BRUNO ALVES (Portugal)
Bruno Eduardo Regufe Alves (27 de Noviembre 1981, Porto). Defensa del Zenit de San Petesburgo y de la Selección Portuguesa. Central de envidiables condiciones. Diestro, puede jugar sin problemas en ambos perfiles de la defensa. Muy agresivo en su juego, impulsivo en la toma de decisiones. Gran golpeo de pelota, tanto para el cambio de orientación como asomando a portería para el disparo. Buen chutador de libres directos. Veloz en carrera, muy ágil, achica sin miedo al delantero.
_
GEBRE SELASSIE (República Checa)
Theodor Gebre Selassie (24 de Diciembre 1986, Trebíc). Lateral del Slovan Liberec y la Selección Checa. Muy ofensivo, puede jugar más arriba, aunque disfruta de arrancar desde más atrás. Veloz, ágil, con bastante personalidad a la hora de soltarse al ataque. Gana línea de fondo con interesante frecuencia, gusta más del pase atrás que del centro al área. Correcto asociativamente. Más de raya que de juego interior. Defensivamente vive más de concentración que de talento.
_
JIRACEK (República Checa)
Petr Jirácek (2 de Marzo 1986, Tuchorice). Centrocampista del Wolfsburgo y la Selección Checa. Pese a su apariencia ruda y tosca, buen regate seco, corto. Potente cuando arranca, es rápido en los primeros 20 metros. Zurdo, puede jugar en ambas banda, aunque disfruta más en la derecha, con habituales diagonales hacia portería. Puede actuar en el mediocentro, pero tiende a quedar ahogado. Termina a menudo en zona de remate tras movimientos sin balón, se habilita con frecuencia para el gol, aunque no es un excelso definidor.
–
Artículos relacionados:
Adecuación soñada
@migquintana 21 junio, 2012
Reconozco que siempre me ha costado medir a Bruno Alves, ¿cuánto de bueno es? Desde que se fue a Rusia no lo he podido ver y en su momento me parecía bastante interesante. Limitado en cuanto a talento y sobrevalorado en el precio, pero un muy buen central para cualquier equipo.
Por cierto, con Jiracek estoy de acuerdo con David León. Con el aspecto de leñador incluido, que no sé que hay de malo, con lo molón que resulta. 😀