Alcanzar por segundo año consecutivo la final de la Champions League era una excepcional proeza que, sin embargo, ya no colmaba las aspiraciones de la masa social che. Después de caer con rotundidad ante el Real Madrid la temporada anterior, el Valencia aterrizaba en San Siro con la firme intención de ganar. Delante, el Bayern Munich, con el dolor del terrible desenlace de 1999 aún reciente. El partido fue igualado, y la pelota solo besaría las redes de las porterías a través de lanzamientos desde los once metros. Con 1-1 se llegó a la tanda de penaltis, donde Kahn y Cañizares se mostraron enormes. La fortuna y el acierto germano quisieron que los muniqueses levantaran su cuarto entorchado continental.
Tras proclamarse campeón de Europa por primera vez en su historia ante ante el Benfica, el mítico Manchester United de Matt Busby, con la gran estrella del momento, George Best, y otras figuras del país como Bobby Charlton, enfrentaba en la Copa Intercontinental al Estudiantes de Zubeldía. Los argentinos cargaban con la fama de ser un conjunto duro, y el marcaje al mágico Best, casi siempre al borde del reglamento, dio prueba de ello. El Pincha vencía 1-0 en tierras argentinas, gol de Conigliaro. En Old Trafford, un tempranero gol de Juan Ramón Verón hacía estéril la tardía igualada de Willie Morgan. George Best, desquiciado, fue expulsado a poco de la conclusión.
@SharkGutierrez · hace 639 semanas
Lo más curioso de ese United, es como desapareció después de las grandes glorias, llegando a militar en segunda división (como ahora el Forrest), la Intercontinental a doble partido; a día de hoy, impensable. El apellido Verón por siempre "pincharrata".
@migquintana · hace 639 semanas
@DavidLeonRon · hace 639 semanas
Otros recuerdos de la final Valencia-Bayern son la cara de Ayala al tener que irse lesionado, impactante. y ese cambio amarrete de Aimar por ¿Albelda? en el descanso...
@Javi__J · hace 639 semanas
Cañizares y Kahn repasan las final de Champions entre Bayern y Valencia
@DavidLeonRon · hace 639 semanas
Tenía sus defectos, pero no le importaban a nadie. Un portero está para parar y Kahn ahí fue un dios.
@SharkGutierrez · hace 639 semanas
@migquintana · hace 639 semanas
El carácter de Khan para más disparos que la elasticidad de Neuer, por decir el nombre del portero que ahora ocupa la portería del Bayern y de Alemania. No sé si catalogarlo como intangible o no, pero es que eso suma mucho. Iker Casillas es otro portero -por diferentes razones- al que ves en uno para uno y te parece más grande que la propia portería. De hecho, España tiene una estrella en el pecho porque Robben lo vio así.
El cautivo · hace 639 semanas
@Quisibo · hace 639 semanas
sharkgutierrez 65p · hace 638 semanas
Esas cosas no se eligen, simplemente pasan.
Kurono · hace 631 semanas