Aunque no van a tenerlo fácil, no sería ni mucho menos extraño que Málaga y Madrid avanzaran hasta el TOP-8 de la Champions League. Lo habrían hecho dejando atrás a un buen puñado de equipos notables. La conclusión es que el duelo de esta noche en La Rosaleda lleva categoría de élite europea. Es un partidazo, vamos. Para el Real Madrid es la ocasión perfecta para iniciar la búsqueda de sí mismo. El Málaga, por su parte, afrontará la prueba de competir ante uno de nuestros gigantes, algo que en el pasado no se resolvió con demasiado éxito.
Uno de los problemas del Málaga es la enorme dependencia que tiene del desequilibrio de sus figuras, Joaquín e Isco. Por sistema, el acierto y la actividad de sus dos geniosMicho como “5”, medida exitosa ante el Madrid es imprescindible si los de Pellegrini quieren funcionar cómo y dónde pretenden. El bajón de ambos repercute en la altura en la que ataca el Málaga, bastante más lejos del área. Un mecanismo que, a su vez, afecta a la salida del balón. Ante el Sevilla vimos cómo Camacho e Iturra sufrieron para girar ante una presión agresiva. La solución del Ingeniero fue Demichelis. Adelantar a Micho es ganar personalidad y capacidad de sortear un pressing que el Real no negocia. Con un añadido: esta medida ya se mostró claramente vencedora en el precedente de marzo en el Santiago Bernabéu (único empate malaguista ante el Madrid en este ciclo). El argentino se siente un fenómeno digno de jugar en cualquier lado. Su locura con la pelota hoy es un plus. La incógnita surge al conocer la ausencia de Weligton en el centro de la zaga. El brasileño es competitividad y sin él, desplazar a Martín cuesta más. Onyewu no ofrece suficientes garantías.
Di María volvió a jugar bien ante el Espanyol. Al menos un ratito. Tiene toda la pinta de que Mourinho se agarrará a este momento puntual para tratar de sacar alDi María define el plan de Mou en La Rosaleda Fideo de su confusión continua. Sobre todo tras confirmarse la baja de Coentrao, que condena al Madrid a perder de nuevo la profundidad natural en sus laterales. Contra el gambeteo mortal del argentino, Pelle disfruta del arma del doble defensor que en muchos contextos resulta el Monreal-Eliseu. No parece que el chileno vaya a destinar más vigilancia a los carriles exteriores blancos. Hay que tapar por dentro e Iturra apunta a titular. Especialmente si Mou prescinde de Di María y tira Modric y Khedira. Los carrileros locales si tendrán relevancia, y el entrenador portugués podría buscar combatirlos con interiores abiertos.
Sin Coentrao, el Madrid necesitará la amplitud de Di María
Al no contar con la opción de dañar por velocidad en ninguna de sus piezas, Pellegrini no otorga excesiva importancia al 9 elegido cada semana. Al 100%, Saviola suma un extra, pues interviene más y mejor en los apoyos, y aunque P&R son portentosos en esto, al Conejo es difícil anticiparlo en ese preciso instante. Santa Cruz son centímetros, que ante el cuadro merengue empieza a ser un valor casi irrenunciable. El factor aéreo ya no puede ser omitido.
Es poco habitual el dedicar un párrafo al análisis de los porteros, pero en esta oportunidad toca hacerlo. Iker no está bien. El 0-1 de Sergio García, perfectamente transformado por el delantero catalán, mostró las dudas de Casillas, extensibles a una defensa insegura. El reverso de la moneda es Willy Caballero, elevado a pilar básico en Málaga. El ex del Elche ha camuflado defectos de manera masiva. Merece un guiño de Sabella. Nos preparamos para un encuentro de campanillas. Cierto que a 13 puntos, el Madrid tiene complicada su versión TOP, pero del todo perdido edificó su rival un conato de remontada hace nada. En los de la Costa del Sol seguiremos esperando al retorno de Isco una jornada más. Le necesitan para volver a volar.
Abel Rojas 130p · hace 643 semanas
-
Sobre el partidazo, la verdad es que en principio parece no ser lo que iba a ser. Mourinho y Pellegrini van a tener que hacer un sobreesfuerzo brutal por convencer a sus jugadores de que tienen que seguir ilusionados. Sobre todo Pellegrini. Mourinho al menos tiene esas semanas de febrero que pueden convertir una temporada decepcionante en un temporadón, pero el chileno lo tiene más chungo.
