Junio de 2012. Una fecha señalada por los mejores futbolistas del continente y los aficionados más pasionales. Planificaciones y esfuerzos ajustados a la medida de una temporada que termina en alto. Desplazamientos largos y costosos en temporada estival para humildes bolsillos. La gloria todo lo justifica. Para lograrla, futbolistas y aficionados deben nutrirse mutuamente de una energía intensa y cercana. En nuestro caso, el de la Selección Española, para revalidar el título de 2008 contamos con La Energía de la Roja.
Iberdrola, como patrocinador oficial de la Selección, es el canalizador e impulsor de esta energía renovable y plural basada en la ilusión de todos vosotros. Hay tres caminos bien diferentes -pero complementarios- para sumarse a esta fuerza que asegura vivir una experiencia alternativa a la convencional. El primero de ellos es el blog de La Energía de la Roja. En él podemos encontrar desde noticias relacionadas con la Selección hasta concursos con el que poder obtener un regalo tan inesperado como especial. La página cuenta con una radio que, además de emitir las canciones que escuchan los integrantes de la Selección, nos hace llegar algunas de sus anécdotas más curiosas como en el caso de Fernando Torres. El goleador de la pasada final de la Eurocopa… ¡quería ser portero como su hermano!
A través de este blog también podemos acceder a los otros dos caminos con los que hacernos partícipes de esta energía: las redes sociales. Por un lado está Twitter, en este pequeño espacio podremos mantener una relación más directa con la central energética de la Roja. Por otro, Facebook, con más de 10.000 fans es el medio perfecto para establar debates futbolísticos y ser participe de experiencias relacionadas con nuestros campeones. Para muestra, un botón. En la campaña ‘Rodarán Cabezas’ se pedía que se impulsase a los futbolistas con una frase de ánimo, tras recibir más de 1.000 respuestas, los afortunados y enérgicos ganadores pudieron estar presentes durante el rodaje de un spot de Iberdrola… ¡junto a Casillas, Xavi o Javi Martínez!
Sólo quedan 72 días para el comienzo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. No hay lugar a dudas, ¡es el momento de sumarse al movimiento de La Energía de la Roja!
¿Qué opinas?