Y sin embargo era real. Su jugador favorito a buen seguro fue Thiago Silva. Tras librarse de un Ronaldinho en el que nunca creyó, Massimiliano empezó a construir. El portentoso zaguero brasileño sacaría cualquier pelota cercana a Abiatti. Tras ello, nada de elaborar; buscamos a Zlatan, que se le pase a Robinho y que Boateng corra. De verdad, era muy simple pero fue mejor de lo que se dijo. Peores conjuntos han disputado semifinales de Champions League. Un jugoso cheque del PSG acabó con todo. Eso sí, Balotelli fue suficiente para volver a cumplir el expediente. Sepa usted, señor Allegri, que tiene en quien escribe un profundo admirador de su extravagante obra. Me alegro de que continúe.

Información del artículo
Escrito por David LeónPublicado en ColumnasTags: AC Milan, Ibrahimovic, Kevin Prince Boateng, Massimiliano Allegri, Robinho, Ronaldinho, Thiago Silvajunio 6, 201316 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (16)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

16 comentarios
-
SharkGutierrez 6 junio, 2013
Allegri o como sacar tanto con tan poco. Aunque eso de "tan poco" habría que verlo: Cassano, Robinho, Ronaldinho, Ibrahimovic, El Shaarawy, Boateng, Montolivo…malos jugadores no ha tenido el Milan. Si la idea de que el resultado también tiene cabida en el planeta fútbol. Ellos también saben jugar sus cartas y aprovecharlas. Así en un Calcio, ávido de emociones fuertes, el Milan aportó trabajo, sobriedad y una plantilla con contrastes en algunos puestos. Sobrevivir, ese es el verbo.
Respond -
@IArchondo 6 junio, 2013
En noviembre-diciembre me vi unos 10 partidos del Milan para escribir sobre El Sharaawy. Era la peor etapa del equipo, los resultados no llegaban y Allegri cambiaba continuamente de formación. Algunos podían pensar que estaba completamente perdido, pero yo le encontraba sentido a cada uno de sus movimientos. El Milan era demasiado vertical, así que probó con Emanuelson a banda cambiada, a Bojan de 9 y medio y hasta llegó a utilizar un 3-5-2 calcado de la Juventus con Montolivo de Pirlo, Ambrosini de Vidal y Nocerino de Marchisio. Finalmente encontró ese 4-3-3 que todos conocemos y el equipo reaccionó, lo cual hizo que se ganara todo mi respeto.
Encontrar a Niang, potenciar a Abate, inventarse un lateral izquierdo con Constant,… Esas cosas no las hace un entrenador que no tenga mucho talento. Me alegré con su clasificación a Champions (pese a la polémica de la última jornada) y no me había enterado de que el Milan había decidido mantenerlo en el cargo. Bien por ellos, despedirlo hubiese sido un error bastante grave en mi opinión. A ver qué hace la próxima temporada.
Respond -
@DavidLeonRon 6 junio, 2013
En un momento determinado, entre 2011 y 2012, el Milan de Allegri fue un buen equipo.
Exótico, sumamente antiacadémico y hasta feo… pero buen equipo.
@IArchondo
Ojo, el buen Milan de Allegri no es el actual. Lo de hoy si es supervivencia.
"potenciar a Abate"
¿Qué os parece este lateral? Para mí, infravalorado.
Respond -
Abel Rojas 6 junio, 2013
Para mí el mejor Milan de Allegri a la postre fue el que se vio con Pato y Robinho en punta durante la sanción de Ibrahimovic en las últimas jornadas de la Liga que ganaron. Recuerdo por ejemplo el partido contra la Juventus que fue brutal de los dos brasileños. Luego en la temporada siguiente no sé qué se rompió. En Champions estuvieron muy bien, pero en Liga hubo jugadores que dieron un bajón tremendo. Mismamente Pato y Robinho, que ya se rindieron.
@ IArchondo
Tío, yo inventarse a Contanst no lo pondría en la hoja de méritos ^^
@ Shark
No está mal tirada. Cuando el Milan de Allegri ganó la Liga, ¿cuántas plantillas había en la Serie A con más potencial?
