Karagounis cedió a la unanimidad | Ecos del Balón

Karagounis cedió a la unanimidad


Grecia inventó el arte de decidir juntos, aunque hace tiempo que no elige su destino. F. Santos, interventor portugués de buena fe y mayor sensibilidad, entendió que el pueblo debía ver reflejada su voluntad sobre el verde para notar alguna posibilidad. Así, en nombre de todos, Karagounis fue electo como héroe del gol. Otrora (muy buen) ministro de economía de esfuerzos, supo desde el principio que iba a sufrir. No aceptó por su escudo, ni por su bandera. Lo hizo por sus compatriotas, que sí sonríen cuando tienen motivo.

Rusia, el rival, saltó al campo menos clasificada de lo que pensaba. De lo queRusia aún no sabe por qué está en casa pensábamos, de hecho. Eso la mató. Grecia es un equipo de repliegue bajo que carece de transición ofensiva, y no digamos de contraataque. Como con miedo a lo inexistente, Advocaat se negó una profundidad decisiva durante mucho, y el azar le castigó. 1-0 y gol de Jiracek en Wroclaw. Por primera vez, los Arshavin, Dzagoev y compañía se veían obligados a crear ventajas en ataques organizados. Contra una Grecia que ya se creía Italia 06´.

Katsouranis, central en el segundo encuentro, terminó el choque como mediapunta.

Fue un partido de explicación simple, al menos en lo referente al juego. Es más, Fernando Santos ni cambió el dibujo tras el gol de Karagounis, mantuvo el 4-2-3-1. La única modificación fue que la primera línea de 4 se situaba a la par del portero Sifakis, el doble pivote en área chica y la línea de tres, al borde del área. La angustia hizo que Advocaat pasase a jugar con Arshavin por detrás de la línea de balón, buscando su precisión calmada, y ahí sí respondió Grecia poniéndole a Katsouranis encima. La selección helena es una historia lírica sin mucha historia futbolística. Pero eso no importa en Atenas.
 

Artículos relacionados:
«Cuando pasan las cigüeñas»


Comentarios (10)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Ha sido uno de los partidos más disfrutables de esta EURO'12. Los helenos han dado una lección de fútbol demostrando que este deporte no sólo consiste en hacer rodar la pelota (condición necesaria pero no suficiente) sino también en adueñarse del factor emocional que se acrecenta en las grandes citas.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.