Un último intento, una salvación inaplazable y el partido más dramático de la temporada. Asomarse a Europa en la recta final, la cara bonita de un martes que mira a Gijón. Se viene, ahora sí, la batalla final por la supervivencia.
Getafe CF-Racing de Santander. 12:00 horas.
El escenario del partido (un martes a las doce de la mañana, ante un recién descendido) invita al Getafe a confundirse. Europa pasa por ganarlo todo. El Racing responderá con profesionalidad y la liberación que otorga no temer a la derrota.
Miku, el empuje. La movilidad del venezolano y el instinto y ambición natural de los delanteros será la mejor receta para estimular a un Getafe que no debe sentir que su temporada ya acabó.
Granada CF-RCD Espanyol. 18:00 horas.
Zaragoza y Sporting aprietan y niegan una salvación que en Granada se visualiza desde hace semanas pero no alcanza el respaldo de las matemáticas. El Espanyol replegará. Dominar con balón empieza a incomodar gravemente a los de Pochettino.
Martins, por última vez. Hay una constante en los equipos que luchan por salvarse: En las últimas jornadas, debe ser el jugador diferente, el grande, el que haga la diferencia. El portugués estará presente.
Sporting de Gijón-Villarreal CF. 20:00 horas.
No va más en El Molinón. Se juega el partido más difícil de la temporada. Clemente aprenderá de los errores del día del Zaragoza y se expondrá un poco menos. Mentalmente, la ventaja inicial es para el Sporting. El Villarreal sufre en la previa.
Borja Valero, un toque. Más que nunca, su equipo necesita una acción, un detalle definitivo, no más, para mandar el miedo a los locales. El mediapunta es el hombre más apto para emerger ahí.
¿Qué opinas?