James Rodríguez, Boateng y Thiago Silva | Ecos del Balón

James Rodríguez, Boateng y Thiago Silva


JAMES RODRÍGUEZ (Oporto)

James David Rodríguez Rubio (12 de julio 1991, Cúcuta, Colombia). Mediapunta del Oporto. Zurdo, gran golpeo, técnicamente muy dotado. Suele jugar en banda aunque su fútbol le pide libertad y carril central. Capacidad de regate y pausa en espacios reducidos, así como en largas distancias. Puede desbordar por fuera. Buen centrador. Impactante a nivel visual. Buen último pase, sufre más en desplazamientos lejanos. Determinante a balón parado. Hace goles aunque no es diferencial en este apartado. Mejorando en la toma decisiones, mucho recorrido y proyección a sus 21 años.

_
BOATENG (AC Milan)

Kevin-Prince Boateng (6 de marzo 1987, Berlín, Alemania). Mediapunta del A.C.Milan. Prodigio físico. Llegador compulsivo, sus gestos de remate son muy variados y no tiene problemas en definir con ambas piernas. Dinámico sin balón, va bien al espacio. Funciona mejor a pocos toques y cerca del área que implicándose en la creación. Empeora si acumula segundos con balón, pierde claridad en la toma de decisiones. Fabuloso activo en fase defensiva, no escatima trabajo sobre talento rival si se demanda. Genética privilegiada, enorme agilidad para todo tipo de movimientos. Fuerte carácter y personalidad.

_
THIAGO SILVA (Paris Saint Germain)

Thiago Emiliano da Silva (22 de septiembre 1984, Río de Janeiro, Brasil). Central del Paris Saint Germain. Sólido, competitivo, uno de los defensores más consolidados del mundo. Excepcional en área pequeña, gran técnica de despeje. Muy cerebral, lee cuándo achicar y cuándo quedar. Muy intuitivo en situaciones de inferioridad numérica. Buen primer pase. No excesivamente veloz, sabe tapar sus carencias con posicionamiento. Excelente timing a la hora de meter el pie al atacante. Cabeceador en ambas porterías, disparo fuerte y seco, es capaz de hacer goles con frecuencia.


7 comentarios

  • David_Leon 24 octubre, 2012

    A ver, que yo me entere: ¿cómo de bueno es James Rodríguez? Me hablan maravillas, y entre que desconecté del Oporto desde la marcha de Falcao-Villas Boas y que a Colombia la vi un par de ratos mal contados… creo que no conozco al jugador.

    ¿Potencial para valer cuánto dinero?

    PD. Con Thiago Silva me pasa una cosa extrañísima: Lo tenía en un altar hasta el error ante el Arsenal en el Emirates. Un error lo tiene absolutamente cualquiera, pero la forma en la que se confundió, precisamente en el terreno donde es casi perfecto…^^

    Con respecto a Boateng, lo sigo apreciando igual que hace un año, pero qué mal lleva la venta de Ibra y la "dimisión" de Robinho. Por sí solo baja muchísimo.

    Respond
  • charloz 24 octubre, 2012

    No estoy siguiendo al Milan esta temporada, y lo que comenta David León sobre el decrecimiento sin acompañantes de alto nivel no me extraña, pero… es Boateng el "mejor jugador" del equipo hoy día? El activo más competitivo? El mejor me parece Pato, pero no es ahora mismo un activo competitivo, algo sólido,… y Robinho, pues está acabadete, o al menos lo parece.

    Es que vaya tela.

    Respond
  • Abel Rojas 24 octubre, 2012

    @ Charloz

    Entre Boateng y el egipcio.

    Sobre Robinho, sí, es lo que parece. Pero recuerda el partido que hizo el año pasado en el Camp Nou. Fue el primero que dejó claro que lo de Mascherano de central…

    Respond
  • @undefined 24 octubre, 2012

    @david_Leon James es el líder natural de ese equipo. Tras la marcha de Falcao, Hulk asumió una dictadura que no vino nada bien al Oporto. Eclipsó a todos los que jugaban para meter goles (por ejemplo Kléber, al que se han cargado) y su mando en el vestuario hacía que todo el equipo jugara para él, impidiendo que el talento deslumbrara como es debido. La llegada de Janko en invierno fue un golpe en la mesa para bajarle los humos a Hulk y hacer entender que el futuro importaba más que su ego. James consiguió ganar un mayor protagonismo como faro del equipo junto a la clase de Moutinho y el maravilloso trabajo táctico de Fernando.

    Digamos que la llegada de Vítor Pereira no ha ayudado mucho pero aún así el colombiano ha evolucionado a niveles de "10" mágico. Se le ve mucho más cómodo en el Oporto que en Colombia, quizá por el aprendizaje y el contacto con el núcleo duro de la plantilla. Además, el "maltrato" con cambios ha sido pitado varias veces en Do Dragão (yo lo he hecho en 3 ocasiones cuando estuve allí) y la gente entiende que este chico es el centro de gravedad del actual Oporto y que ha alcanzado un nivel que le hace fundamental.

    Para acabar, este es el partido que abrió los ojos a muchos incrédulos: http://www.youtube.com/watch?v=zaFomUvgZTw

    Un saludo a todos

    Respond
  • Héctor 24 octubre, 2012

    Mantengo lo dicho en el comentario anterior(undefined) tras ver el partido. Tiene mucho que mejorar, pero parece que puede llegar muy lejos. Incluso con el entrenador que tiene, que mejor no comentar nada sobre el señor Pereira.

    Respond
  • Tongo7 25 octubre, 2012

    En mi opinión hoy Hummels se ha doctorado como central de elite, con una salida q nadie mas tiene en el futbol actual…

    Respond
  • "invitado" 26 octubre, 2012

    el día en que se jugaba media liga sagres 11/12 el oporto
    http://www.golcaracol.com/futbol-internacional/ot

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.