Pares o Nones: Borussia Dortmund | Ecos del Balón

Pares o Nones: Borussia Dortmund


Mientras el Bayern Munich se postula como la tercera vía en Europa y ya se vislumbra su duelo en semifinales ante el Real Madrid, Carlos Rosende y Sergio Santomé charlan sobre su principal rival en Alemania. Pese al sorprendente y emocionante empate a 4 ante el Stuttgart, el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp sigue dependiendo de sí mismo para alzarse con su segunda Bundesliga consecutiva. Ambos se enfrentarán en menos de diez días el Signul Iduna Park… y el Bayern huele sangre.

Carlos Rosende: […] El partido de Gündogan… Yo no lo tenía ahí calado en ese sentido, porque al principio de temporada me parecía un jugador más o menos de nivel medio con bastante trabajo en el centro del campo, pero ningún alarde como los que vimos… Fueron un par de jugadas espectaculares que… yo recuerdo tres o cuatro asistencias de primerísimo nivel.

Sergio Santomé: Sí, lo ficharon para ser el nuevo Sahin entre comillas…

Carlos Rosende: Cosa complicada, cosa complicada ser el nuevo Sahin, ¿eh?

Sergio Santomé: Cosa complicada, muy complicada, porque Sahin en el Dortmund jugó a un nivel altísimo. Gündogan es verdad que tiene ciertas similitudes… Luego tuvo problemas de adaptación cuando llegó al Dortmund, hasta el punto de que Klopp se lo cargó, porque desapareció por completo de los onces. En estas últimas semanas sí que venía jugando más, sí que venía siendo titular, y el partido ante el Stuttgart fue su mejor encuentro con la camiseta del Dortmund sin ninguna duda, a un nivel altísimo. Quizás en una de las actuaciones, en su primera parte sobre todo… de lo mejor que se ha visto este año en la Bundesliga.

R: Y después del cambio de Gündogan, el partido cambia absolutamente, porque es eso. Estaba decidido y de repente pues llegan dos goles y una remontada que parecía imposible, porque yo no tenía fe ninguna, tú tampoco… Y el Borussia se mete ahí en un ida y vuelta que, bueno, jajaja, si dura 5 minutos más el partido estoy seguro de que caen 2 o 3 goles más.

S: Claro, es algo bastante, bastante inesperado también por cómo llegan los goles. Porque no le remontan el partido al Dortmund con varias jugadas a balón parado o jugadas puntuales. Le remontan y le iguala el partido el Sttutgart gracias a auténticos errores defensivos del Borussia Dortmund. Unos errores que uno no espera del líder de la Bundesliga cuando va ganando cómodamente 2-0 en casa. Y comete una serie de errores… de principiante.

R: Es muy curioso lo de la Bundesliga, lo del Dortmund. Porque en realidad, uno está viendo el Dortmund y, por ejemplo, yo conecto, yo pongo el Twitter, nadie lo está viendo, o parece que nadie lo está viendo, y de repente pasa lo que pasó, que fue un vuelco total y, en realidad, ¡todo el mundo lo estaba viendo!. Yo me quedé helado. De repente, todo mi TL alucinado con el partido porque, claro, el Dortmund peleando la liga y da la sensación de que se le van dos puntos en un caos total.

S: Es que el Dortmund quieras que no, yo creo que es lo más atractivo de la Bundesliga. Es verdad que el Bayern es un equipo que hace incluso más goles que el Dortmund, pero a mí me ocurre con los partidos del Bayern que muchas veces las goleadas ya ni me sorprenden, ¿no? Porque juega el Bayern en casa ante un equipo de la parte baja o mitad de la tabla y sabes que lo normal es que marque 4 o 5 goles y…

R: Es un poco, un poco un martillo, ¿no? El Bayern…

S: Claro. Es un equipo además bastante previsible en su forma de jugar.

R:

S: Un equipo bastante sencillo el Bayern. Luego te puede gustar más o menos, pero creo que es un poquito más rico el Dortmund en cuanto a su forma de jugar.

