Cesc realzó a Cahill y Terry | Ecos del Balón

Cesc realzó a Cahill y Terry

El de Stamford Bridge no era partido para Cesc. Guardiola tenía el referente próximo del Levante, incluso del Getafe, para enfrentar al Chelsea pero Pep no lo entendió así. Jugó bien Fábregas, pero su entrada desplazó a Iniesta a la izquierda y ahogó tanto al manchego como a Messi, perdido en la base de la jugada. Nadie sujetaba a Terry y Cahill, pletóricos, ni Ivanovic, cómodo, bien arropado, cerquita de Andrés. El planteamiento del Barcelona engrandeció a los centrales del Chelsea. Sin referencia, Terry y Cahill fueron los reyes del mambo porque nadie les obligó a tomar decisiones. Guardiola debió entender importante la presencia de Cesc para que ni siquiera rectificara con el primer cambio. .

Si hay dos jugadores capaces de generar espacios en el Barça son Pedro y Cuenca. También Alexis, capaz de sujetar a los centrales como hiciera Villa en Wembley. Aquel día, contra el Manchester, Guardiola apostó por Pedro para dar aire a Iniesta y por Villa para hacer lo propio con Messi, pero entonces no estaba Fábregas. Insisto, aunque Cesc ha jugado un buen partido, no era este su partido. A estas alturas de la temporada el descanso resulta más importante que el entrenamiento, ya no es momento de experimentar ni de exigir, sino de hacer lo que se sabe y hacerlo fácil. Es decir, crear el contexto más favorable a Xavi, Iniesta y Messi y Fábregas, a día de hoy, no está en condiciones de hacerlo.

Comentarios (12)

Cargando... Iniciando sesión...
  • Identificado como
Cesc jugó un buen partido, incluso muy bueno. Pero yo no voy a eso, yo a lo que voy es que a estas alturas de campeonato los experimentos, con gaseosa. Cesc no se acaba de adaptar a eso que el maestro llama idioma Barça y es semis, contra este Chelsea, Guardiola debe garantizar el mejor contexto a Leo, Andrés y a Xavi, sobre todo a Andrés cuando Xavi está como está. ¿Eran rupturas lo que necesitaba ayer el Barça en la primera parte? ¿Profundidad? Yo más bien diría que necesitaba amplitud, jugar en horizontal generar espacios por dentro para Andrés, para que Xavi no pesase demasiado, para que Leo no tuviera que retroceder a la base de la jugada porque no rascaba bola.
Yo no sé si necesitaba rupturas o a Cesc, pero de una ruptura de Alexis y un pase de Iniesta llega el balón al larguero que pudo entrar y cambiarlo todo en favor del Barça.

Yo creo que si Cesc jugó bien y el Barça jugó bien, si el Chelsea casi no produjo nada y el Barça sin crear mil ocasiones , las tuvo hasta en el 90'...pues dudo un poco que pudiera sacar mucho más provecho con las alternativas que comentáis,porque eso sería ya abusar del Chelsea, y no sé yo si hay tanta diferencia. En la vuelta lo sabremos mejor.
@de la olla

¿De dónde parte Alexis en esa jugada? ¿Dónde está Iniesta y dónde Messi?
http://img191.imageshack.us/img191/1167/2falso9cr...

Por ahí, creo yo, deben ir los tiros

@Szakch

"Buf, desde fuera parece tan difícil ser entrenador que da miedo". Frase TOP.

Reitero las enhorabuenas a tu artículo
@Felipe S.Mateos

Si por ahí deben ir, para ello Andrés debe tener sitio por dentro. Pero viendo la jugada en directo uno creyó que el pasador era Cesc y después que Cesc era el que tiraba el desmarque.

Publicar un comentario nuevo

Comments by

Ecosdelbalon.com - - Política de Cookies.