Se acerca la fase más decisiva de la Liga de Campeones y la competición termina su último proceso de selección. Cual prueba definitiva de que Darwin estaba en lo cierto, hasta aquí no llegaron solo los mejores, sino los más adaptados, los que mejor responden a los retos que el fútbol lanza en martes y miércoles, que difieren de los que propone en los fines de semana. Y es sobre eso, adecuación y adaptación, sobre lo que girará el debate del «Munich 57″ de hoy. Asumiendo que FC Barcelona y Real Madrid son los dos mejores equipos del torneo, ¿cuál es la individualidad que, por nivel y perfil, puede hacerles más daño?
Quizás no sea el mismo para uno que para el otro. El equipo de Guardiola es el rey del ataque posicional, el único que consigue que esta fase del juego solo le corresponda a él, y que el rival no la aposente nunca. Probablemente el crack que menos le convenga es el más enfocado a la transición ofensiva. O incluso a defender muy bien, que es otra posibilidad. El Madrid sí concede ataques organizados. Por unos motivos u otros, existen pasajes del partido en los que el Real defiende replegado. Organizadores o delanteros especializados en el ataque estático cobran más sentido contra ellos.
Ibrahimovic, Robben, Essien, Boateng, Mata, Mario Gómez… son muchos los jugadorazos que llegaron hasta aquí. Para completar el equipo que cubrirá esta cuestión en el «Munich 57″ de esta noche, envía un correo a munich57@ecosdelbalon.com tal y como explicamos en «Acompáñanos a Munich». Ahora bien, para empezar a debatir sobre el tema no hay que esperar tanto. Podemos empezar.
–
Referencias:
Twitter de «Munich 57″
@sepioes 28 marzo, 2012
Parece relativamente evidente que los candidatos a hacer peligrar la final española son Robben e Ibrahimovic. Mientras que el primero se apoya en un equipo más inquietante, Ibra es mejor jugador per se y está más capacitado todavía de cara a poder ganar una eliminatoria el solo.
Yo me decanto por Ibrahimovic ya que el Bayern se apoya más en otros jugadores que no son Robben, mientras que el Milan depende única y exclusivamente de lo que haga Ibracadavra.