Caminar para poder correr | Ecos del Balón

Caminar para poder correr

No es fácil llamarse Cristiano y también Ronaldo. Detrás de la contundencia hecha futbolista, está la sombra que lo acompaña. Y no, no es la misma que el sol produce, sino la de esa suma de cuentas pendientes que en forma de espina tiene clavadas el carismático delantero. Lo es compartir época con el gran Leo, un continuo y eterno espejo, como también lo es jugar en la selección portuguesa, donde la vida no es color merengue. Y mientras el astro batalla por forjar su Argentina –lo logrará, pero esa es otra historia-, Portugal está dando los pasos necesarios para ser la selección de Ronaldo. Y hasta ahora, la Eurocopa lusa ha sido la de la evolución y la madurez, de a un paso a la vez.

Paulo Bento no sueña con el título. Y me parece tan lógico como rescatable, porque su equipo debe subir de a uno los escalones hacia el éxito. El pensamiento de un ex futbolista que conoce bien lo que es el esfuerzo se ha plasmado en una Portugal que ha progresado. No parece estar presente el estigma del perpetuo fracaso por dejar aislada a su figura. Una defensa consolidada y un mediocampo complementario: su Eurocopa es el signo de una clara mejoría. Ya no es Cristiano el equipo, es el inicio del equipo de Cristiano. Con Pepe como sostén, Pereira y Coentrao con su electricidad en las bandas y Moutinho-Veloso-Meireles como trío de oxigenación y elaboración, CR se erige como líder. Su rol es el explosivo, el de la finalización, y el al fin y al cabo, el protagónico, ahora sí con comprometidos actores de reparto. España será más un premio que una prueba en un largo camino por recorrer. Mientras; Cristiano sonríe, y Portugal también. Lo mejor está por venir.

Comentarios (7)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Mi opinión es que no son comparables. Uno -CR-es un crack, buenísimo....pero el otro está fuera de concurso. Tiene 25 años y ya ha dejado atrás a Maradona, Pelé, Cruyff......¿Si ya ha superado a los más grandes como va a competir con CR7? No se puede comparar a Mozart con Salieri.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.