Diego es muy absorbente. Tácticamente y también a nivel social. La toca mucho y se la queda mucho tiempo; están él y, luego, los demás. Es virtud ésto, no defecto; a menos que su nivel sea inferior al de alguno de los relegados. En el Werder, donde triunfó a lo grande, desvío durante una campaña a Özil a la banda izquierda. Era mejor que el turco-alemán entonces, pero ahí queda la anécdota. La verdad, al madridista no le vino mal adaptar su repertorio técnico al perfil siniestro; le convirtió en el políglota mediapunta que hoy el fútbol ve. En cualquier caso, a lo que se iba era a que el adiós de un Diego, o un Riquelme, o de cualquier semejante, siempre tiene un lado positivo, por rebuscado que parezca y aunque éste no compense la pérdida.
–
Artículos relacionados
Oportunidad de mercado
patrik07 30p · hace 658 semanas
Psikofilo · hace 658 semanas
En serio. Del reto a la oportunidad, en eso estoy de acuerdo. Aunque me hubiera gustado que se quedara. Habría sido otro reto, luego otra oportunidad. Diferente.
@migquintana · hace 658 semanas
Diego es un grandísimo jugador y, sobre todo, en Santos+Werder Bremen lo dejó bien claro, pero si se tiene que ir... pues tampoco está mal tener el relevo de estos tres jugadores para coger el testigo y llevarlo más rápido si cabe. Por cierto, ¿hubiera cambiado algo su carrera si en vez de ir a la Juventus llega a fichar por el Real Madrid y, claro, Robinho siguiera en el club blanco? ¿hablaríamos de un jugador de una dimensión superior? Es un poco de fútbol ficción y más en esos años de tanta inestabilidad merengue, pero creo que muchos nos quedamos con ganas de juntar a esa pareja en la élite europea.
Abel Rojas 130p · hace 658 semanas
Aquel proyecto también tuvo a Renato en sus filas. Y al gran Leo cuando era más joven. Es uno de los mejores equipos recientes de la Liga brasileña. Yo tengo auténticas joyas en el HDD sobre ellos, como el partidazo contra el Sao Paolo de Kaká en el que anotan, precisamente, Kaká, Diego y Robinho.
El Robinho del Santos es una de las cosas más bonitas y especiales que yo he tenido ocasión de presenciar.
@ Psikofilo
Yo también hubiera preferido que se quedara. Por supuesto que sí. Pero lo que no comparto es montar el drama, como por ejemplo montó mi compañero Arroyo tras la baja de Diego. Diego es un jugador que el Atlético de Madrid recibió más tácticamente de lo que dio a nivel fútbol. Eso lo tengo claro. No solucionó ningún problema del circuito de salida, etc, etc. Y un jugador como Diego, a menos que se salga del mapa a lo bestia como en el Werder Bremen...
Para el Atlético es una baja importante porque el Cebolla es peor futbolista que él. Pero ya está, a mi juicio.
@ Quintana
Creo que la experiencia ha demostrado que DIego no era para eso. Mira lo que hizo con el equivalente a nivel selección: Brasil. Y ahí tenía a Robinho al lado con un rol, una importancia y un respeto que en España nunca se le dio.
Arroyo · hace 658 semanas