El por entonces conocido como AC Parma lograba la consolidación total tras alzar en Moscú la segunda Copa de la UEFA de su palmarés. El cuadro italiano, entrenado por Alberto Malesani, tenía un auténtico equipazo, con nombres como los de Gianluigi Buffon, Thuram, Fabio Cannavaro, Dino Baggio, Verón, Chiesa o Hernán Crespo. Asprilla o el argentino Balbo esperaban en el banquillo. Con semejante constelación de estrellas, la final ante el Marsella de Blanc o Robert Pires fue un paseo. Los goles de Crespo, Vanoli y Chiesa sentenciaron en 55 minutos. Era el cuarto título europeo del club en la década de los 90 (Copas de la UEFA 1995 y 1999, Supercopa de Europa 1993, Recopa 1993).
En el Santiago Bernabéu, Brian Clough entraría definitivamente en la leyenda. Después de proclamarse campeón de Europa por primera vez en su historia la temporada anterior, el Nottingham Forest volvía a levantar el máximo título continental al vencer por 1-0 al Hamburgo del vigente Balón de Oro, Kevin Keegan. Los alemanes habían dejado fuera de la final al Real Madrid, al que eliminó en semifinales. El conjunto británico se llevó el triunfo gracias a un gol a los 20 minutos de John Robertson, tras una gran jugada individual. El ya mítico Nottingham Forest alcanzaba un bicampeonato increíble y prolongaba el dominio inglés en la Copa de Europa.
@SharkGutierrez 16 marzo, 2013
Ese Parma era el competitivo. Malesani levantó un auténtico equipazo El joven Buffon. Poderío en la defensa de tres centrales (Thuram,Sensini, Benarrivo); la profundidad de Fuser y Vanoli; Boghossian escoltando a Dino y la Brujita (alguien que pudo ser más de lo que finalmente fue). Chiesa y Crespo con muchísimo gol. Aquél Parma era ultracompetitivo. Me gustaba, ritmo bajo, profundidad y gol. Era un poco "diferente" a lo propuesto en entonces en Italia.
A partir de 1980, llega el declive del Forrest a nivel TOP. Taylor y Clough se pelean, se deshace y luego el Forrest nunca llegó a ser el grande que fue, pese a regresar a Premier más tarde.