R: Sí, sobre todo más complejo, con toda la gente que acumula arriba. Que quizás por eso en un principio Gündogan se apartó un poquillo, porque no estaba teniendo tanto… tanto peso arriba. Pero los laterales que llegan muchísimo, gente que se incorpora sin… sin ningún miedo… Que quizás eso después repercute negativamente…

S: Sí, y Hummels que es un central magnífico. No solo por cómo defiende sino también por las aptitudes ofensivas que tiene. Es algo que a mí me gusta mucho en los centrales de este tipo, y Hummels es ahora mismo de lo mejor que hay en Europa…

R: Sacando el balón…

S: Sin ninguna duda.

R: Sí, sí, sí. Quizás es… como el primer delantero.

S: Otro aliciente más para ver un partido del Dortmund. Ver jugar a Hummels.

R: Totalmente. Incluso a pesar de esos errores que no se pueden dejar pasar. Pero… bueno, están ahí, ¿no?

S: Están ahí y tienen que ver bastante con la forma de jugar, de entender el fútbol, del equipo de Klopp. Un equipo que…

R: No especula.

S: No especula. Elogiamos constantemente el hecho de que ataque de esta manera, de que es un equipo que llega con mucha gente al área rival, pero eso también tiene como consecuencia que a veces le falta un poco de equilibrio. A veces lo vemos en partidos… mismamente como este ante el Stuttgart. Lo tiene controlado, va ganando 2-0 y, sin embargo, es un equipo que… que no especula, en ningún momento, y eso a veces le cuesta.

R: Sí.

S: Tiene que pulir eso Jürgen Klopp.

R: Pero en el fondo, en la esencia, eso es lo que nos engancha a muchos. Incluso hay gente aficionada que dice: “Oye, pues mira, me voy a poner el partido de… es viernes o sábado de Bundesliga… me voy a poner el Dortmund porque…” Claro, sabes que vas a ver cosas distintas. Aunque el aficionado del Dortmund dirá: “Ey, cuidado”.

S: Sí.

R: “A ver si vamos a dejarnos puntos por el camino por, por eso, por ir a tumba abierta a por el partido”. Pero para el espectador neutral, para el amante del fútbol ofensivo, del fútbol atractivo, es una propuesta brutal, y que parece que el año que viene va a tener continuidad.

S: Pero Carlos, también habrá gente, espectadores neutrales, que piense: “Qué bien juega este Dortmund a estas alturas de temporada. Qué bien está jugando ahora, en marzo y en abril, y es una pena que a estas alturas, a este nivel, el Dortmund no esté compitiendo en Europa”. Yo es algo que echo bastante de menos. Le ha pasado en las dos últimas temporadas. Y uno ve lo que tenemos ahora mismo en la Champions League y en la Europa League y piensa que el Dortmund podría estar perfectamente en Cuartos de Final y nos daría bastante espectáculo.

R: Este es un proyecto que aunque… aunque lo veamos bastante consistente… da la sensación de que le falta un toque ahí. Un horneado, ¿no? Para ser totalmente competitivo. Porque estas propuestas que son tan atractivas muchas veces pecan de eso.

S: Lo normal es que el año que viene no solo siga así, sino que mejore. Yo estoy convencido de que el Dortmund el año que viene va a ser mejor equipo.

R: Pero que no pierda la esencia, ¿eh? Porque si no…

S: Hombre, esperemos que no. Yo creo que no la perderá. Por el tipo de plantilla que tiene y por el tipo de entrenador que es Jürgen Klopp. Y te iba a decir que el año que viene vamos a tener en este equipo a Marcos Reus, que está siendo uno de los mejores de la Bundesliga esta temporada; y, por lo tanto, vamos a tener un trío en tres cuartos de campo con Kagawa, Reus y Götze. Lo normal es que cuando tienes esto, cuando tenga esto Jürgen Klop… lo normal es que tampoco especule el año que viene.

R: Y joé, es que el Borussia de Dortmund tiene una plantilla más amplia de lo que uno piensa… “Es que son 11”. No, no. Es que hay más jugadores ahí.

S: Incluso el que ahora es su ‘9’ titular, que es el polaco Lewandowski, cuando llegó al Dortmund sabes que a mí no me gustaba nada…

R: Sí, sí.

S: Prácticamente lo odiaba.

R: Jajaja.

S: De delantero me parecía… me parecía prácticamente horrible.

