La final de la Champions League de 1994 tuvo un desenlace imprevisto. Dos de los mejores equipos de Europa, el Barcelona de Johan Cruyff y el AC Milan de Fabio Capello se veían las caras en una esperadísima final, disputada en la ciudad de Atenas. Los catalanes, con estrellas como Romario, Stoichkov o Koeman, fueron goleados por un conjunto italiano mucho más agresivo y motivado. La escuadra italiana venció por 4-0 con goles de Massaro (en dos ocasiones), Savicevic y un destacadísimo Marcel Desailly que completó una actuación colosal, muy recordada por los aficionados milanistas. Quinta Copa de Europa para el AC Milan.
Para la novena edición de la Copa África se recuperó el formato de semifinales y final tras un torneo previo, el de Etiopía, disputado bajo el sistema de doble liguilla. Ghana y Uganda, tras eliminar a Túnez y Nigeria respectivamente, jugarían el partido decisivo. En el estadio Ohene Djan, la selección ghanesa, que terminaría el campeonato con cuatro victorias y un empate, se proclamaba campeona de África al derrotar por dos goles a cero a Uganda. Afriyie fue la estrella de la final al anotar los tantos. Tercer título continental para Ghana.
@SharkGutierrez 17 junio, 2013
Esa final, fue el verdadero fin de ciclo de Johan Cruyff. Lo que quedó fue el declive; aquél Milán rememoraba en cierta manera al de Sacchi, aunque era mucho más pragmático y esperaba algo más atrás. Mucho más vertical; fue la consagración de Desailly tras el paso por Marsella como un central/medio defensivo brillante así como la última gran final de Franco Baresi.
Esta Ghana campeona en el 78, al parecer (por lo que he podido leer), disminuyó a una ronda su liga (eran dos rondas) para prepararse en el torneo; estuvieron casi un año entero preparándose en Brasil para el torneo de ese mismo año. Esa década, fue de las más bonitas del torneo. No hubo un dominador claro en los torneos disputados aunque si que Zaire tenía un muy buen equipo que clasificó al mundial de 1974.