La defensa del Arsenal | Ecos del Balón

La defensa del Arsenal

Quiero empezar opinando y opino, que los extremos no son buenos. Y ahora, como dirían los Monty Python, símbolos británicos como lo es un Tottenham-Arsenal, algo completamente diferente. Erase una vez un tipo llamado George Graham, que se puso a entrenar al Arsenal. Una de las primeras cosas que dijo fue que el portero era la joya de la corona y que era pecado obligarle a hacer cualquier trabajo. Así que Dixon, Bould, Adams y Winterburn rascaban tobillos y pegaban pelotazos. El portero tenía poco que hacer y Graham se dio varios paseos por las vitrinas gunners para limpiar el polvo y de paso, dejar un par de ligas, un par de Copas de la Liga, una FA Cup y una Recopa de Europa.

Érase otra vez otro tipo llamado Arsène Wenger que se empeñó en que el cañón del escudo recordase más bien a metralla percutiendo redes que a tacos sesgando tobillos, y mientras tanto, de la mano de Los Invencibles, colocó en los estantes tres ligas y cuatro FA Cups. Pero las vitrinas se están llenando otra vez de polvo y los que hablan de Mertesacker o Koscielny se acuerdan de Adams. El extremo diría que hay que comprar mejores defensas, pero como a mí el extremo no me gusta, digo que que hay que ayudar más a los defensas. Porque si los de delante no la roban, cualquier Parker o cualquier Sigurdsson conducirá con placer, y matará a cualquier Mertesacker, o a cualquier Koscielny.

18 comentarios

  • kay 4 marzo, 2013

    Toda la razón,no puede ser sólo cosa del sistema defensivo k todos los centrales en años nos dejen numerosas cantadas(salvo Kosci,k n el sí vienen d fabrica) y k luego haya partifos. D primer nivel donde con todo el ekipo concentrado den la talla.

    Eso y k nuedtro amadp arsene transmite un imagen de estaR agotado y exhausto a nivel emocional.

    Ojalá sea verdad k estamos saneados y se hagan2 fichajes k kiera wenger si pelearse con el presupuesto y edo oe vuelva a hacer sonreír.

    Lo bueno esque ezte año sólo nos querrán kitar a jack

    Respond
  • @cordobeh 4 marzo, 2013

    Kay

    Pienso que dos fichajes no arreglan nada en el Arsenal. Si tu centro del campo es Arteta, Ramsey, Wilshere y Cazorla, acompañados de dos atacantes y los Castro defensas fijos, con dos fiichajes no arreglas nada. ¿Un 9 goleador? Seguirás encajando goles. ¿Un Villa que se rumoreó, partiendo de banda con Walcot en la otra? No arregla nada. ¿Centrales? Nadie en el mercado te seca lo que encaja (no solo en goles, sino en peligro) el Asenal por modelo contra los tops.

    De los 7 partidos jugados contra los cuatro primeros, sus rivales por jugar champions, ganó uno y empató otro (City). Y el que ganó fue al Tottenham en la ida tras expulsarse Manolito después de marcar el primero. Si a estos cuatro rivales añades un Liverpool que ya carbura y que todos sus rivales también se reforzarán, gastarse 50 millones no lo meterán en champions el próximo año. Y si no entran este año, son 20 kilos menos de ingresos.

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 marzo, 2013

    Es que a ver, lo del Arsenal no es un nombre, ni dos: es una actitud. Y aquí es donde Wenger ya falló y difícilmente podrá revertir la situación. En el 0-1, la defensa mira y no marca. No hay intensidad, no hay pressing, no hay un equipo que compite. Y es siempre lo mismo.

    El Arsenal necesita un cambio desde el estilo. El estilo del Arsenal, se quiera admitir o no, es lo que le ha dado grandeza y seguimiento al club. Es un tesoro absoluto y un legado de Wenger que nada ni nadie podrá destruir. Pero ese legado no significa mirar al rival cuando la tiene. Hay que morderle y luego pasártela tú. Y el Arsenal es que ya no hace eso, desde hace bastante.

    Respond
  • Abel Rojas 4 marzo, 2013

    Durísimo partido de fútbol para quien alguna vez tuvo a Wenger como entrenador predilecto. De verdad, uno se pregunta cuàles son las prioridades de Wenger sobre un campo de fútbol y, pfff, es que "ganar" no sale… El planteamiento otra vez no fue competitivo.

    Respond
  • @javisroad 4 marzo, 2013

    A mi los dos goles de ayer me parecen de manual… de lo que una defensa no puede hacer… Dejan conducir a Sigurdsson y a Parker sin ninguna presión, y la defensa en vez de replegar y bajar la altura de la línea, para que no les entren como "Pedro por su casa" se queda estática viendo venir el pase de gol.

