El nuevo Levante | Ecos del Balón

El nuevo Levante

Me reconfortan especialmente las victorias europeas del Levante. Los de JIM son ese ejemplo del buen hacer de nuestro fútbol sobre el césped. Todos recordamos al Levante 2011-2012; aquella defensa flotante y muy retrasada que esperaba el robo para lanzar a Koné y que el hoy delantero del Wigan hiciera de Robinson Crusoe a la espera de sus compañeros. La idea general se mantiene, pero hay cosas que el tiempo ha pulido para bien. El conjunto levantinista sigue aguardando al rival en su campo pero lo hace más arriba. Detecto dos causas: una, el crecimiento psicológico de un grupo que, sobre todo en su estadio, se siente capaz de ganar a cualquiera a 90 minutos. El segundo motivo es Pape Diop.

Desconozco si la secretaría técnica planeaba obtener este rendimiento del senegalés pero ahora mismo, en lo suyo, marca diferencias. El Levante ya no vive tan atrás y eso en parte es por los espacios que abarca el africano. La recuperación les pilla más adelantados y así la contra es más peligrosa. Ante Olympiakos, Rubén aguantaba de maravilla en la izquierda y soltaba para ese genio humilde que es Barkero. Golpear el balón como lo hizo en el pase del 1-0 requiere mucha técnica, pero darlo justo cuando el destinatario inicia el desmarque es talento puro. Ellos más un Pedro López con tiempo para llegar y sorprender a su par sentenciaron en la primera mitad. En la segunda volvió el Levante 2011-2012, ideal para marcadores favorables.

Comentarios (6)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Tal cual lo de Diop, pero ojo que el Levante le da lo suyo: garantía total de que no hay línea de pase fácil delante. Espaldas totalmente cubiertas. Él va sin miedo. Y como va de escándalo, pues éxito.

Ya en Santander adoraban a este hombre, ¿eh? De hecho les sorprendió que el Levante pudiera acceder a él porque entendían que iría a un club de más cartera y nombre.
Las veces que vi a Pape Diop en Racing -recuerdo que fueron pocas- era diferente a los demás. Se notaba. Lo mejor de él era que captaba rápido a los de su alrededor y se desenvolvía con pelota con mucha naturalidad. Y era joven. Pintaba bien desde hace tiempo.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.