Joe Allen, Ricky Álvarez y Valbuena | Ecos del Balón

Joe Allen, Ricky Álvarez y Valbuena


JOE ALLEN (Liverpool)

Joseph Michael Allen (14 de marzo 1990, Carmathen, Gales). Centrocampista del Liverpool. Interior de formación, puede jugar de mediocentro si la situación lo requiere. Grandísima influencia en los primeros pases, si no vive en ella se asoma con enorme frecuencia. Porcentaje de acierto alto en pases cortos, si se siente liberado busca más el riesgo en largo. Fútbol sencillo a pocos toques, estéticamente es apreciable. Su llegada a gol por ahora es discreta.

_
RICKY ÁLVAREZ (Inter de Milán)

Ricardo Gabriel Álvarez (12 de abril 1988, Buenos Aires, Argentina). Mediapunta del Inter de Milán. Zurdo, suele jugar de volante por la izquierda. Desequilibrante, con capacidad asociativa. Busca el desborde por fuera aunque no es un futbolista de línea de fondo. Gusta de descargar y moverse continuamente. Puede actuar por dentro de manera ocasional, pese a que a menudo se desconecta del partido. Prefiere aparecer por zonas centrales que estar fijo. Irregular en la toma de decisiones, por su carácter valiente yerra mucho técnicamente. Discretas cifras goleadoras hasta el momento.

_
MATHIEU VALBUENA (Olympique de Marsella)

Mathieu Valbuena (28 de septiembre 1984, Bruges, Francia). Mediapunta del Olympique de Marsella. Diestro, extraordinariamente habilidoso, puede jugar por todo el frente de ataque, aunque prefiere arrancar desde el costado izquierdo, orientado siempre hacia dentro. Muy veloz en conducción, sensible en espacios cortos. Su centro de gravedad bajo le permite girar con marcada agilidad. Importante disparo de media distancia, tanto en parado como en vuelo. Pese a ello, no es un goleador relevante, en los últimos años no pasó de 5 goles en Liga. Facilidad para el último pase, gran asistente.


 

Artículos relacionados:
Consecuencias de salir escalonado


8 comentarios

  • David_Leon 25 octubre, 2012

    Con la fe que yo le tenía a Ricky Álvarez, y el Inter me parece que se lo lleva por delante…

    En Vélez mostraba más condiciones que solidez, pero tenía detalles devastadores. Solo hay que ver el vídeo, es capaz de cosas importantes y diferentes. Yo lo quería en la Selección al lado de Di María y viendo lo poco que juega… va a ser que no.

    De Joe Allen no puedo hablar a fondo pero, me perdonen, desconfiaré de los elogios masivos a los centrocampistas Premier.

    Respond
  • piterino 25 octubre, 2012

    Los tres tienen algo en común: gustan mucho, causan una primera impresión fabulosa, siempre apetece verles… pero no estoy seguro de si les querría en mi equipo al máximo nivel competitivo. Allen creo que va a depender en buena medida de la paciencia con el proyecto de Rodgers; Ricky ha llegado a uno de los peores destinos que se me ocurren, pero es recuperable si se mueve bien pronto; y Valbuena está ya más consolidado pero no termina de quitarse de encima la etiqueta de revulsivo. O no consigo quitársela yo en mi mente.

    Hablar de nombres propios en la UEL me lleva a la habitual reflexión: con lo bonita que es la competición, qué poco hace la UEFA por prestigiarla. Total, que los habituales de la Liga de Campeones que caen a aquélla suelen jugar con menos titulares habituales que la Copa de sus respectivos países. Y allá donde hay Copa de la Liga, otro tanto.

    Respond
  • David_Leon 25 octubre, 2012

    @piterino

    "Hablar de nombres propios en la UEL me lleva a la habitual reflexión: con lo bonita que es la competición, qué poco hace la UEFA por prestigiarla"

    Pues a mí me parece que la UEFA la ha levantado en grandísima medida. Lo que no se puede es sobrevivir a la Champions League, que es el gran tesoro del fútbol mundial.

    Hace 4 o 5 años la antigua Copa de la UEFA llegó a estar realmente mal. El cambio de formato fue una bendición.

