«La historia del fútbol»: episodio 52 | Ecos del Balón

«La historia del fútbol»: episodio 52


En 1988, Holanda levantaba su primer y único título hasta la fecha gracias a una de sus mejores generaciones de futbolistas que nunca produjo el país. Los Van Basten, Gullit, Rijkaard o Ronald Koeman se proclamaban campeones de Europa en Múnich al vencer 2-0 a la Unión Soviética. Gullit y Marco Van Basten fueron los autores de los goles. El segundo de ellos, obra del genial delantero tulipán, pasará a la historia como uno de los mejores tantos marcados en una final de un gran torneo. Van Basten enganchó un centro aparentemente sin peligro y batió a Dasaev casi sin ángulo, logrando un gol de auténtica antología.

En formato de ida y vuelta, el Inter de Milán se proclamó campeón de la Copa de la UEFA en 1991 al derrota por un marcador global de dos a uno a sus compatriotas de la Roma. El Inter de los alemanes, entrendo por el eterno Giovanni Trapattoni y con figuras tan potentes como Lothar Matthaus (vigente Balón de Oro por entonces), Klinsmann o Andreas Brehme, venció 2-0 en San Siro, con goles de Matthaus y Berti. En el Olímpico de Roma, el tanto de Rizzitelli a diez minutos del final fue insuficiente. Primera UEFA del palmarés interista.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


Comentarios (6)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
que delicia ver a San Marco, cuanta elegancia y cuanta nostalgia con este futbolista. Cuerpo de nueve y juego de 10. Leyenda.
@ Shark

Pero, a ver, Gullit y Rijkaard los sueltas ya mismo en cualquier equipo de Europa, en Champions, y te crean un candidato a todo. Koeman sí es que ya era un jugador "antiguo" en esa época, pero era tan bueno que no importaría. Que Piqué no es el colmo de la modernidad, la velocidad y la cintura y ahí está.

Por otro lado, los tres futbolistas clave del Atlético Nacional, Higuita, Escobar y Álvarez, son lo que son. Especialmente los dos últimos son tipos de Champions. E Higuita es Higuita. Soltarlo en cualquier época es el mismo impacto.
A mi esta generacion Oranje me parece la tercera mejor de los paises bajos. En mi opinion la superan por juego la doble finalista del mundial y la del 94-2000

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.