El Sao Paulo de Tele Santana comenzaba a hacerse mítico al levantar en 1992 la primera Copa Libertadores de su historia, tras vencer con mucho sufrimiento en la tanda de penaltis al Newell’s Old Boys. El conjunto argentino, entrenado por Marcelo Bielsa y con jóvenes promesas como Mauricio Pochettino o Berizzo, resistió al talento de los Raí, Müller, Palinha o Cafú y forzó los lanzamientos desde los once metros tras caer solo por 1-0 en el Morumbí, el mismo resultado cosechado en el encuentro de ida. El gol brasileño en el choque de vuelta fue obra de Raí, también de penalty.
El RCD Espanyol de Javier Clemente vivió el 18 de mayo de 1988 la noche más difícil de su historia europea. El cuadro catalán había logrado un fabuloso marcador de tres goles a cero en el partido de ida de la final de la Copa de la UEFA, disputado en un Estadio de Sarriá repleto de aficionados periquitos. Con el 0-0 al descanso en el encuentro de vuelta, todo parecía encaminado para que el Espanyol levantase el primer título continental de su palmarés. Pero el Bayer Leverkusen de Erich Ribbeck dio la vuelta al marcador en media hora, logrando la victoria final en los fatídicos lanzamientos de penalti.
@DavidLeonRon · hace 626 semanas
El rival desde luego fue de los míticos.
PD. Cuando era chico escuché hablar horas y horas de esta derrota del Espanyol. Se ve que fue de las que hicieron daño.
@SharkGutierrez · hace 626 semanas
El Leverkusen de Ribbeck, era un equipo "pequeño" que nunca ganó nada. De hecho, no ha ganado nada más (ni Ligas, ni Copas, ni Copas de Europa, ni ningún otro trofeo europeo). Fue de los primeros videos que recibí de un amigo de mi padre que vivía en Alemania y me trajo varios VHS con el Mönchengladbach de Heynckes, el Kaiser, Mattähus, Littbarski, etc. Este equipo era "conocido" en Alemania Federal: Tita, Bum Kun Cha y jóvenes como Knut Reinhardt o el mítico portero Rüdiger Vollborn. Muy alemanes en todo, fue una heroicidad, al estilo del Zaragoza en la Recopa de Pais.
A partir de entonces, el equipo se convirtió en algo más grande, sobre todo cuando ganó la DFB Pokal en 1993.
pouco_barulho 72p · hace 626 semanas
Que os parecen las finales a doble partido y sin facotr del gol fuera. Tengo un amigo brasileño que dice que este es sin lugar a duda el método mas justo para encontrar en campeon de algo. El es tambien defensor del Brasileirão antes de ser Brasileirão. Una espécie de NBA con Regular Season y Playoff. Dice que eran campeonatos y finales míticas aquellas de los 90