    Respond
  • MigQuintana 25 octubre, 2012

    No le he visto tanto como me gustaría, pero a mí Joe Allen cada vez que le he visto me ha gustado. Ese fútbol por delante de la línea de balón que a veces muestra debe darle una carrera con mucho recorrido.

    @David_León & @Piterino

    En el momento que se abrió tanto la Champions League, la UEFA estaba condenada a perder prestigio, relevancia y nivel. Como dices, hubo un tramo de años donde estaba condenada al completo ostracismo y ahora con alguna que otra medida de Platini (lo de los terceros clasificados en Champions, la unificación de dos horarios y el cuidado del formato) parece que está repuntando. En los dos últimos años hemos visto al Porto de Villas Boas, el Villarreal de Garrido, el Athletic de Bielsa y el Atlético de Simeone.

    Respond
  • Abel Rojas 25 octubre, 2012

    A mí lo que me pasa con Ricky Álvarez es que creo que inspira una cosa que no es. Ricky al principio parece un tipo de gran lectura, de juego interior, que parte desde la banda pero podría jugar de mediapunta y cosas así. Pero luego es "un Di María más lento y menos dotado en todo".

    Me gusta, pero…

    Respond
  • SharkGutierrez 25 octubre, 2012

    Pues a mi el que más me ilusiona es Allen. Si bien es el que más depende de la funcionalidad del proyecto de un entrenador es el jugador más entretenido de ver y el que más trabajo desempeña en zona creativa. Reconozco que los centrocampistas Premier no son muy del agrado de muchos a los que suelo leer habitualmente…pero creo que Allen es una de las pocas excepciones que salen de tanto en tanto.

    Con Valbuena pasa que no ha querido dar el salto a algo más grande que el Olympique de Marsella por eso de priorizar la Champions League, cuando tuvo una oportunidad. Para mí, tengo que es algo más que un revulsivo…significa activación en mediocampo, extremos y puntas. Si bien es verdad que André Ayew y Cheyrou han tenido mucho que ver en su desarrollo como futbolista.

    Con Ricky Álvarez pasa que el Inter se lo lleva por delante porque es demasiado para él. Creo que es un jugador para equipo de Europa League, sin presiones. "Muy Pastore" (por cierto, muy endiosado está este chico; gran hype).

    Respecto al tema de que la UEFA ha hecho poco por prestigiarla estoy de acuerdo. No me gusta como ha afectado la globalización al fútbol, a la Champions y por ende a todas sus competiciones. Haber renovado la Champions para meter con calzador a los 3º y 4º clubs de las ligas más potentes, en mi opinión no ha hecho más que perjudicar a la Europa League. El hecho de haber hecho desaparecer la Recopa, ya fue un gran error.

    Por nivel, la copa de la UEFA, aquéllas que ganaron Inter o Schalke en su momento tenían un nivel que en la actualidad tiene la Champions, se ha priorizado el globalizar y darle prioridad a la Champions en perjuicio de dos competiciones e incluso una. La Europa League ahora se ha convertido en el premio de un modesto, más que en el objetivo de un grande y no es por quitarle méritos a los últimos ganadores (ni mucho menos) pero es un formato completamente devaluado en pos del interés y el dinero que genera la Champions League. Ha perjudicado la competitividad en la UEFA y ha restado en exclusividad, como en dificultad a la Champions League.

    Respond
  • piterino 25 octubre, 2012

    Yo estoy bastante en la línea de Shark. Y eso que me gusta mucho la UEFA Europa League. Pero tanto el hecho de que vayan el tercero y hasta el cuarto clasificado de muchas ligas como la clasificación "de rebote" del tercero de cada grupo de la fase de diecisesisavos de la Champions me parecen puntos que desprestigian la Europa League.

    De hecho, la forma en que los equipos europeos más grandes afrontan esta competición cuando les toca jugarla demuestra lo que digo.

    Respond
  • MigQuintana 25 octubre, 2012

    @piterino

    En esto tienes razón. Es una cuestión de prestigio… y económica, el dinero que gana un ganador de la Europa League es muy menor al de un equipo que está en Champions. Cuando el año pasado caen Manchester United y Manchester City a la Europa League, nadie pensó que preponderarían este título al de la Premier. Aún así ya digo, yo veo brotes verdes y cada vez me lo paso mejor.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.