Jan Kirchhoff es uno de los talentos con más proyección de las inferiores alemanas. Internacional en todas las categorías, el Mainz rechazó este verano una oferta de casi 8 millones del Dortmund sin saber que después no renovaría. Es central, pero su notable salida de balón le ha llevado a jugar muchos partidos en posiciones más adelantadas con Tuchel. Contundente, con buen físico y, pese a su gran envergadura, no es tan rígido como podría parecer, ni mucho menos lento. Aún está verde y ni siquiera ha sido titular indiscutible este año con el Mainz, ya ha dicho el propio Sammer que «es un diamante por pulir». Llega gratis este verano, aunque sin Badstuber ni Boateng en octavos se habla de un esfuerzo por traerlo ya.

Información del artículo
Escrito por Guillermo ValverdePublicado en ColumnasTags: Boateng, Dante, FC Bayern Munich, Holger Badstuber, Jan Kirchhoffenero 12, 201313 comentarios
Suscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseSuscribirse a los comentarios de este blog a través de...
Suscríbase a través de correo electrónico
SuscribirseComentarios (13)

Ordenar por: Fecha Valuación Ultima actividad
Publicar un comentario nuevo
Comenta como "invitado", o inicia sesión:
Volver atrásConnected as (Logout)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.
Comments by IntenseDebate
Responder como invitado, o inicio de sesión:
Volver atrásConectado como (Cerrar sesión)
No se muestra públicamente.
Escribiendo de forma anónima.

13 comentarios
-
@SharkGutierrez 12 enero, 2013
Particularmente discrepo con Guillermo en lo de que "A Dante no se le ha exigido". Para mí, el brasileño es uno de los grandes centrales de Alemania de los últimos años y el acierto ha sido bestial. Puede parecer algo descuidado en la marca y de quiebro fácil, pero para nada lo es. En mi modesta opinión fue un fichaje-acierto del Bayern.
Kirchoff para mí, es como Wollscheid en el Nürnberg; un central joven, pero con talento para el manejo de balón. Nada torpe, nada discreto. Llamativo. De esos germanos con alma de líbero y cuerpo de mediocentro. Es un diamante por pulir y en cierta manera, es contrarrestar un poco el fallo de haber dejado escapar a Hummels hace unos cuantos años de su cantera. Es estéticamente como Hummels, pero le falta un punto de seguiridad a sus 21 años.
La incorporación de Kirchoff se debe sobre todo a que tanto Van Buyten como Tymoschuk se marchen del club en la próxima temporada; su uso como central y pivote, le hacen ser uno de los elementos apetecibles por cualquier club y eso a coste cero, es un plus. Esto, por otra parte, confirma que Javi Martinez no llegó al Bayern para ser central, como muchos se anticipaban a demostrar (realmente nunca fue central, sino líbero, un pivote metido entre centrales) en defensa de tres.
En principio será elemento de rotación y con Badstuber recuperándose de su grave lesión aún en junio, puede ser una competencia directa más para Dante (31 años) que para Boateng.
Respond -
@SharkGutierrez 12 enero, 2013
Añado para decir que Wollscheid es uno de los centrales titulares del Leverkusen esta temporada y rindiendo a un grandísimo nivel.
Respond -
@migquintana 12 enero, 2013
A mí Sammer, como director deportivo y hombre de club, siempre me ha dado una muy buena impresión. Desde la lejanía y sin el conocimiento en profundidad de sus labores, pero ya digo que tiene buena pinta.
Este Jan Kirchhoff, ¿qué tipo de central es? ¿A qué central del Bayern en los últimos años es comparable? La verdad es que desde su fichaje sólo he leído cosas buenas de él, tengo mucha intriga.
Respond -
@SVilarino 12 enero, 2013
No se parece a nadie. Como mucho a un Patrik Andersson con más jerarquía.
Respond -
@DavidLeonRon 12 enero, 2013
@Shark
"Para mí, el brasileño es uno de los grandes centrales de Alemania de los últimos años"
Qué generoso, Shark ^^
@Vilariño
Juer, parecerse a Patrik Andersson tampoco es el colmo de la buena presentación ^^
Respond -
@SVilarino 12 enero, 2013
Será al Patrik Andersson del Barça, porque en Alemania fue reTOP.
Respond -
Abel Rojas 12 enero, 2013
@ Shark
A mí Dante no termina de parecerme del todo serio. Aunque también creo que ha mejorado al Bayern.
@ Vil
Coincido. Patrick era un central de nivel.
Respond -
@danidelacuesta 12 enero, 2013
Me gusta su pelo, me transmite confianza.
Respond
Y me uno a esa corriente que dice que Dante ha mejorado al equipo, pero no acaba de transmitir seguridad. Es rapidito, anticipado, buen manejo, pero alocado y no demasiado brillante en corrección. Eso sí, aún es pronto y ha convencido bastante. -
LucasElGranjero 12 enero, 2013
Personalmente no he seguido la trayectoria de este jugador, pero por el juego que presenta el Mainz sospecho que se puede acoplar muy bien al juego del Bayern. Es joven y tiene proyección y ademas llega gratis, por lo que en principio es un buen fichaje, aunque por supuesto, hay que ver el nivel que va a ofrecer. Por otro lado, la dirección deportiva del Bayern lleva tiempo haciendo un buen trabajo, fichajes a un buen precio que rinden y jugadores de la cantera con mucho talento. El único fallo que veo en este aspecto ha sido el fichaje de Javi Martinez, y no por su nivel, sino por el elevado precio pagado. 40 millones de euros son demasiados por un jugador que tampoco ha demostrado un nivel muy alto. La guinda a este proyecto, creo yo, sería la contratación de Guardiola como entrenador para el año que viene, pero eso son ya palabras mayores.
Respond -
@SharkGutierrez 12 enero, 2013
@migquintana
"Este Jan Kirchhoff, ¿qué tipo de central es?"
Si lo tenemos que asimilar a un central de los de ahora, diría que tiene muchas cosas de Hummels., pero no es exactamente igual que él. En el Bayern no ha habido ese perfil, de hecho dejaron escapar a Hummels de la cantera; como dice Vilariño, a lo sumo Anderson.
Respond -
@SVilarino 12 enero, 2013
Es que el Bayern dejó escapar al "Mats Hummels, el mediocentro", que no era más que un Christian Lell, Andreas Ottl o Markus Feulner cualquiera… Se seguirán tirando de los pelos, claro xDDD
Respond -
@willy_sagnol 12 enero, 2013
@svilarino
El padre de Hummels confesó hace poco que tomaron la decisión de marchar (con casi nula oposición del Bayern)… cuando el clubse trajo a Breno de Brasil.@miguel quintana
Respond
Muy de acuerdo con lo que dices de Sammer. Ya lo hizo muy bien en las inferiores de Alemania y lo que está imponiendo en el Bayern me gusta mucho. Cada vez que habla demuestra una sensibilidad y una concepción del fútbol/futbolista que valoro bastante. -
@Balon_int 13 enero, 2013
Y yo que creo que por una parte es un gran acierto que va a sumar mucho y va a dotar de coherencia al equipo, pues es un buen jugador con nivel para jugar en el Bayern, pero tampoco creo que sea un central diferencial del nivel de Hummels, o siquiera con el potencial de Mats.
Respond
¿Qué opinas?

