Four-Four-Two | Ecos del Balón

Four-Four-Two

Rudyard Kipling escribió en 1896 un poema pensando en Roy Hodgson. Con sus versos el poeta le dio al entrenador la fuerza para aceptar el cargo de seleccionador que la federación inglesa le ofreció en el peor de los momentos, ese que nadie quería afrontar. Rudyard Kipling le contó a Roy Hodgson que si creía en sí mismo cuando todo el mundo dudara de él, que si lograba mantener en su lugar la cabeza cuando todos habían perdido la suya, que si desterraba el lamento y asumía el riesgo de jugarse todo lo que había acumulado durante tantos años… entonces lo habría conquistado todo.

El libreto de Roy Hodgson se dibuja por parejas: dos centrales y dos centrocampistas, el lateral y el volante de cada lado, el dúo de ataque. Un viejo dibujo, repliegue irrenunciable en dos líneas de cuatro, uso comedido de los carriles exteriores, búsqueda del juego directo y cantidades industriales de solidaridad obrera. La propuesta es sencilla y limitada, tanto como los recursos de una plantilla que encontró en la simplicidad del plan de juego la excusa perfecta para lucir sin reparos algo que los futbolistas ingleses compartieron con su entrenador: la voluntad de competir. Y resultó que compitieron con tanta dignidad como empeño hasta el punto que abandonaron el torneo invictos y comprendieron que Rudyard Kipling tenía razón, que para los hombres de verdad la victoria y la derrota son solo un par de impostoras.

Comentarios (14)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Es capaz Roy incluso de sacrificar a un punta y poner a Rooney de 9 (dónde baja su rendimiento) y poner a un centrocampista más(Wilshere,Barry,Lampard??). Una espécie de 4-3-3. Entendiendo el 4-3-3 como un sistema aún más defensivo que el 4-4-2 típico.
Hablais mucho de Whilshere com oreferencia, pero ojito que todavía no sabemos qe va a ser Whilshere eh? Que el año que viene posiblemente juegue más adelantado y al final acaba siendo otra cosa.
Os dejo una cita de Jonhy Wilson sobre el 4-4-2 inglés: "Cuando hay crisis y problemas, el 4-4-2 es para el futbolista inglés como una sopa caliente: familiar y reconfortante".

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.