animal.

    Respond
  • SergioMartin91 18 junio, 2013

    @ddgirela

    Estoy de acuerdo contigo que Marcelo necesita ese aparecer por sorpresa, mientras que Alves puede "estar", pero yo me juego la mano a que el lateral del barcelona no se hace esa jugada de Marcelo vs Olympique de Lyon, por no hablar de las medias vueltas a lo Xavi Hernandez que se hace Marcelo en banda. Dicho esto, para mi Alves anda más justito de pierna izquierda que Marcelo de pierna derecha, pero también es verdad que el gol ese que mete con el Sevilla denota que no tiene la izquierda exclusivamente para subir al autobús.

    Respond
  • SergioMartin91 18 junio, 2013

    @alvarofrances9

    Me encanta a mi también el chaval e intuyo que de aquí a un par de años puede llegar a la absoluta perfectamente y sin problemas. Partidazo en el día de hoy el suyo.

    Respond
  • @ASierraPalma 18 junio, 2013

    A mí me deja alucinado, en serio. No recuerdo a un futbolista explotar de esa forma con tan poquito tiempo en la élite. Es que incluso a Jordi Alba le costó un par de añitos -y muchos minutos en el extremo izquierdo, disimulando sus carencias defensivas- ser determinante de verdad. Yo no sé cuál es su techo, pero a mí me ha ganado. Hoy, precisamente, ha estado más determinante a nivel defensivo. Ha robado más, se ha tirado al corte, ha recuperado… Estoy deseando que empiece la temporada. A ver si Emery construye un buen equipo que le ayude a potenciar su juego.

    Respond
  • @ASierraPalma 18 junio, 2013

    Cuando digo "no recuerdo a un futbolista explotar…" me refiero a los laterales españoles, que me comí media frase. No me vayáis a soltar ahora un "Messi", "Raúl", "Ramos"…^^

    Respond
  • @ASierraPalma 18 junio, 2013

    Aunque, realmente, en el Sevilla, Ramos explotó de lateral derecho, que esa es otra.

    Respond
  • @migquintana 18 junio, 2013

    Desde luego, es así. Su aparición ha sido potentísima e impactante en un contexto que tampoco era el más propicio del mundo para que un extremo reconvertido a lateral lo hiciese tan bien. Quizás hoy no ha estado tan brillante como en los otros partidos, pero es que me encanta y, además, no parece ser fruto de un momento o un estado de forma. Aquí hay lateral de los buenos, sólo falta saber cuánto lo será.

    Respond
  • @ASierraPalma 18 junio, 2013

    @ migquintana

    Lo de "extremo reconvertido a lateral" hay que puntualizarlo. Alberto siempre ha sido lateral, pero en el Sevilla Atlético, en el que también estaba Samuel, Ramón Tejada decidió utilizarlo en ambas posiciones, y terminó consolidándose como extremo izquierdo, pero el chaval es lateral, aunque ha dado sobradas muestras de poder desempeñarse como extremo.

    Respond
  • @alvarofrances9 18 junio, 2013

    Alejandro Sierra
    Es que el chaval es puro atrevimiento. No teme a nada. Es tan "alocado" que parece no importarle el marco.
    Hay que tener en cuenta que Jordi Alba madura en esa posición con Mathieu en una especie de doble lateral donde el francés ayuda mucho a que este se integre. Quiero decir, las ayudas de Mathieu eran constantes. Sin embargo, Alberto cuenta con Perotti o Reyes por delante. O, en este caso, Isco o Tello. Jugadores de poco sacrificio defensivo y que dan más valor al trabajo del pequeño Alberto.
    Por otro lado, Alberto es un jugador profundamente "emerysta". Aparece del filial, joven, este le potencia…

    En general, muchas ganas de ver ese Sevilla 2013/2014 de Emery. Tengo unas sensaciones muy buenas. Espero que la baja de Navas no hunda mis expectativas.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.