«La historia del fútbol»: episodio 37 | Ecos del Balón

«La historia del fútbol»: episodio 37


Se trata sin lugar a dudas de uno de los partidos más representativos e inolvidables de la historia de la Copa del Mundo. En Sevilla, Francia y Alemania disputarían las semifinales en un Sánchez Pizjuán lleno hasta la bandera. El encuentro estaba repleto de grandes estrellas: Platini, Giresse, Stielike, Littbarski, etc. Los franceses tuvieron muy cerca la clasificación. Tras acabar el tiempo reglamentario con 1-1, los goles en la prórroga de Tresor y Giresse paecían sentenciar el choque. Pero surgió el carácter alemán, y los tantos de Rummenigge y Fischer condujeron al drama de los penaltis. Allí, los fallos de Six y Bossis metieron a los germanos en la ronda final. Para el recuerdo quedó el terrible encontronazo entre Battiston y el portero alemán Schumacher.

Ricardo Enrique Bochini, o simplemente “el Bocha” será siempre uno de los más grandes emblemas del fútbol argentino y del Club Atlético Independiente de Avellaneda. Su juego habilidoso, tan de potrero permanece en el corazón de todos los hinchas de tan prestigioso club. El 28 de noviembre de 1973, un gol suyo ante la Juventus de Turín daba al Rojo la primera Copa Intercontinental de su historia. Un tanto lleno de gambeta, engaño y pausa y que definía a la perfección la magia del Bocha. La Juventus disputó ese año la Intercontinental debido a la renuncia del Ajax de Amsterdam por motivos económicos.



Haz CLICK aquí para seguir la cronología completa de
‘La historia del Fútbol’, con más de 2000 entradas, en el
Timeline del Facebook de Ecos del Balón


2 comentarios

  • @SharkGutierrez 2 marzo, 2013

    El fútbol tiene su gota de sapiencia; al menos con un destino que (con carácter retroactivo) le recompensa. La generación francesa 82-86, se llevó solo la Eurocopa y le fue negada la mayor en los Mundiales, con un equipo de lo más talentoso, a la par que ordenado. Francia siempre fue eso: orden+fantasía.

    El duro revés de no clasificarse para 1992, cerró una epoca de dificultades y abrió un nuevo ciclo para el fútbol francés; jugadores que parecían de otra época, dieron paso a una generación renovada que se confirmó en groso modo con el Olympique de Goethals en 1993. 5 años más tarde, el éxito era una realidad. Otra generación que duraría otros 4 años y de la que, a día de hoy, intenta rescatar vestigio de la que fue en los 80. El futuro es suyo, pero podrán tocar el techo a nivel visual como la de Platini? O en impacto competitivo como la de Zidane?

    Bochini, el más grande de Independiente, por otra parte. Contaba Gustavo López el otro día en Fiebre Maldini, como era aquél independiente de Avellaneda; equipos que dejan huellas.

    Respond
  • @DavidLeonRon 2 marzo, 2013

    Bochini juega ahora y lleva el 8 del Barcelona ^^ Fijaros en el gol a la Juve, parece una galopada desde la izquierda de Iniesta.

    Eso sí, Andrés no hubiera marcado el gol^_^Aunque bueno, el Bocha lo mete un poco de casualidad también.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.