Nuestros dos armazones defensivos en busca de un sueño, una lucha por evitar el abismo, un pulso de intensidad y un postre de lujo para un domingo digno de la mejor liga del mundo.
Levante UD-Atlético de Madrid. 12:00 horas.
Ambos equipos construyen parte de su dominio en base a la fase defensiva, pero es el Levante quien más la implica en su éxito, por lo que se espera un Atlético con mayores índices de posesión ante el repliegue del equipo local.
Koné en posiciones intermedias. Los centrales del Atlético deberán leer la (emotiva) mezcla de apoyos y rupturas que realiza en su juego el de Costa de Marfil. Miranda o Godín tendrán que salir lejos.
RCD Mallorca-Granada CF. 16:00 horas.
El Mallorca localiza su fortaleza en una organización y calidad defensiva individual destacable, mientras que el Granada, que recupera talento en su once, gusta del manejo del balón. Todo orientado para que los de Caparrós esperen y transiten.
Martins, la llave que abre. El portugués es el desequilibrio ante planteamientos rivales que niegan espacio. Juntar rivales y descargar, aliviado por el primer pase de Fran Rico y la amplitud de Benítez.
Athletic de Bilbao-Sevilla FC. 18:00 horas.
Ambos desean correr. Nacen en la excitación y el ritmo constante. El Sevilla querrá vivir en la derecha. Dos pájaros de un tiro: Por un lado, ahí encuentra su arma de destrucción masiva. Por otro, aleja el balón del sobrepoblado sector derecho bilbaíno.
Navas, defensor y delantero. Indefendible cuando recibe, los entrenadores rivales lo saben. Sin embargo, en La Catedral será el mejor defensa de su equipo. Obligará al Athletic a bascular para alcanzar su espacio favorito.
Real Madrid-Valencia CF. 21:30 horas.
El deficiente momento físico de Parejo y la ausencia de un auténtico gestor vaticinan un Valencia de juego muy directo, viviendo del golpeo de Tino Costa sobre rupturas de sus especialistas, buscando evitar pérdidas en primera línea.
Soldado, el oxígeno. Sin la presencia de la tiránica pareja «Ramos-Pepe», el delantero madrileño halla un resquicio para exhibir su incomparable desmarque hacia portería. Más que gol, su equipo demandará tiempo.
@ecosdelbalon 8 abril, 2012
Durísima la ausencia de Falcao. Muchísimo interés en ver el papel de Adrián sin él y con Salvio abriendo de manera artificial en banda izquierda. Atlético que dará sí o sí para análisis hoy. Ante una defensa que no regala nada.
El Levante está al mismo nivel de fútbol que le colocó como líder.