Respond -
@kj_mestre 6 junio, 2013
Perdonad que salga un poco del tópico central, pero una frase de David me ha hecho reflexionar: ¿cuál creéis que ha sido el peor equipo que haya logrado colarse en semifinales en los últimos años? No que haya encajado un resultado duro (ahí el Barça, que por lo demás debería ser el equipo de la década, resulta que se lleva la palma), sino que con recursos justitos o incluso pobres haya logrado alcanzar las semis…
Así a bote pronto a la cabeza me viene el Schalke en 2011, que pringó abundantemente contra el Manchester United… luego ha habido sorpresas, como el PSV'05, el Leeds'01 o el Villarreal06, pero los tres me parecían equipos más que dignos en realidad (de hecho, yo soy muy fan de ese PSV, creo que tenía un once sin superestrellas pero muy bien construido).
Respond -
@DavidLeonRon 6 junio, 2013
El Schalke 2011 iba muy justito de casi todo. Tuvieron bastante suerte de que los cruces echaran a equipos como al Arsenal de Van Persie, Cesc, Nasri, Wilshere, Song, etc. Es que prácticamente cualquier equipo ese año estaba por encima pero… fútbol es fútbol.
Respond -
SergioMartin91 6 junio, 2013
A mí este Milán de Allegri con el paso de los años me ha gustado más allá de que su fútbol no sea lo más vistoso del mundo, pero, yo al menos, aprecio a los equipos que tienen las ideas claras y las llevan al extremo, aunque esto suponga tener a 9 tíos por detrás de la pelota.
@DavidLeonRon
Abate para mí es un jugador bastante infravalorado, no se habla mucho de el pero para mí le da profundidad y salida al equipo por esa banda, y más este año que la tenía para el solito las veces que juegan Balotelli y Boateng por ahí, ya que ambos tienen tendencia de venirse hacia el centro.
A raíz de esto yo me planteo una pregunta en clave selección italiana, ¿Abate o Maggio? Para mí, Maggio en defensa de 5 y Abate en defensa de 4, por lo que, en principio, para la Copa Confederaciones, pondría a Abate.
Respond -
@J_Garcia_7 6 junio, 2013
@SergioMartin91 @DavidLeonRon
Respond
Ofensivamente no me parece gran cosa pero si que aporta en esa salida lateral tan utilizada por el equipo de Allegri. En defensa me parece rápido pero desequilibrarlo me parece asequible, no cierra bien el segundo palo, ni se coloca bien en la línea del fuera de juego. Lo gordo son sus despistes que te marcan partidos.
Abate no me gusta. -
@DavidLeonRon 6 junio, 2013
@SergioMartin91
"¿Abate o Maggio? Para mí, Maggio en defensa de 5 y Abate en defensa de 4"
Si un lateral necesita jugar en línea de 5 para ser lateral, es que quizás no es lateral. Vaya, que para mí Abate ^^
Respond -
SergioMartin91 6 junio, 2013
@DavidLeonRon
Ya ya, en eso estamos de acuerdo que defensivamente Abate es mejor, la duda esta en que, como Prandelli maneja ambas alternativas en defensa, quería saber si para vosotros cabría Abate en una defensa de 5 por encima de Maggio, o si el jugador del Napoli os gustaría para una defensa de cuatro por encima de Abate.
@J_Garcia_7
Ofensivamente a mi no me disgusta, en defensa yo no tengo claro que sea facil desequilibrarle, y en cuanto a cerrar bien el segundo palo creo que es un problema recurrente en los laterales de hoy en día, Alves, Marcelo, Coentrao por citar unos ejemplos lo cierran mal.
Dicho esto, quizás Abate para un equipo Top se quede corto pero para todos los demás equipos que no sean TOP 10 a mí me vale.
Respond -
Roberto 6 junio, 2013
Para mí totalmente Abate antes que Maggio, pese a que el del Napoli me gusta, Abate creo que está mejor. A mí es un lateral que me gusta mucho, ayuda en defensa sin ser un excelente defensor, da salida lateral a una Milan que en ocasiones se nubla y tiene una potencia/velocidad brutal, le viene perfecto a este Milan. Se parece relativamente en su juego a Kyle Walker, o mi me lo parece. Para mí no tiene el reconocimiento que merece.
Respecto al Milan de Allegri, sorprendente elbajón de juego de Nocerino, y el poco jugo que le ha sacado en mi opinión a Montolivo, por otra parte lógico por su estilo de juego.
