En el Olímpico de Atenas, Hamburgo y Juventus de Turín iban a luchar cortar la hegemonía del fútbol inglés, pues las últimas seis ediciones habían ido a parar a un club británico. El Hamburgo, que se deshizo de la Real Sociedad en una ajustada semifinal, levantaba la Copa de Europa al vencer a los turineses, que contaban en sus filas con el triple Balón de Oro, Michel Platini, más la presencia en el banquillo de un mito como Giovanni Trappatoni. Un tempranero gol de Felix Magath, a los ocho minutos de partido, daba al Hamburgo la única Copa de Campeones de su historia y devolvía el cetro continental a Alemania siete años después.
Tras dos años de competición, como era costumbre en aquellos días, la Eurocopa de 1964 llegaba a su fase decisiva. España acogía las semifinales del torneo, que enfrentaban a Dinamarca, la URSS, Hungría y la propia España. Los de José Villalonga, tras apear al conjunto húngaro por 2-1, se plantaban en el choque último partido ante la poderosa URSS de Lev Yashin. En un Santiago Bernabéu repleto, el equipo liderado por Luis Suárez se adelantaba en el marcador a los 6 minutos, pero segundos más tarde, Khusainov hacía la igualada. A poco de la conclusión, el cabezazo inolvidable de Marcelino daba al combinado nacional el primer título de su palmarés.
@DavidLeonRon 5 enero, 2013
Qué cantidad de finales pierde la Juventus ^^
Es curioso porque mira que ha llegado veces al último partido, pero solo tiene dos títulos, y encima ganados con suertecilla. Por penaltis ante el Ajax en el 96 y la final triste de Heysel, que es una victoria medio fantasma.
Por otro lado, pregunta para Vilariño y compañía: en el 64, Di Stefano ya estaba en declive absoluto, siendo generosos. Es el año que abandona el Madrid si no me falla la memoria. Sin embargo, ya se sabe que el nombre tira mucho. ¿Por qué no acudió a esta Eurocopa? ¿Temas deportivos exclusivamente?