El Cruzeiro ponía fin al reinado de Independiente de Avellaneda en la Copa Libertadores al derrotar al también argentino River Plate. El conjunto brasileño se proclamaba campeón al vencer por 3-2 en el partido de desempate, disputado en Santiago de Chile. Cruzeiro había vencido por 4-1 en el primer duelo, pero River llevaba la final a un tercer duelo tras derrotar a su rival por 2-1. En el choque decisivo, Cruzeiro se puso 2-0 en el marcador, pero River consiguió igualar la contienda. Entonces apareció Joaozinho, que con un histórico gol en el minuto 88 daba la primera libertadores a su club.
En un da Luz con solo 15.000 espectadores, el Werder Bremen de Otto Rehhagel levantaba la única Recopa de su historia al vencer por 2-0 al Mónaco de un por entonces casi desconocido Arsene Wenger. Los galos tenían al legendario delantero africano George Weah como gran estrella, amén de jóvenes promesas como Petit o Djorkaeff. El cuadro germano se impuso por dos goles a cero gracias a los tantos del veteranísimo Klaus Allofs y Wynton Rufer. Como curiosidad, Thomas Schaaf, mítico entrenador de los últimos años del club, formaba parte de aquella plantilla que logró el galardón continental.
pouco_barulho 27 abril, 2013
Solo un apunte a un error sistemático en los medios de comunicacion de léngua no portuguesa.
Los nombres de los campos de futbol son: el an´tiguo estádio de las Antas, estádio del Dragão y estádio de la Luz. Do, Das y Da no son parte del nombre de los estádios asi que no tienen que ir en mayuscula.