    Me encanta ver a un equipo que trata de jugar al fútbol, que dar buen trato al balón y jugarla. Pero leches, sin intensidad en defensa te da exactamente lo mismo. Y en los últimos meses, el Arsenal parece que sólo piensa en jugar el balón, pero no trabaja nada la intensidad, la presión, la defensa en general. Y así no se puede competir, ni en profesionales, ni en juveniles ni en ningún sitio…

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 marzo, 2013

    Viendo al Arsenal y futbolistas como Arda y el Cebolla en el Atlético, me acuerdo del "tengo que convencerles para que corran" de Guardiola.

    Ahí está todo. Yo creo que Wenger ni convence ni lo intenta ya. Y el principio de todo es el esfuerzo y las ganas. Sin eso, nada.

    Respond
  • @SergioPL14 4 marzo, 2013

    La Champions siempre ha ayudado a Wenger a sobrevivir. Año tras año han ido fracasando (según para quien) en las competiciones coperas, pero al final siempre quedaban entre los cuatro primeros en Premier, con todo lo que supone económicamente. Este año está más lejos que nunca, Wenger lo sabe, Wilshere lo sabe (sus lágrimas en Munich lo demuestran), y, evidentemente, el resto de la plantilla lo sabe. Se va a hacer muy larga la temporada en el Emirates. Y el que más va a sufrir y más descrédito va a acumular es el que se sienta en el banquillo.

    Llegará el año que viene la recuperación por fin? Creo que es el que más negro pinta. Wilshere lleva el Arsenal en el ADN, quiero creer que si alguna vez lo abandona, sea contra su voluntad. Por eso no creo que salga salvo que las cuentas estén muy mal. Y que el Arsenal vuelva depende en gran medida de él.

    Wenger fuera por fin? Última oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva? Quién podría sustituirle?

    Respond
  • @encinasgun 4 marzo, 2013

    Estoy generalmente de acuerdo con los comentarios. El gran problema del Arsenal no viene por los jugadores, porque calidad para competir en un nivel top la hay y de sobra. El problema viene de la mentalidad que el equipo arrastra sobre el campo y que cada vez va a peor al margen de los jugadores que pasan. Parece que el Arsenal no persigue ser un equipo competitivo, sino ganar a través de un fútbol utópico que no pierda su inocencia, y hoy en día la inocencia se paga cara en el fútbol. Antes se justificaba esto porque la plantilla era excesivamente joven, pero ahora la media de edad y la experiencia es mayor, y la cantera se ha dejado un poco de lado.

    Respond
  • Aix 4 marzo, 2013

    Alexandre Song Bilong

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 marzo, 2013

    @Aix

    No creo que Song cambiase nada por sí mismos, Aix.

    Es que lo del Arsenal es como lo del Barcelona ahora: no me creo eso de individualizar. Lo de los gunners es algo complejo, una idea mal aplicada. Eso no lo cambia un nombre.

    Respond
  • @TheOffsideLook 4 marzo, 2013

    @David

    Bueno, un nombre como RvP no lo cambió, pero si mantuvo a flote al Arsenal durante toda una temporada. Porque el Arsenal del año pasado no era mucho más competitivo que este.
    Pero a parte de eso, estoy completamente de acuerdo. No hacen falta fichajes, la calidad está ahí, y sobra. Pero faltan ganas, o más bien agresividad, competitividad. El Arsenal ya no sale a por los partidos, está a la merced de cualquier oponente que junte velocidad, garra, y un mínimo de técnica. Y la Premier está repleta de equipos así…

    Respond
  • kay 4 marzo, 2013

    A ver con dos fichajes ilusiomantes me refiero más a los efectos mentales k produzfa,sobretodo n wenger.el k cada vez k tienes1proyecto se te vayan los pilares y en vez d reforzarte,rehacerte, e un desgaste mental terrible.

    A todo estto,song si hubiera solucionado al memos2problemas deportivos y tal vez eso hubiera dado más confinza y menos impotencia,efecto cadena

    Respond
  • @DavidLeonRon 4 marzo, 2013

    @TheOffsideLook

    "Bueno, un nombre como RvP no lo cambió, pero si mantuvo a flote al Arsenal durante toda una temporada. Porque el Arsenal del año pasado no era mucho más competitivo que este"

    Hombre claro, un gran jugador siempre aumentará el nivel. Negar eso sería una tontería ^^