Ojalá suceda lo que comenta David. Que destensionen, empiecen a disfrutar -al fin y al cabo el fútbol es un trabajo vocacional- y se sientan a gusto y hagan disfrutar.
También es verdad que creo que hoy, precisamente hoy, el Málaga lo notará para bien. Rabia y motivación en el gran escaparate.
Por cierto, en principio el problema principal del Madrid sin laterales, que es la salida, contra el Málaga no debería notarse tanto. El Málaga es de apretar poco.
@DavidLeonRon · hace 643 semanas
Esperemos que esto sirva para recuperar la mejor versión del chico, que lleva unas semanitas lejos de su pico.
@Abel
"Por cierto, en principio el problema principal del Madrid sin laterales, que es la salida, contra el Málaga no debería notarse tanto. El Málaga es de apretar poco"
Bueno, pero si el Málaga cede metros, el Madrid necesitará amplitud para girar a los de Pellegrini en estático. Sin laterales es todo más difícil. Yo espero a Di María hoy, otra cosa sería un sorpresón para mí.
Abel Rojas 130p · hace 643 semanas
Victor_Acosta 51p · hace 643 semanas
@DavidLeonRon · hace 643 semanas
Claro, me refiero a que lo espero en el once ^^
Si sale con Modric y Khedira y presión alta, tampoco me extrañará nada, pues el Málaga está teniendo serios problemas en la elaboración. Cada temporada de los de Pellegrini pasa por las mismas fases: por brutal juego colectivo tapan sus carencias en la base, en el juego por detrás del balón, pero en cuanto la inspiración se marcha te acuerdas de que, en efecto, esas carencias siguen ahí y no se fueron.
Abel Rojas 130p · hace 643 semanas
Verías lo de Simeone, no? Trabajo ultra recomendable de Quintana. Pero creo recordar que sí estuviste... Ahora echo un repaso.
Victor_Acosta 51p · hace 643 semanas
Claro que lo ví, otro más de los imprescindibles de Ecos, quien no lo haya visto por falta de tiempo o por ser nuevos en la página se llevara una sorpresa agradable si lo busca ahora.
Por cierto, no creeis que Muniaín se merecía estar por lo menos entre los 3 finalistas del Golden Boy? Su pasada temporada me pareció mejor que la de Isco, seguramente esté equivocado pero yo le habría votado a él ^^
@Fran_Alameda · hace 643 semanas
Yo me jugaría muchos euros a esto: Willy; Gámez, Sánchez, Micho, Monreal; Iturra, Camacho; Isco, Joaquín, Eliseu y Santa Cruz.
@Dany_Oliveros · hace 643 semanas
¿Para qué jugar con laterales si no vas a sacar ningún provecho técnico o táctico de ellos en ninguna fase del encuentro? Ya que no te van a ofrecer amplitud, sería mejor prescindir de ellos y ganar un centrocampista que sí te la genere fijando bien por fuera. Sería algo así:
-----Ramos----Pepe------Arbeloa-----
----------------Xabi------------------
Khedira----------------Di María-----
------------Modric/Ozil---------------
Callejón----------------Cristiano------
----------Benzema/Morata-------
Abel Rojas 130p · hace 643 semanas
Tal cual lo veo yo. Aunque también es cierto que el panorama no sería muy positivo así, porque con Iturra-Camacho a poco que el Madrid eleve la línea defensiva... el Málaga lo tendría difícil. Le comerían muchos metros. Y ya lo hizo el Sevilla hace una semana. Lo de Portillo y pasar a 4-3-1-2 no me parece imposible por ese motivo, pero de lejos creo que lo más probable es lo que comentas.
@ Dany
Para el Madrid jugar con tres centrales es pasar a tener un modelo más defensivo. El Madrid siempre cierra solo con 2.
javimgol 89p · hace 643 semanas
@Dany_Oliveros · hace 643 semanas
Vale que cierra con dos, pero es que jugar con Essien-Arbeloa en los laterales, aunque suban, no te ofrecen nada. No sacas provecho de ello. Da igual tener dos más arriba, mientras sean peones que no te van a hacer nada. Mejor tener a un jugador sólo más arriba y sacarle beneficio.
Rick · hace 643 semanas