La Champions League de 2004 tuvo un desarrollo inesperado. Real Madrid, Arsenal y Milan, los considerados tres mejores equipos del momento, habían caído en cuartos de final de forma sorprendente, dejando así al torneo sin un favorito claro. Tras eliminar a Chelsea y Deportivo de la Coruña en unas abiertas semifinales, el Mónaco de Didier Deschamps y el Porto de Jose Mourinho se enfrentarían en una final inédita para el fútbol europeo. Los franceses, pese a tener a los dos máximos goleadores del torneo, Fernando Morientes y Dado Pršo, no lograrían marcar en un partido que los portugueses dominaron por completo como reflejó el 3-0 final. La primera Champions League de Mourinho tendría los nombres propios de Vítor Baía, Ricardo Carvalho, Maniche, Costinha, Deco o Carlos Alberto, entre otros.
Para Nigeria, la final de la Copa África del año 2000 representaba mucho más que la posibilidad de lograr un título. Eran los co-organizadores del torneo y sería Lagos, su ciudad más importante, la que acogería el partido decisivo. Pero, lo que engrandecía todavía más la situación, era el hecho de que Camerún fuera su rival. «Los Leones Indomables» ya les habían arrebatado el título en 1984 y 1988, y, evidentemente, querían revancha. Sin embargo, no se produjo. Pese a logar igualar un 0-2 gracias al gran partido de Jay-Jay Okocha, Nigería veía como su Copa de África se escapaba desde el punto de penalti. La Camerún de Eto’o, Geremi o Wome anotaba cuatro de los cinco lanzamientos y se alzaban con su tercera CAM.
@DavidLeonRon 16 febrero, 2013
En efecto, la Champions 2004 fue la cosa más extraña que he visto nunca. Teníamos al superArsenal invicto, con el mejor Henry junto al de 2006 (el de 2006 más maduro, este más explosivo), al Madrid Galáctico en su versión más galáctica, valga la redundancia, y al Milan de Sheva y compañía, en la única liga que ganó, en el año que más equipo eran para mi gusto.
El coruñazo, la inexplicable eliminación del Madrid en Mónaco y la incomprensible pifia del Arsenal en su casa ante un Chelsea pre-Mourinho bastante menor.