PALACIO (Inter Milan)
Rodrigo Sebastían Palacio (5 de febrero 1982, Bahía Blanca, Argentina). Delantero del Inter de Milán. Aunque puede actuar como punta de referencia, su naturaleza es mucho más móvil. Le gusta caer por todo el ancho del campo, aunque su zona predilecta es el sector izquierdo, encarando hacia dentro orientado para su uno contra uno. Aunque no es un regateador, si tiene capacidad de generarse espacio para el centro el disparo. Sin ser un consumado goleador, sus cifras han ido mejorando con el paso de los años. Puede jugar en banda.
_
LOVREN (Olympique Lyon)
Dejan Lovren (5 de julio 1989, Zenica, Bosnia Herzegovina). Central del Olympique de Lyon. Central en clara progresión, a sus 23 años, cada vez se muestra más consolidado. Poderoso en el juego aéreo, muy buen cabeceador en fase defensiva. Aunque no es muy explosivo, si goza de buena zancada y agilidad para girar. Gusta de sumarse al ataque tras robo, sabe dividir en conducción, principal contribución a la transición ofensiva, por encima del primer pase. Diestro, puede jugar en ambos perfiles de la defensa sin problema alguno.
_
LUIS SUÁREZ (Liverpool)
Luis Alberto Suárez (24 de enero 1987, Salto, Uruguay). Delantero del Liverpool. Punta de movilidad extrema y fútbol agresivo. Peligrosísimo en su juego sin balón, tira desmarques largos y profundos a lo largo y ancho del terreno. Autosuficiente con balón, muy intuitivo en controles en poco espacio. Ágil y elástico, su velocidad le hace un atacante imprevisible. Su relación con el gol, cuestionada en su etapa en Holanda, aumenta día a día. Sacrificado cuando su equipo no tiene el balón, trabaja sobre la defensa rival sin descanso.
@SharkGutierrez 22 noviembre, 2012
Luis Suárez y Rodrigo Palacio son dos de los máximos exponentes de los favoritos a la competición (si ellos quieren). No vamos a descubrir a Suárez: es el Liverpool, por más que les pese a los reds que me pudan leer.
Palacio se está redescubriendo, es un segundo punta…alguien que fuerza rupturas, que se maneja en situaciones tanto fuera del área como dentro de la misma con un fenomenal disparo y una buena definición. Jugar más cerca del área, con Milito como lanza, le beneficia. El Inter pierde a Cassano (creatividad, dulzura, suavidad y brillo en el gesto, aunque irregularidad) pero gana a un jugador capaz de anotar en un partido de lo más tosco y cerrado. Un batallador de garantías y con calidad. Soy muy fan de Rodrigo.
A Lovren le he visto menos, pero es un central de los más prometedores. Es seguro, contundente..no se complica si tiene que hacerlo, pero también sabe salir tanto jugada como con cambios de orientación si es menester. Pura sólidez.