R: Prácticamente horrible…

S: Sin embargo, ha crecido de una forma espectacular. No solo hace goles -es uno de los máximos goleadores de la Bundesliga-, sino que además me parece un delantero más completo, con más talento, que entiende mucho mejor el juego que, por ejemplo, Lucas Barrios, que era el delantero de este equipo la temporada pasada. Y por lo tanto, pues también le viene bien al Dortmund tener un delantero que entienda perfectamente lo que hace gente como Kagawa, como Gündogan o como Kuba Blaszczykowski y compañía.

R: En realidad el Borussia de Dortmund es como irte a ver una buena película o irte a ver un concierto, porque es gente especial, que hace un fútbol distinto y que llama mucho la atención.

S: Pues dentro de poco, Carlos, vamos a tener una muy buena película, quizás merecedora de Oscar. Va a ser ese Dortmund-Bayern de Munich de dentro de unos días que, seguramente, decida en buena medida la Bundesliga […]

 

Referencias:
https://twitter.com/#!/theRosende
https://twitter.com/#!/Sergio_Santome


17 comentarios

Ir abajo

  • @migquintana 3 abril, 2012

    Santomé, tengo el deber moral de no dejarte sólo en el tema de Robert Lewandowski. Ya lo hablamos en su día varias veces, resultaba increíble que con todas las ocasiones que producía el Borussia Dortmund el polaco llevase unos registros tan pobres. Es obvio que no lleva el gol en las venas, pero ha complementado un juego muy rico fuera del área con un acierto mayor de cara a puerta. Y esto urgía. Incluso la temporada pasada de Lucas Barrios con 19 goles… tampoco fue brillante. Es una cifra muy alta, pero es que en el equipo de Klopp las ocasiones caen como rosquillas en una comisaría.

    De todas formas, este tema volvió a pesar este año en Europa. El partido jugado donde pierden casi todas sus opciones, el del Vélodrome donde caen 3-0, es buena muestra ello. Tengo muchísimas ganas de que el BVB rompa en Champions, porque tiene talento de sobra. Si supera la flojera goleadora en determinados momentos (siempre es el primer gol, siempre), no sufren importantes bajas en verano, sus jóvenes jugadores comienzan a adquirir una mayor experiencia y Klopp comienza a tener en cuenta que su equipo necesita un ''plan B'' para determinadas situaciones, no tengo duda de que el año que viene estarán en los cuartos de final. Y, claro, a partir de ahí ya veremos… que en dos años han ganado 3 veces al Bayern.

    P.D: Lo de Mats Hummels es un escandalazo. Encima, como comentáis, aporta una cuota de gol tremenda. En Munich aún se deben estar tirando de los pelos por haberle dejado ir en su momento.

    Respond
  • Sergio Santomé 3 abril, 2012

    @ Quintana

    Si Lucas Barrios se marcha a China -que no es oficial e incluso el paraguayo lo desmintió- será interesante ver quien será el '9' suplente del Dortmund y cómo se complementa con Lewandowski. Tuiteé hace poco algo así como "nunca pude imaginar que vería a Lewandowski en el top12-15 de la Bota de Oro" y ahí lo tenemos.

    No compitió nada bien el Dortmund en la Champions. Creo que compitió incluso peor que en la Europa League anterior. Dicho lo cual, fue un milagro que el Arsenal no perdiese en el Signal Iduna Park en la primera jornada y, luego, el 3-0 de Marsella fue muy engañoso.

    Tengo muchísimas ganas de ver a Hummels en la Eurocopa. Por una razón muy sencilla: en la Bundesliga va taaaaaaaaaaan sobrado…que se relaja. Se relajó en el 4-4 vs Stuttgart. Su actuación hace poco más de un mes en Berlín fue para darle un toque de atención -casi le cuesta dos puntos a su equipo-. Los partidos de la Bundesliga rara vez exigen a Mats lo suficiente como para que se tenga que emplear al 100%. La Eurocopa será otra historia…y Hummels al 100% es mucho Hummels.

    Respond
  • @Joanbarriach 3 abril, 2012

    El Bayern depende de sí mismo, pero ojo que el BVB también, ha perdido esa ventaja que tenía de 5 puntos pero aún así son tres de ventaja a falta de seis jornadas. Si ganara estos 6 partidos BVB campeón. En realidad ambos dependen de sí mismos, no solo el Bayern.

    De la conversación creo que se os olvida la aportación de Pisczek desde el lateral derecho, me parece que a día de hoy es uno de los laterales de la Bundesliga y un lateral revelación en Europa.

