Vidal, Varela y Lavezzi | Ecos del Balón

Vidal, Varela y Lavezzi


ARTURO VIDAL (Juventus)

Arturo Erasmo Vidal (22 de mayo 1987, Santiago de Chile). Centrocampista de la Juventus de Turín. Jugador de fortísima personalidad, que le ha llevado a jugar incluso como líbero en determinadas ocasiones. Enorme recorrido y dinámica absoluta, su calidad técnica le permite ser un plus también en aspectos asociativos. Llegador compulsivo, su chut le convierte en una gran amenaza en la media y distancia. Marcar goles es algo habitual en su fútbol. Capaz de ejercer como mediocentro, se siente mucho más cómodo liberado como interior. Activo esencial en fase defensiva.

_
VARELA (Oporto)

Silvestre Manuel Gonçalves Varela (2 de febrero 1985, Almada, Portugal). Extremo del Oporto. Futbolista exclusivamente de espacios exteriores. Muy veloz y habilidoso, en ocasiones tiende a retener el balón en exceso, consecuencia de su capacidad de desborde. A pesar de ello, sabe serle rentable a sus equipos. Puede actuar indistintamente en ambos carriles; es frecuente verle permutar durante los partidos. Pese a ello, disfruta más en la izquierda, saliendo hacia portería, con la que mantiene una buena relación. Sus guarismos anotadores son destacables para tratarse un hombre de banda.

_
LAVEZZI (Paris Saint Germain)

Ezequiel Lavezzi (3 de mayo 1985, Santa Fe, Argentina). Delantero del Paris Saint Germain. Segundo punta de extrema agresividad, el esfuerzo es su seña de identidad; no regala nada al defensa. Se mueve muy bien por todo el campo, es muy profundo en sus rupturas y muy difícil de parar cuando va en vuelo. Aunque cae bien a ambos costados, el sector izquierdo es su territorio predilecto. Su recorte en seco, 100% escuela argentina, le habilita con facilidad para disparos y centros. Pese a su buena definición delante del portero, sus cifras goleadoras nunca fueron muy altas hasta la fecha.


Comentarios (6)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
@migquintana

"Eso sí, cada vez que marca el bueno de Varela tardo poco en recordarle los años que sigue como titular con entrenadores y proyectos diferentes"

El salto cualitativo de Varela es bestial. Hoy, casualidad, lo comentaba en Twitter: Varela conoce ahora el juego, no pierde una pelota, fija por fuera, atrae marca y suelta, tiene desborde y cierra muy bien -cada vez mejor- para negar espacios interiores en la salida de balón del rival. Y además tiene gol, pero esto es lo último que destacaría del Varela 12-13, el gol. Es ese tipo de jugador que siempre quieres en tu equipo porque, además, es regular el tío.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.