El Inter de Milán del más que mítico Helenio Herrera levantaba la primera Copa de Europa de su palmarés al vencer al pentacampeón Real Madrid en la final disputada en el Praterstadion de Viena, ante más de 70.000 espectadores. El conjunto entrenado por Miguel Múñoz había dejado atrás sus mejores años. Sus estrellas, Alfredo Di Stefano y Ferenc Puskas, ya muy veteranas (37 años cada uno), no pudieron hacer nada ante la juventud italiana. Los interistas liderados por el español Luis Suárez y un gran Mazzola, autor de dos goles, derrotaron con justicia y a la escuadra madrileña. Tras la final, Di Stefano abandona el Real Madrid, rumbo al Espanyol.
Tras perder 1-0 en Colombia, el Monumental se llenaba hasta la bandera para apoyar a River Plate en su intento de remontada ante América de Cali. Ramón Díaz, el técnico millonario disponía de un plantel mezcla de veteranos históricos como Enzo Francescoli y jóvenes figuras como Ariel Ortega, Sorín o Hernán Crespo, a la postre héroe de la final. Valdanito hacía el gol de la igualada a los seis minutos de comenzar el choque. Su segundo tanto llevaría la locura a las gradas, pues significaba la segunda Copa Libertadores del histórico club argentino. Hasta la fecha, River Plate no volvió a estar presente en una final de la máxima competición continental.
Yeraldo 25 marzo, 2013
Que equipazo el de River y cuanto gol tenía Crespo. Nunca entendi porque ningún grande de Europa le dio la continuidad der ser su gran 9.
Para el recuerdo sus dos goles en esa final y los otros dos al Liverpool.