    @Kay

    Tio, ¿qué le pasa a tu teclado?xD

    Respond
  • zas 4 marzo, 2013

    No creo siceramente que el mayor problema de arsenal sean los centrales. A mi la pareja koscielny-vermaelen me da que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra pareja de la premier. Y en el caso de mertesacker, a pesar de sus defectos es un central cumplidor. A ellos hay que sumar un sagna que defensivamente siempre me ha parecido extraordinario, probablemente el mejor lateral-marcador del futbol moderno. El problema del arsenal es mas una cuestión de equilibrio. Vos tenes a arteta, a wilshere, a cazorla, a ramsey y a gibbs, todos muy jugones pero muy blanditos en defensa, a eso sumar delanteros como walcott, podolski o giroud que tampoco son muy de echar una mano cuando el equipo no tiene el balón. Si de hablar de fichajes se trata yo creo que les falta un volante de marca real, un lateral zurdo de primer nivel, ese par de cosas y mejorar el banquillo pueden hacer que el arsenal pase de ser un equipo de europa league(que eso es ahora mismo) a un serio candidato a la premier. El problema es que wenger siempre apuesta por el ataque, y atacar está bien cuando tienes un equipo de 300 millones de euros, pero cuando no es el caso lo mejor es saber medir el riesgo. Quizás un año fuera de la champions haga reflexionar a wenger sobre muchas cosas

    Respond
  • @SergioPL14 4 marzo, 2013

    @zas

    Discrepo en el primer punto. No es el principal pero sí es un problema. Vermaelen, Koscielny y Mertesacker son irregularidad pura donde más se necesita regularidad. No me hace falta pensar mucho para recordar errores garrafales de los tres. Sobretodo del francés. Vermaelen es el mejor de los tres, y tiene potencial para ser top 5-10 en su posición en mi opinión. Pero fue recibir el brazalete y apagón, o tal vez la lesión del año pasado.

    Muy de acuerdo en lo de Sagna, pero Wenger se ha hecho con un lateral zurdo de Champions en invierno. Monreal me parece un salto, al menos defensivamente. Yo lo que más echo de menos en los gunners es que Diaby no sea tan de cristal. Sí, la baja de Song fue dolorosa (me pareció su mejor jugador la temporada pasada tras RVP), de hecho, vista su situación en Barcelona, si fuera Wenger me replantearía recuperarlo. Y, por supuesto, menos inocencia arriba. Me gusta la opción Villa.

    Respond
  • Kay 4 marzo, 2013

    David:

    Al teclado nada, pero aun no me apaño a escribir con un móvil táctil. Ahora puedo leeros en el bus.

    Respond
  • Kay 4 marzo, 2013

    Seamos serios, no tener un central con jerarquia, no tener a nadie con físico en el mediocampo y carecer de un jugador con desborde en extremos o un Dc fiable hacen al equipo frágil y cuesta partidos, lo cual crea impotencia en todos y aumenta la inseguridad global y desidia.

    Aparte, dicho de paso, sin esas 3 piezas casi fundamentales estamos quintos a 5 puntos de champions y en 2 semanas se enfrentan spurs y blues. QUiero decir, que todo acaba siendo muy relativo.

    Por eso fichajes indiscutibles, para tapar huecos y reforzar la confianza y optimismo, quitarse la iamgen de club que vende y se rehace . Que joder, 8 años rehaciéndose cada año y aguantando palos y más palos desde el primer año como si estuvieramos en otra situación acaban con la moral de cualquiera eh?

    Ojala cuando acabe el patrocinio de Emirates y el recuerdo de Wenger este más lejano le cambien el nombre al estadio por el suyo. Se lo merece.

    Respond
  • @LivioLeiva 5 marzo, 2013

    @Kay
    El Wenger Stadium, lloraría de la emoción. Espero que algún día pase, porque al profesor las estatuas le quedan chicas.

    No niego que parte de la culpa sea de él.El plantel está como falto de confianza, decepciones una y otra vez producen eso, es esperable, pero no está acabado.
    Wenger ha hecho movimientos muy interesantes para tener un plantel bastante bueno con pocos recursos, eso sí es mérito completamente suyo. Ahora, a ver, el juego es lo que preocupa. Agresividad hay, si vieron el partido desde el primer minuto el Arsenal salió con una presión muy alta, y se hizo con el dominio del balón y como le es habitual, del partido. Los dos goles cayeron seguidos y en el mejor momento del Arsenal, fue un baldazo de agua fría, y en un clásico y de visitante, eso pesa. Era el partido de la temporada y se perdió, ya no queda más por hacer, sólo reflexionar y sacar conclusiones. Mal partido de Mertesacker, quedó atornillado al piso en los dos goles. Me pregunto si Kos hubiera hecho algo más en el partido.

    Ahora queda más de una semana antes de viajar a Alemania. Wenger se va a jugar todo. Es la última chance de redención. La última opción de salvar una temporada nefasta, la peor de la era Wenger, aunque aun tenga chances de entrar en la Champions. Quiero ser realista pero no puedo, la ilusión es muy grande, espero que sirva de motivación para los jugadores. Una noche de hérores espera en el Allianz Arena, la última esperanza del wengerismo. 11 guerreros tiene que haber.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.