Respond -
piterino 6 junio, 2013
Mi problema con el Milan de Allegri es que ha sido algo impropio de vestir de "rossonero" y llamarse AC Milan, en mi opinión. Pero desde luego, eso no es culpa del entrenador, que creo que ha maximizado el (escaso) potencial que ha podido manejar. El año que tuvo el mejor equipo de Italia ganó el Scudetto. El año pasado mantuvo el pulso a una Juve superior hasta el final, y esta temporada se ha clasificado para la Liga de Campeones con la plantilla más mediocre que yo le recuerdo al Milan. Más aún que la del famoso año negro de Tabárez, que culminaría Sacchi.
No coincido tanto en que Allegri no creyera en Ronaldinho. Bueno, al menos demostró creer en él más que yo y más que muchos al principio. Le pegó a un costado recibiendo y orientando al medio la jugada, y a partir de ahí se explicaban muchas de las cosas que lograba en ataque su Milan.
Por terminar con Allegri, mencionar algo que (lógicamente) pasa más desapercibido: su obra en el Cagliari sigue viva. El equipo sardo sigue jugando con la misma disposición y con premisas y jugadores muy parecidos a su etapa. Y ya va para cuatro temporadas desde que se fue…
@Shark
Uf, no coincido con el sentido que quieres dar a la relación de jugadores que mencionas. Es que salvo Ibrahimovic, no hay nada grande en ese listado (Boateng ha rendido, es muy bueno pero no "gran talento"; y Robinho sí me lo parece, pero a ese nivel ha podido rendir una quinta parte del tiempo transcurrido en estas campañas). Podríamos hacer uno más llamativo con lo que ha manejado el Inter en estos años, y no hay más que ver los resultados.
Respond -
SharkGutierrez 7 junio, 2013
@Piterino
Lo que quiero dar a entender (a grandes rasgos), es que se halaga con frecuencia a Allegri porque "no tenía potencial" en esa plantilla. Es decir, no tenía superestrellas (salvo quizás Ibra), pero si tenía buenos jugadores a los que les sacó el jugo en un momento dado. Es un entrenador que va de acorde a la época del equipo entre lo que fue y lo que quiere ser. Ganar Serie A y llegar a octavos o cuartos (con los mejores de Europa teoricamente), si tiene cierto mérito. Es más, el caso de como Allegri explota a Boateng, fue asombroso. Fue un jugador que pidió él, del descendido Portsmouth y el propio Kevin Prince, no había dado una a derechas desde que salió del Hertha (Tottenham, Dortmund). Allegri le pidió que pisara área y finalizara o filtrara cuando le fuera posible. Ese equipo tenía muchísimo gol y le rentaba bien (fueron los que menos encajaron ese año, solo 24 goles en 38 partidos).
Luego me comparas al Inter y, para mí, el Inter es todo lo contrario al Milan. Es un equipo que ficha grandísimos jugadores para formar una columna vertebral y nunca la termina de formar. Solo Mourinho puso un poco de orden en este sentido y les sacó jugo. Allegri ha hecho todo lo contrario. En lo que Allegri ha estado en el cargo, el Inter ha tenido 4 entrenadores: Benitez, Gasperini, Rainieri y Stramaccioni.
@Abel
Potencial tenía y yo diría que era de las mejores plantillas de Italia (en ese momento). Diría que potencial, quizás el Napoli (ese año). Solo tienes que darte cuenta de una cosa; el año que ganaron esa liga: Robinho, Ibra y Pato lograron 14 goles cada uno. Es decir 42 de los 65 goles en total que marcaron ese año.
Respond -
piterino 7 junio, 2013
@Shark
Sí, sí, estamos de acuerdo. Sus resultados estos tres años solo pueden ser calificados como satisfactorios, en mi opinión. Mencionaba el Inter, no porque se parecieran en algo los proyectos o las estrategias, sino para subrayar ese rendimiento mejor que notable que Allegri ha sacado al potencial que ha tenido. Tratar de matizarlo enumerando nombres de futbolistas me parecía erróneo, y puse el ejemplo del Inter y sus resultados, a partir de enumerar también futbolistas que han pasado por Appiano Gentile de 2010 a hoy.
Respond -
@DavidLeonRon 7 junio, 2013
@piterino
"Mi problema con el Milan de Allegri es que ha sido algo impropio de vestir de "rossonero" y llamarse AC Milan, en mi opinión"
En la tuya y en la de todos ^^ Pero precisamente ahí radica el error en el que no debemos caer: Allegri creó algo de nivel de la manera más inesperada.
