KEVIN STROOTMAN (Holanda)
Kevin Strootman (13 de Febrero 1990, Ridderkerk). Centrocampista del PSV Eindhoven y la Selección Holandesa. Interior muy completo, eminentemente zurdo, muy técnico. Puede actuar en el doble pivote, pero su tendencia a volar con el balón lo alejan de un rol más posicional. Gran capacidad de conducción, tanto por precisión como por la potencia de su zancada. Su pie izquierdo es muy sensible, lo que le habilita para pases profundos o cambios de orientación. Seria amenaza en la frontal del área, disparo seco y colocado.
_
NANI (Portugal)
Luís Carlos Almeida da Cunha (17 de Noviembre 1986, Praia). Extremo del Manchester United y la Selección Portuguesa. Potencialmente, un fenómeno, no acaba de romper. Aunque puede ganar línea de fondo con relativa facilidad y sus centros siempre encuentran área, la tendencia al centro es innegable. Ahí elimina contrarios con facilidad, pero no termina de administrar bien los espacios interiores, más por inconstancia que por carencia técnica. Retiene la pelota sin problemas y otorga descanso a sus equipos. Disparo seco terrible. Mejor en derecha que a pierna cambiada.
_
MARCO REUS (Alemania)
Marco Reus (31 de Mayo 1989, Dortmund). Mediapunta del Borussia Mönchengladbach y la Selección Alemana. Ha fichado por el Borussia Dortmund para la próxima temporada. Comenzó en banda izquierda, aunque esta temporada ha frecuentado más la mediapunta. Administra ambos carriles con suficiencia, buen manejo de las dos piernas. Jugador extremadamente vertical y agresivo en su fútbol, su desmarque a portería es determinante. Gran facilidad para el toque final. No baja el nivel asociativo. Ha sido probado como 9.
@migquintana 13 junio, 2012
Muchísimas ganas de ver a Strootman. No lo tengo muy controlado y sólo he oído comentarios positivos, no sé si es por lo poco que dicen y van a decir De Jong+Van Bommel, pero no estaría nada mal ver algo nuevo en Holanda. Con Nani, desde luego, tantas ganas no tengo, no nos vamos a engañar. Es un poco decepcionante ver en qué se ha quedado, sin ser un jugador bonito ni excesivamente determinante, se ha quedado a medio camino entre demasiadas cosas como para cumplir con las expectativas que generó el fichaje de Sir Alex. Se puede resumir con una frase: ''Es complicado que Nani sea el jugador favorito de alguien''.
Reus si puede, al menos debería serlo. Me encanta. Hace demasiadas cosas bien y es demasiado determinante, como para que no encajase en el patrón de futbolista que me gusta. Abel lo sabe. Este año he podido verlo bastante menos, pero el pasado, partiendo de banda izquierda consiguió una proeza salvando al Borussia M'Gladbach. Él y Dante, sólo ellos dos, conforman un equipo super carismático, optimista, asesino a la contra y, finalmente, propio de la Bundesliga. Casi sin cambios, esta temporada ''han estado en la lucha por el título''. Low ya ha dicho que lo ha probado de nueve y que le ha gustado lo que ha visto. Me desconcierta, pero más porque están Mario y Klose que por dudar de Marco…