    En lo demás bastante de acuerdo, comparto absolutamente mi percepción de Santomé con Lewandowski y también la falta de competitividad del Dortmund fuera de su campeonato.

    El año pasado fue eliminado por un Sevilla indigno en el Pizjuán por únicamente no saber competir.

    Un último apunte, no alzaría las campanas al vuelo con el trio Kagawa-Gotze-Reus, el japonés aún ha de renovar y no está tan clara su continuidad. Y si esta liga se les escapa me temo que algún jugador importante más se marchará este verano.

    Respond
  • @theRosende 3 abril, 2012

    Qué Hummelsistas sois y qué delantero más extraño, a mi modo de ver, es Barrios. ¿Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros si sale el paraguayo del equipo?

    Respond
  • @chopi_8 3 abril, 2012

    "En realidad el Borusssia de Dortmund es como irte a ver una buena película o irte a ver un concierto, porque es gente especial, que hace un fútbol distinto y que llama mucho la atención."

    Muy acertada Carlos, me encanta la frase porque precisamente si he decidido ver al BVB bastante estos dos últimos años es por eso, por ver algo distinto y especial.

    Particularmente me encanta no solo la pareja de centrales -Hummels es enorme- sino la capacidad de llegada y recorrido ida y vuelta de tanto Piszczek como Schmelzer. Y, por supuesto, debilidad personal en la figura de Mario Götze. ¿Sabéis si llegará al duelo contra el Bayern o la lesión se lo impedirá?

    Respond
  • 11811 Fellaini 3 abril, 2012

    Veo que os extrañateis mucho cuando el Borusia Dortmund quedó eliminado de la champions tan pronto. A mi esa eliminación también me sorprendió, pero no tanto como a vosotros, porque yo ya sabia que el Borusia Dortmund, es un conjunto que en Europa no compite igual que en la Bundesliga, lo que estoy comentando se demostro el año pasado, en la Europa League, cuando este equipo quedo eliminado en una fase de grupos en la que quedaron como los dos primeros, el PSG y un Sevilla, que no estaba viviendo una temporada buena. Este año, quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions en un grupo que era muy duro y muy competitivo con el Arsenal,el OM y el Olympiacos.
    El Borusia Dortmund, en estos últimos dos años, ha notado que le falta mucha experiencia en las competiciones europeas, porque el Borusia Dortmund ha sido un conjunto que en estos últimos años ha tenido la mala constumbre de no jugar torneos europeos y también esta siendo un equipo que tiene a muchos jugadores jovenes, que aunque sean muy talentosos, aun necesitan un poco de madurez futbolistica.

    Respond
  • @migquintana 3 abril, 2012

    @Santomé y Rosende

    No ser Hummelrista me parece muy complicado. Aunque no te guste como jugador, tiene una facilidad tremenda para transmitir sensaciones. En mi opinión, el carácter ganador que debe tener un equipo lo han aportado dos jugadores por encima de todos en la era Klopp: Nuri Sahin y Mats Hummels.

    Por otro lado, yo creo que lo que necesita el Dortmund de un '9' ya está bastante definido. Juego de espaldas y facilidad para caer a banda me parecen las características esenciales. Como el área siempre va a estar ocupada, ya sea desde el lado débil o por dentro con Kagawa&Gündogan, creo necesario un jugador capaz de abrir espacios en ese sentido. Luego claro, es que nos quejaremos de vicio, porque Robert Lewandowski es muy bueno en este aspecto y siempre lo ha sido. Vaya, no creo que el Borussia necesite en esa posición un jugador que domine la ruptura.

    @chopi_8 y Joan Barriach

    Lo del recorrido tan largo de ambos laterales (y bidireccional, claro) es uno de los aspectos que más me gustan de este equipo. Además, creo que se retroalimentan con el colectivo de una forma interesante. Me explico. El Dortmund necesita jugadores que lleguen a línea de forma constante y cuan más verticales, mejor. Si lo hacen, tanto Piszczek como Schmelzer van a tener situaciones muy favorables para ellos e incluso van a parecer mejores de lo que son. No les veréis enfrentarse a la defensa en situaciones de desventaja posicional, siempre existirá una ventaja y ellos estarán ahí para poder ejecutarla.

