
Los inicios de Sir Alex Ferguson en Old Trafford no fueron sencillos. Tras su llegada en 1986, el técnico escocés no levantaría un título hasta 1990; una FA Cup prestigiosa pero escasa a tenor de lo que luego ganaría. Sir Alex iba a necesitar un par de años más para terminar de montar su primer gran proyecto, su primer gran United, campeón de la Premier League en 1993 y 1994. Aquel equipo giraba alrededor de dos figuras muy destacadas: Eric Cantona y Paul Ince. El fichaje del atacante francés es el inicio del cambio del Manchester United; se pasa del juego excesivamente directo y frontal –con Mark Hughes como resumen de la idea– a un fútbol en el que predomina la búsqueda de la banda. Para encontrarla había dos procedimientos claves: la aparición de Cantona entre líneas o la acción técnica de Paul Ince (mediocentro). El Manchester inicia la ofensiva (00:01) y la pelota pronto llegará a Ince (00:02). El mediocampista inglés acelera el juego con precisión y en solo dos toque filtra un pase difícil (00:05) hacia Giggs (extremo izquierdo). En los costados, el United solo quiere agresividad y desborde, algo que el ruso Kanchelskis o el novato Ryan (jugador joven del año la temporada anterior) dominan con maestría. Giggs encara (00:07) y sin pensarlo coloca un centro (00:09) hacia Cantona (delantero). El envío no es asequible para el galo. Con los años, Ferguson perfeccionará el modelo hasta llevarlo a las cotas más altas. Pese a ello, Cantona demuestra su manejo del fútbol aéreo; para la pelota en posición complicadísima (00:10) y logra un remate de gol (00:11). Eran los albores del ciclo Ferguson. El Manchester de Paul Ince y Eric Cantona. Un sistema todavía por pulir (muestra de ello fueron las malas actuaciones en la Copa de Europa esos años) pero que había aterrizado para quedarse mucho, mucho tiempo.
Abel Rojas 130p · hace 622 semanas
Paul Ince-Paul Scholes-Wayne Rooney... Sir Alex hubiera querido a Jack Wilshere.
@DavidLeonRon · hace 622 semanas
Y eso que en la Liga española jugaban futbolistas mejores, pero el francés era mágico, más que nada por su estampa y su carisma.
Abel Rojas 130p · hace 622 semanas
Cantona es muy bueno, está claro, pero uno ve desde hoy partidos de entonces y... Pero claro, el fútbol debe ser analizado en su momento y con la perspectiva de ese instante.
@SVilarino · hace 622 semanas
@Abel Rojas
El Ince del Pool y Mundial 98 ya iba bien cuesta abajo.
@alvarofrances9 · hace 622 semanas
@DavidLeonRon · hace 622 semanas
"Luego el Ince que más recuerdo es el del Inter, donde se salió. Era amado por los tifossi y por el propio Roy Hodgson. Gran jugador, es tremendo como abarcaba campo"
¿Se salió?
Según leí, tuvo un primer año muy bueno y luego bajó. Volvió pronto a la Premier...
La verdad, no recuerdo su nivel en el Calcio. Al Inter por entonces no le seguía nada de nada ^^
Abel Rojas 130p · hace 622 semanas
@DerkinFT14 · hace 622 semanas
Incluso él es la razón de que animara al Manchester incluso desde su marcha hasta la llegada de Cristiano Ronaldo.
La verdad era un genio y como tal tenía sus locuras,aún recuerdo despúes de su famoso incidente tenía el jardín delante de su casa lleno de paparazzis y un día estos se hallaban jugando al fútbol, Cantona salió les pidio el balón y cuando se lo dieron se lo tiro a un estanque de patos que había XD
@RM_merchancito · hace 622 semanas
Ese gol es historia de la Premier, fabuloso. Pero a mi lo que me saca la sonrisa es la celebración. Es celebración prácticamente define qué era Eric Cantona.