Era la segunda vez en la historia de la Copa de Europa que dos equipos de un mismo país alcanzaban la final del torneo. La Juventus de Turín de Marcello Lippi y el AC Milan de Carlo Ancelotti buscaban la gloria en el maravilloso marco de Old Trafford. El tópico se hizo realidad y El Teatro de los Sueños contempló un encuentro cerrado entre los dos conjuntos italianos. La Juve notó la ausencia por sanción de su estrella, Pavel Nedved, Balón de Oro ese año. Tras acabar sin goles, la tanda de penaltis dio la sexta Champions League al cuadro rossonero, con figuras como Shevchenko, Pirlo, Seedorf, Nesta o Maldini en sus filas.
Singapur acogía por primera vez la Copa de Asia de naciones. Era la octava edición de un torneo en el que participaron hasta diez selecciones: Arabia Saudita, China, India, Corea del Sur, Emirates Arabes, Kuwait, Catar, Siria, Irán y la organizadora, Singapur. El combinado local no pudo hacer valer su condición de anfitrión, quedando eliminado en la ronda inicial al poder lograr solo una victoria y un empate. Arabia Saudita y China alcanzaron la final, disputada en el Estadio Nacional de Singapur. Los goles de Al-Nafisa y Abdullah daban el primer título continental a la Selección de Arabia Saudita, que repetiría cuatros más tarde en Catar.
@DavidLeonRon 4 marzo, 2013
El inicio del gran Milan, uno de mis equipos favoritos sin duda. Por entonces la Juventus era claramente favorita creo recordar. El Milan había eliminado a Ajax (de todos las jovenes promesas, el último buen Ajax) e Inter con mucho sufrimiento. La Juve también lo había pasado mal ante Barcelona y Madrid, pero eliminar al Madrid Galáctico le dio un gran prestigio.
Recuerdo también que todo el mundo vaticinaba un coñazo de final, y la primera parte fue muy entretenida. Eso sí, la segunda y la prórroga, un horror. Lo mejor, los gestos de Gattuso a la grada, alentando casi como si fuese Braveheart, Gladiator, algo de esto.
Ah, y la histórica parada de Buffon, quizás la mejor de su vida a cabezazo de Inzaghi.