@SharkGutierrez · hace 637 semanas
Kirchoff para mí, es como Wollscheid en el Nürnberg; un central joven, pero con talento para el manejo de balón. Nada torpe, nada discreto. Llamativo. De esos germanos con alma de líbero y cuerpo de mediocentro. Es un diamante por pulir y en cierta manera, es contrarrestar un poco el fallo de haber dejado escapar a Hummels hace unos cuantos años de su cantera. Es estéticamente como Hummels, pero le falta un punto de seguiridad a sus 21 años.
La incorporación de Kirchoff se debe sobre todo a que tanto Van Buyten como Tymoschuk se marchen del club en la próxima temporada; su uso como central y pivote, le hacen ser uno de los elementos apetecibles por cualquier club y eso a coste cero, es un plus. Esto, por otra parte, confirma que Javi Martinez no llegó al Bayern para ser central, como muchos se anticipaban a demostrar (realmente nunca fue central, sino líbero, un pivote metido entre centrales) en defensa de tres.
En principio será elemento de rotación y con Badstuber recuperándose de su grave lesión aún en junio, puede ser una competencia directa más para Dante (31 años) que para Boateng.
@SharkGutierrez · hace 637 semanas
@migquintana · hace 637 semanas
Este Jan Kirchhoff, ¿qué tipo de central es? ¿A qué central del Bayern en los últimos años es comparable? La verdad es que desde su fichaje sólo he leído cosas buenas de él, tengo mucha intriga.
@SVilarino · hace 637 semanas
@DavidLeonRon · hace 637 semanas
"Para mí, el brasileño es uno de los grandes centrales de Alemania de los últimos años"
Qué generoso, Shark ^^
@Vilariño
Juer, parecerse a Patrik Andersson tampoco es el colmo de la buena presentación ^^
@SVilarino · hace 637 semanas
Abel Rojas 130p · hace 637 semanas
A mí Dante no termina de parecerme del todo serio. Aunque también creo que ha mejorado al Bayern.
@ Vil
Coincido. Patrick era un central de nivel.
@danidelacuesta · hace 637 semanas
Y me uno a esa corriente que dice que Dante ha mejorado al equipo, pero no acaba de transmitir seguridad. Es rapidito, anticipado, buen manejo, pero alocado y no demasiado brillante en corrección. Eso sí, aún es pronto y ha convencido bastante.
LucasElGranjero · hace 636 semanas
@SharkGutierrez · hace 636 semanas
"Este Jan Kirchhoff, ¿qué tipo de central es?"
Si lo tenemos que asimilar a un central de los de ahora, diría que tiene muchas cosas de Hummels., pero no es exactamente igual que él. En el Bayern no ha habido ese perfil, de hecho dejaron escapar a Hummels de la cantera; como dice Vilariño, a lo sumo Anderson.
@SVilarino · hace 636 semanas
@willy_sagnol · hace 636 semanas
El padre de Hummels confesó hace poco que tomaron la decisión de marchar (con casi nula oposición del Bayern)... cuando el clubse trajo a Breno de Brasil.
@miguel quintana
Muy de acuerdo con lo que dices de Sammer. Ya lo hizo muy bien en las inferiores de Alemania y lo que está imponiendo en el Bayern me gusta mucho. Cada vez que habla demuestra una sensibilidad y una concepción del fútbol/futbolista que valoro bastante.
@Balon_int · hace 636 semanas