Y bueno, Italia y su cultura se lo permitían, así que…
Respond -
@gushiphop875 25 junio, 2013
De acuerdo contigo David,soy un tío que ve toda la temporada del milán cada año,que sufre tanto como el equipo cuando se le complica todo en la recta final de un partido cosa que ocurre seguido,un equipo también maldito por las continuas lesiones de sus jugadores clave,que por eso no pudo lograr el scudetto de la 2011/2012.Extraño el milán de Chevchenko,Pipo Inzagui,kaká,Gattuso,Dida,Cafu y Nesta sin mencionar algunos otros,pero veo con excelentes ojos el nuevo planteamiento que es el de traer jugadores jóvenes,acaba una época y empieza una nueva era que pienso traerá en un par de años la octava orejona al club…En este equipo se vive la pasión pura ya que de un momento a otro tienes al milán ganándole 4-0 al Arsenal pero la siguiente jornada de la liga lo tienes perdiendo 1-0 frente al Modesto Palermo.
Respond
¿Qué opinas?

sharkgutierrez 65p · hace 620 semanas
@IArchondo · hace 620 semanas
Encontrar a Niang, potenciar a Abate, inventarse un lateral izquierdo con Constant,... Esas cosas no las hace un entrenador que no tenga mucho talento. Me alegré con su clasificación a Champions (pese a la polémica de la última jornada) y no me había enterado de que el Milan había decidido mantenerlo en el cargo. Bien por ellos, despedirlo hubiese sido un error bastante grave en mi opinión. A ver qué hace la próxima temporada.
@DavidLeonRon · hace 620 semanas
Exótico, sumamente antiacadémico y hasta feo... pero buen equipo.
@IArchondo
Ojo, el buen Milan de Allegri no es el actual. Lo de hoy si es supervivencia.
"potenciar a Abate"
¿Qué os parece este lateral? Para mí, infravalorado.
Abel Rojas 130p · hace 620 semanas
@ IArchondo
Tío, yo inventarse a Contanst no lo pondría en la hoja de méritos ^^
@ Shark
No está mal tirada. Cuando el Milan de Allegri ganó la Liga, ¿cuántas plantillas había en la Serie A con más potencial?
@kj_mestre · hace 620 semanas
Así a bote pronto a la cabeza me viene el Schalke en 2011, que pringó abundantemente contra el Manchester United... luego ha habido sorpresas, como el PSV'05, el Leeds'01 o el Villarreal06, pero los tres me parecían equipos más que dignos en realidad (de hecho, yo soy muy fan de ese PSV, creo que tenía un once sin superestrellas pero muy bien construido).
@DavidLeonRon · hace 620 semanas
SergioMartin91 76p · hace 620 semanas
@DavidLeonRon
Abate para mí es un jugador bastante infravalorado, no se habla mucho de el pero para mí le da profundidad y salida al equipo por esa banda, y más este año que la tenía para el solito las veces que juegan Balotelli y Boateng por ahí, ya que ambos tienen tendencia de venirse hacia el centro.
A raíz de esto yo me planteo una pregunta en clave selección italiana, ¿Abate o Maggio? Para mí, Maggio en defensa de 5 y Abate en defensa de 4, por lo que, en principio, para la Copa Confederaciones, pondría a Abate.
@J_Garcia_7 · hace 620 semanas
Ofensivamente no me parece gran cosa pero si que aporta en esa salida lateral tan utilizada por el equipo de Allegri. En defensa me parece rápido pero desequilibrarlo me parece asequible, no cierra bien el segundo palo, ni se coloca bien en la línea del fuera de juego. Lo gordo son sus despistes que te marcan partidos.
Abate no me gusta.
@DavidLeonRon · hace 620 semanas
"¿Abate o Maggio? Para mí, Maggio en defensa de 5 y Abate en defensa de 4"
Si un lateral necesita jugar en línea de 5 para ser lateral, es que quizás no es lateral. Vaya, que para mí Abate ^^
SergioMartin91 76p · hace 620 semanas
Ya ya, en eso estamos de acuerdo que defensivamente Abate es mejor, la duda esta en que, como Prandelli maneja ambas alternativas en defensa, quería saber si para vosotros cabría Abate en una defensa de 5 por encima de Maggio, o si el jugador del Napoli os gustaría para una defensa de cuatro por encima de Abate.
@J_Garcia_7
Ofensivamente a mi no me disgusta, en defensa yo no tengo claro que sea facil desequilibrarle, y en cuanto a cerrar bien el segundo palo creo que es un problema recurrente en los laterales de hoy en día, Alves, Marcelo, Coentrao por citar unos ejemplos lo cierran mal.