    Respond
  • Jordi Amat 3 abril, 2012

    1. Esta sección es el mejor invento de Ecos junto a las Postales.

    2. Sergio Santomé es imprescindible. Me encanta.

    Respond
  • @theRosende 3 abril, 2012

    @chopi_8

    Yo tengo entendido que si que llega, evidentemente será complicado que esté al 100%.

    Respond
  • @chopi_8 3 abril, 2012

    @TheRosende

    Ok, gracias! Crucemos los dedos, pues.

    Respond
  • Kundera 3 abril, 2012

    El Borussia fichó a Reus, no? Si no sale Götze, el tridente que pueden montar va a ser muy interesante y potente, y si suman un futbolista económicamente fuerte, es decir, una inversión fuerte en calidad contrastada, creo que competirán aún más. Siento que les falta un Jugador Champions entre tanto futbolista nuevo, con calidad a raudales, pero sin ese plus especial. Qué mercado manejaría el Dortmund en ese sentido? Quizá un mediocentro o un 9, ahora que Barrios se iría, caerían muy bien.

    Respond
  • sharkgutierrez 3 abril, 2012

    Este año estoy prestando una especial atención a la Bundesliga y es un auténtico escándalo como juega este equipo.
    Ahora, yo no estoy muy de acuerdo en lo que decís de que siempre está atacando. De hecho, durante gran parte de la temporada, la dupla es Bender y Kehl, que, salvando las distancias, es como si pusieras a Lass y Khedira en el doble pivote del Madrid. El Dortmund maneja sus recursos como y cuando quiere. Además, que Klopp maneja absolutamente bien la plantilla.

    Le ha dado minutos a Leitner (que ojito con su progresión), se cae Götze y mete a Lewandowski. Juega con GroBkreutz por otro lado, que sin ser un prodigio de técnica, le da un plus de velocidad, llegada y en ocasiones último pase que me causa admiración verle. Pero, es que además, en el banquillo tienes a Perisic, otro jugador que llega muchisimo al área rival jugando por detrás del punta. Se están renovando, paulatinamente. Primero ha sido la salida de Zidan. Ahora toca la probable baja de Owomoyela e incluso Felipe Santana (que posiblemente llegue al Mönchengladbach). Encima el año que viene incorpora a Marco Reus, que, en teoría, podría partir desde la izquierda, pero ojo, que Reus es más un segundo punta que necesita de esa libertad de movimientos y no tan escorado en la banda. Hablando de refuerzos, se va a reforzar con Bittencourt, del Cottbus y con Sakai (el del Kashiwa Repsol), dos jugadores que prometen muchisimo.

    Con respecto al tema Lewandowski, creo que muchos de los que seguimos la Bundesliga, confíabamos en él, porque lo dabamos como un delantero bastante fallón. Este año, le sale todo. Además le aporta un trabajo impagable como lo hace, (también salvando las distancias) Dirk Kuyt con el Liverpool. Lucas Barrios es más delantero de un toque, es decir, de rematar según le sirve. La lesión le ha mermado en su confianza, pero no me parece para nada además, un mal 9 que podría terminar en cualquier club que adolezca del mismo.

    Por último, y para no dejarme nada, creo que a destacar tambien la temporada de Schmelzer, que debería llevarlo Löw a la Euro y como titular, además. Ante todo porque el resto de probaturas, le ha salido el tiro por la culata y ha de ir a asegurar. Aogo no está al nivel, y poner a Lahm a pierna cambiada, con Janssen en derecha, tampoco es algo por lo que apostaría demasiado.

    Respond
  • @monopandillero 3 abril, 2012

    Seguramente es el equipo que más ganas le tengo para la Champions 12-13. Es que si la progresión de algunos jugadores es adecuada a lo que pretende Klopp , me emociono de pensar en lo que puede ser el medio campo. Gündogan y Leitner; Kagawa,Götze y Marco Reus, más Schmelzer más Hummels, que estimulante equipo.

    Más allá de algún detalle que ya han comentado como la llegada de un centro delantero, a mí el portero Weidenfeller me deja alguna duda, sé que es líder en el vestuario y eso es muy importante para este grupo mayoritariamente de jóvenes, pero creo que por ahí se podría mejorar con un fichaje.

