Casio está de enhorabuena. El grupo A, cumpliendo los pronósticos más lógicos, llega a la última jornada abierto a cualquier posibilidad y las calculadoras seguramente protagonicen el minuto a minuto de esta última jornada. Sony o Panasonic son presos de este tiempo y los smartphones han jubilado aquellas imágenes de auriculares y noticias en forma de alaridos, aunque siempre queda algún nostálgico que tira de transistor y le canta a su sector que todo es posible. En lo futbolístico, hay una cosa clara: Polonia y República Checa dependen de sí mismas para lograr el pase. Diversión y/o drama, obligados invitados a entrar en escena.
Los checos tienen tantos motivos para creer como para reflexionar. Su primera parte ante Grecia fue formidable pero tras elA Polonia sólo le vale ganar para pasar a cuartos descanso se cayeron. Ante Grecia se salvó por los propios límites que presentan los helenos; quizás Polonia esconda alguna arista algo más imprevisible. Lo cierto es que aunque a priori el balón será checo, a placer se sienten cuando conducen y el césped se convierte en un tobogán. Jiracek, Pilar y Rosicky se acomodan en el galope tras la pérdida rival, circunstancia a descubrir con el paso de los minutos pues Polonia necesita la victoria (a Chequia le podría valer el empate) y se presume que a Obraniak, Kuba (apodo necesario cuando uno se apellida Blaszczykowski), Piszczek y Lewandowski, el grupo adelante filas y busque la portería con mucha más continuidad.
El peso constructivo, la gestión del balón y las urgencias del marcador. Todo se resume en eso.
Del equilibrio sin balón de los checos va a depender que el tren de los cuartos de final pase a orillas del Moldava o por la ribera del Vístula. La labor de Plasil y Hubschman en el balance defensivo seguramente necesite del desgaste físico en el retorno de Pilar y Jirasek. El peligro polaco está bien localizado: Piszczek y Kuba por derecha y Lewandowski tirando de subrayador para remarcar los espacios a explotar por Obraniak.
Aunque a priori el grupo A disponga de la menor cantidad de figuras de renombre, la igualdad es su valor más reivindicable. La jornada promete cambios y alternativas constantes al compartir mismo horario, haciendo que al ratón y al gato ambas selecciones se sientan cazador y cazado indistintamente. Eso hace que el interés general obtenga un plus que sobre el papel los futbolistas no den al mismo nivel que un Iniesta, un Sneijder, un Benzema o un Rooney. Pero sobre el papel se han presumido tantas cosas en este deporte…
–
Artículos relacionados:
“Caballeros, deben resistir”
Kerzhakov, Cech y Szczesny
@ecosdelbalon · hace 669 semanas
Es un partido en el que ambos equipos se van a dejar jugar de la manera que más les gusta. Vamos a disfrutar y mucho.
@migquintana · hace 669 semanas
@ecosdelbalon
Yo he puesto a Lewandowski de capitán en mi equipo Fantasy. Marca dos, mínimo.
@Cerdido_ · hace 669 semanas
Pero ojo. Polonia en la primera fase tuvo vértigo y ansedad ante el reto. Hoy puede ser peor ya que solo le vale la victoria. Si el partido es Checo por resultado o sensaciones veremos con reaccionan anfitrión y grada.
Si consiguen imponer ritmo y controlar estado de ánimo deberían pasar. Sino lo tendrán negro porque una cosa lleva a la otra y con que algo falle... Lewandowski o muerte.
Y yo creo que Rosicky juega a no set que esté realmente mal
@ecosdelbalon · hace 669 semanas
Pues yo creo todo lo contrario. Me parece que Polonia va a querer presionar a media altura y transitar, y que es la República Checa la que va a decir si le deja o si no.
@DavidLeonRon · hace 669 semanas
Curiosidad por ver si la posesión de Nedved sigue vigente en Jiracek, un poquito más de Pilar y claro, a Rosicky si finalmente juega, que ojalá que sí.
Bonito partido.
Kay · hace 669 semanas
@Cerdido_ · hace 669 semanas
Pues no lo se. Sinceramente a mi la República Checa aún no me ha dicho demasiado. La primera parte contra Grecia es potente pero viene de donde viene, que es un 2-0 a los 10 minutos por errores grosísimos del rival y luego jugó a favor con un Rosicky inspiradísimo.
Yo creo que si Polonia imprime su ritmo y activa sus sectores importantes (banda derecha, Lewandowski) es que no veo como Chequia puede pararlos, por lo tanto no le veo eso capacidad de mandar. Si lo veo, desde la posesión larga y salida elaborada donde el gunner está capacitado para ello, pero no creo que vaya a ser discurso del partido.
Ya lo veremos en unas horas, pero sigo pensando que el partido está en Polonia. Lo que no quiere decir, ni mucho menos, que lo tenga fácil. Va a haber muchas personas en la grada, que con la mejor intención del mundo, van a ponerles nerviosos si las cosas van mal.
@migquintana · hace 669 semanas
Como digo, es una noticia malísima, pero no tanto si tu rival es Polonia. Es decir, de lo malo, no es lo peor.
@ecosdelbalon · hace 669 semanas
- El 4-3-3 favorece la presión de Polonia, que consigue robos productivos y aptos para correr. Grande los dos interiores.
- Enorme trío ofensivo en transición.
- Pilar es una MA-RA-VI-LLA, y punto. Fútbol checo como clavo ardiendo.
- Mis respetos al lateral derecho etíope. Juega.