Wayne y Sheva | Ecos del Balón

Wayne y Sheva


Wayne Rooney y Andriy Shevchenko ya han dejado huella en el tramo temporal que les tocó desarrollar en su vida como futbolistas. El supercrack inglés es el alma del Manchester United y tanto en Old Trafford como en la selección nacional transmite la misma sensación: él es el todo y la parte. Como Benzema o Iniesta, Rooney sube el nivel del colectivo con su sola presencia. Wayne aterriza a tiempo, con todo por jugarse, si bien no será su última oportunidad. La de Sheva seguramente sí. Andriy parece haberse imbuido en las aguas de la nostalgia y es que arropado por su gente, está volviendo a los tiempos en los que cerraba los ojos y se plantaba ante el portero. Las dos figuras del encuentro se citan hoy en un duelo del que a priori saldrá nuestro rival de cuartos.

Son dos enormes futbolistas. Y de ellos depende casi todo en el día de hoy.

Inglaterra hasta el momento ha ido aprovisionando sus víveres con mayor suficiencia de la esperada. La llegada del crack debe revitalizar el ánimo inglés y cambiar el paso a donde Wayne ordene. Los pross manejan una escaleraRooney puede ocupar el paso que Hodgson se saltaba defectuosa. De los cuatro peldaños, echan en falta el más importante y así, cuando quiere subir el último nivel, encuentra un vacío por donde cede hacia la nada. Sabedores de ello, Hodgson prefiere replegar y saltarse pasos descaradamente. Andy Carroll o Welbeck como salida en largo se muestra insuficiente cuando falta el aplomo y la sensibilidad para administrarla. Scott Parker intentó aportar soluciones en ¾ de campo, pero no es ese jugador. La entrada de Rooney puede dar sentido a todo. Quizás la duda sea la adecuación de Milner y Johnson por el flanco derecho, en una selección británica que no trabaja las permutas. El carril central sí pretende ser un alivio para Gerrard y Parker. Ese peldaño que quedaba vacío en la escalera de Hogdson va a estar ocupado por el mejor jugador del plantel, y con ello, ganar en imprevisibilidad para salir tan por fuera como en zonas más centradas.

Blokhin, que es perro y es viejo, deberá escoger entre una salida potente como ante Francia, aunque con ello la zaga inglesaEl juego de los extremos lo deben corregir los puntas juegue en largo sobre Carroll, o esperar atrás para contener la influencia de Rooney en su emparejamiento con los mediocentros ucranios. Las posiciones en ataque de Young, Carroll y Milner pueden crearle el contexto idóneo para encontrar al ‘10’ en la mediapunta, y ahí Ucrania vende más oro del que compra. Si finalmente Shevchenko no es de la partida, el trabajo de Voronin y Milevsky o Devic, será fundamental. Los movimientos de los extremos amarillos forman una tijera que los delanteros deben equilibrar. Konoplyanka y Iarmolenko serán la salida primordial y sus conducciones en diagonal tendrán consecuentes movimientos de laterales (Blokhin puede priorizar la posición) o de los delanteros.

Replegar o buscar arriba. Blohkin se lo juega todo.

De la agresividad e intensidad local depende en gran medida de la efervescente afición que poblará las gradas del Estadio Olímpico de Kiev. El fútbol y en especial nosotros no queremos que eso suceda, pero puede que, si finalmente el gran Shevchenko salta al terreno de juego, asistamos a los últimos minutos de una leyenda. Ante su público, en un gran torneo y, ojalá, que sea brillando. Morir matando es condicion sine qua non de los grandes dueños del área. Te necesitamos, Sheva.

 

Artículos relacionados:
Konoplyanka, M’Vila y Carroll


Comentarios (19)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Abel xq comentas q prefieres a Wellbeck para España?
Carroll es una mala bestia...un animal. Nos podría complicar la vida.......veremos quien nos toca. No tengo claro que sea Ucrania como vaticina Abel ..... creo que será Inglaterra. Es más prefiero que sea Inglaterra......Un cartel España-Inglaterra en cuartos es muy, muy goloso y ya es hora de buscar venganza por aquellos penaltis malditos de Hierro y Nadal en la Euro 96.
Sorry......lo interpreté mal. Ojala nos regalen un gran partido.
Esta claro que el cartel y cache que le dara Inglaterra a un choque ante España no lo da tanto Ucrania. Yo como muchos otros tengo una gran debilidad por el gran Sheva, y pese a que ya no es ni la sombra de lo que era puede enganchar cualquier balon dentro del area y liartela. Voy con Ucrania pero presiento e intuyo que pasaran los pross via empate via victoria.

En cuanto a Rooney me da que jugara mas escorandose a banda y permutandose mucho con Young segun les convenga y que se aprovecharan de que jugaran con muchas ganas los ucranianos para intentar matarlos a la contra via bajones bajados de Carroll y recepcionados a Wayne y compañia

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.