Dicho esto, quizás Abate para un equipo Top se quede corto pero para todos los demás equipos que no sean TOP 10 a mí me vale.
Roberto · hace 620 semanas
Respecto al Milan de Allegri, sorprendente elbajón de juego de Nocerino, y el poco jugo que le ha sacado en mi opinión a Montolivo, por otra parte lógico por su estilo de juego.
piterino · hace 620 semanas
No coincido tanto en que Allegri no creyera en Ronaldinho. Bueno, al menos demostró creer en él más que yo y más que muchos al principio. Le pegó a un costado recibiendo y orientando al medio la jugada, y a partir de ahí se explicaban muchas de las cosas que lograba en ataque su Milan.
Por terminar con Allegri, mencionar algo que (lógicamente) pasa más desapercibido: su obra en el Cagliari sigue viva. El equipo sardo sigue jugando con la misma disposición y con premisas y jugadores muy parecidos a su etapa. Y ya va para cuatro temporadas desde que se fue...
@Shark
Uf, no coincido con el sentido que quieres dar a la relación de jugadores que mencionas. Es que salvo Ibrahimovic, no hay nada grande en ese listado (Boateng ha rendido, es muy bueno pero no "gran talento"; y Robinho sí me lo parece, pero a ese nivel ha podido rendir una quinta parte del tiempo transcurrido en estas campañas). Podríamos hacer uno más llamativo con lo que ha manejado el Inter en estos años, y no hay más que ver los resultados.
sharkgutierrez 65p · hace 620 semanas
Lo que quiero dar a entender (a grandes rasgos), es que se halaga con frecuencia a Allegri porque "no tenía potencial" en esa plantilla. Es decir, no tenía superestrellas (salvo quizás Ibra), pero si tenía buenos jugadores a los que les sacó el jugo en un momento dado. Es un entrenador que va de acorde a la época del equipo entre lo que fue y lo que quiere ser. Ganar Serie A y llegar a octavos o cuartos (con los mejores de Europa teoricamente), si tiene cierto mérito. Es más, el caso de como Allegri explota a Boateng, fue asombroso. Fue un jugador que pidió él, del descendido Portsmouth y el propio Kevin Prince, no había dado una a derechas desde que salió del Hertha (Tottenham, Dortmund). Allegri le pidió que pisara área y finalizara o filtrara cuando le fuera posible. Ese equipo tenía muchísimo gol y le rentaba bien (fueron los que menos encajaron ese año, solo 24 goles en 38 partidos).
Luego me comparas al Inter y, para mí, el Inter es todo lo contrario al Milan. Es un equipo que ficha grandísimos jugadores para formar una columna vertebral y nunca la termina de formar. Solo Mourinho puso un poco de orden en este sentido y les sacó jugo. Allegri ha hecho todo lo contrario. En lo que Allegri ha estado en el cargo, el Inter ha tenido 4 entrenadores: Benitez, Gasperini, Rainieri y Stramaccioni.
@Abel
Potencial tenía y yo diría que era de las mejores plantillas de Italia (en ese momento). Diría que potencial, quizás el Napoli (ese año). Solo tienes que darte cuenta de una cosa; el año que ganaron esa liga: Robinho, Ibra y Pato lograron 14 goles cada uno. Es decir 42 de los 65 goles en total que marcaron ese año.
piterino · hace 620 semanas
Sí, sí, estamos de acuerdo. Sus resultados estos tres años solo pueden ser calificados como satisfactorios, en mi opinión. Mencionaba el Inter, no porque se parecieran en algo los proyectos o las estrategias, sino para subrayar ese rendimiento mejor que notable que Allegri ha sacado al potencial que ha tenido. Tratar de matizarlo enumerando nombres de futbolistas me parecía erróneo, y puse el ejemplo del Inter y sus resultados, a partir de enumerar también futbolistas que han pasado por Appiano Gentile de 2010 a hoy.
@DavidLeonRon · hace 620 semanas
"Mi problema con el Milan de Allegri es que ha sido algo impropio de vestir de "rossonero" y llamarse AC Milan, en mi opinión"
En la tuya y en la de todos ^^ Pero precisamente ahí radica el error en el que no debemos caer: Allegri creó algo de nivel de la manera más inesperada.
Y bueno, Italia y su cultura se lo permitían, así que...
@gushiphop875 · hace 617 semanas