    @Kundera

    Yo no estoy de acuerdo en que le falte un Jugador Champions a este equipo, yo creo que ese jugador se llama Mario Götze.
    En el partido que juegan en Allianz Arena en Noviembre este chico me transmitió una sensación de grandeza brutal en un escenario TOP en el que también jugaban los Robbery,Müller,Gomez.

    Además creo que los fichajes TOP ya los hicieron asegurando la continuidad del mismo Götze y con la llegada de Reus, que si repite el nivel de Octubre-Noviembre (partidazo histórico vs Werder Bremen) esta para darle un salto de calidad muy importante a lo que ya hay.

    Respond
  • @SharkGutierrez 3 abril, 2012

    Para mì, es mejorable la posición del 9. Aún así, salvo Reus, los refuerzos se puede deducir que son recambios, más que jugadores titulares. Ante todo, porque como en Informática, hay una máxima que se cumple: "Si funciona, no lo toques". Al Dortmund poco hay que tocarle para mejorarle.
    Por cierto, eso de Weidenfeller, puede que viendo el nivel de los guardamentas en la portería no destaque especialmente, pero para mi es igual de importante que el resto. Un portero que da seguridad a su zaga, influye en la confianza del equipo y Roman es de esos porteros que dan esa confianza.

    Respond
  • JS16 5 abril, 2012

    Totalmente de acuerdo en el tema de Weidenfeller. Para mi es básico en el carácter del equipo, mucho mas allá de sus actuaciones en la porteria.
    Yo creo que no se ha hecho mucho hincapie en este análisis a la figura del entrenador. No es solo ese "loco" alemán que veiamos en el Mainz, es que ha hecho un equipo por y para su esquema y su manera de jugar. Hay jugadores como Kagawa que se puede decir que los crea él. La temporada el año pasado de Kagawa pre-lesión fue una cosa brutal e inesperada, al menos para mi, por mucho que siga siempre al Dortmund desde que empezaba a aparecer un niño como Sahin.
    ¿Veis a Jürgen Klopp como entrenador en equipos TOP en pocos años o pensais que ha dado su pico en este Dortmund?
    Un saludo a Abel y a todos los que haceis posible esta seccion.

    Respond
  • @migquintana 5 abril, 2012

    @JS16

    Creo que hay dos aspectos bien diferenciados con Jürgen Klopp. Empecemos por lo buena. Es un gran gestor de recursos, su aspecto formativo queda lejos de toda duda y parece manejar bien la dinámica del equipo. Es un ganador y esta impronta se la ha sabido transmitir al equipo. Sin embargo, también hay cosas malas que yo centro en su falta de recursos. Sólo se han visto pequeñas modificaciones en partidos concretos (recuerdo el año pasado ante su Mainz que cambió al 4-3-3 y jugó un partido muy poco Borussia… pero de gran equipo) y su dirección de campo es cuanto menos deficiente. No existe un plan B y, además, parece que no tiene el talento para cambiar el signo del partido desde una decisión y eso un equipo con tan poca experiencia competitiva lo acusa a menudo, sólo hay que ver sus participaciones en Europa.

    Yo creo que está en el sitio ideal y que está haciendo un grandísimo trabajo. Pero no es Villas Boas, por ejemplo.

    Respond
  • Ruben 5 abril, 2012

    Ostia ,primero la Juventus y ahora el Borussia, solo falta que hagais otro del Lille y clavais los equipos que sigo de Europa.

    Hummels me encanta, yo soy del Barça y si busca un central seria mi candidato numero uno, por no decir el único, aunque espero que por el bien del futbol y del Borussia en particular se quede donde esta.

    Es un equipazo, que juega muy bien, aunque tiene ratos de empanada que no se llegan a entender. Esperemos que para el año que viene conserven a sus jugadores, sera dificil, porque Gotze, Kagawa o Hummels son muy tentadores para los grandes de europa, especialmente los ingleses que haran un desembolso grande este verano e iran a por los jugadores fuertes sin pensamientos. Y más con un escaparate tan grande como la Euro. (Kagawa no XD)

    Sin duda, para mi, su debelidad es el centro del campo, la baja de Sahin se ha notado, como es normal y Gundogan su sustituto pues no ha dado todo lo esperado, aunque como comentabais el último partido que hizo ante el Stuttgart fue muy bueno. A ver si sigue en esta dinamica.

    Respond

¿Qué opinas?

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.